Alumnos becarios de la UNGE: “no queremos esperar a mañana, pueden cambiar de opinión, nunca se sabe”

Queríamos cobrar nuestro dinero, y ya lo estamos haciendo, esperamos que dure. Pero sabemos que detrás de cada irregularidad, siempre hay un gato encerrado” (…). Muchos estudiantes becarios de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) han coincidido en esta declaración.

Sin embargo, aún falta alguien que haga el papel de la “garganta Profunda”, para que nos ayude a des-encerrar el gato del que han hablado los muchachos… ¿qué paso?…, ¿porqué de repente ya no querían pagar?…, ¿quién estaba detrás de todo esto?… Y aunque parezca menos importante, ahora que ya se está pagando,¿quién ha ordenado que se pague inmediatamente?…, En fin, posiblemente nunca se encuentre respuestas a estas preguntas; ya que en nuestro país, el misterio está de moda.

Hablando de misterios, los estudiantes han temido a que ocurra uno, por eso acudieron raudos al ministerio de Hacienda, porque“no queremos esperar a mañana, pueden cambiar de opinión, nunca se sabe” justificaban algunos, cuando les preguntamos discretamente porqué acudían con tanta prisa.

Al acercarnos al lugar del reparto, lo primero con que nos llamó la atención, fue la cantidad de militares y gendarmes, dispersados desde la entrada, no sabemos si era para la protección de los que repartían el dinero o para la custodia del mismo dinero.

Hemos podido constatar que hoy no han cobrado ni la mitad de becarios, lo que significa, que para mañana, 6 de marzo, continuará el reparto, desde las nueve de la mañana, según han sugerido los mismos pagadores.

Seguiremos informando…

Por: Mira y Calla

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Becarios de la UNGE: “no queremos esperar a mañana, pueden cambiar de opinión”

  1. marzo 5, 2014

    Muy interesante lo que dicen ellos, pero tambien quisiera saber: “que pasó, por qué pasó y después de la paga qué pasará”??? Finalmente señalar que hay quisas una mano ‘invicible’ que quiere esconder o… El buen hacer de otros…!!!

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)