Desde el 16 de julio de 2014, Berardi fue sacado del Hospital La Paz de Bata con el suero puesto y a patadas por efectivos de las Fuerzas Especiales, y conducido a la Cárcel Pública de Bata. Esta vez cortaron la luz de su celda, donde vive y duerme en la oscuridad sin colchón sino sobre un asfaltado de mal gusto.

Nadie puede acceder a su celda porque está bajo candado. A veces le ofrecen un cubo de agua al día para poder asearse. Pero pasó todo el día de ayer sin darle de comer ni agua para lavarse el cuerpo. Está cumpliendo condena peor que un preso político imputado para atentar contra la Seguridad del Estado.

Fuente: Cárcel Pública de Bata

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Berardi fue sacado del Hospital La Paz de Bata con el suero puesto

  1. adolfo

    septiembre 6, 2014

    ¿Quién es Berardi? No dudo de su posible importancia, pero para quienes no somos guineanos, sino españoles, sería conveniente una mayor información: quien es este señor, “motivos” por los que está en prisión, suponemos que preventiva, de que se le acusa, etc.
    Muchas gracias.
    (Creo que cada vez somos más los españoles que nos documentamos sobre Guinea mediante la lectura del diario ROMBE. En ese sentido tienen que ser ustedes lo más didácticos posible, pues la mayoría desconocemos muchas cosas que ustedes dan por sabidas. Gracias, de nuevo, por su atención y cortesía).

    Responder
    • Jean-Marc

      septiembre 6, 2014

      Adolfo, es una justa observacion. Roberto Berardi es un empresario italiano. Originario de Florencia, pasó gran parte de su vida trabajando en África. Instalado en Guinea ecuatorial, hace algunos años, debió asociarse con Teodorin, el hijo del presidente Obiang, para dirigir una empresa de construcción. Es una costumbre en Guinea ecuatorial, todo empresario debe aceptar asociarse con un Guineano para hacer negocios en el país. Pero cuando Roberto Berardi se percibió que su socio tomaba dinero en la caja para hacer compras personales (como trajes de escena y discos de oro de Michael Jackson), protestó y fue enviado a la cárcel. Juzgado y condenado a 2 años y medio de prisión, acusado de haber desviado fondos. Encarcelado desde hace 20 meses, sufre de la malaria y se encuentra en una celda al aislamiento, sin luz y sin recibir visita, lo que está contrario a los tratados internacionales firmados por Guinea ecuatorial y lo que impone un tratamiento humano con respecto a los presos y el respeto de su dignidad.

      Responder
      • adolfo

        septiembre 7, 2014

        Gracias, muchas gracias por la clarificadora aclaración e información complementaria… Ahora ya sitúo el personaje, los hechos y el contexto.
        Creo que somos miles las personas que leemos diario ROMBE, para estar informados de lo que sucede en Guinea Ecuatorial, pero que no tenemos un conocimiento real y concreto de todos los asuntos, por lo que sería preferible que bajasen el nivel, y explicaran todo de la a a la z.

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)