Rusia acaba de celebrar un importante Foro Económico en la ciudad de Ekaterinburg, en la que ha tenido un papel muy importante la República de Guinea Ecuatorial. En el Foro asistieron representantes de América, África, Europa y Asia. Por parte de la República de Guinea Ecuatorial asistieron el Consejero Especial de la Presidencia Bertin Koovi, secundado por algunos Directores Generales.

Al encuentro también asistieron los embajadores de Gabón, Benin, Tanzania, Tchad, Congo Brazaville, Camerun, Zambia etc; notoria fue la ausencia del embajador de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en Moscu, quien no participo en este importante fórum.

En la ceremonia se condecoro al Presidente Ecuatoriano Rafael Corea con un Doctor Honoris Causa, por la Universidad estatal de la ciudad de Ekaterinburg. En los debates los conferenciantes hablaron de la importancia de crear lazos con los países Africanos y la potenciación de la juventud para formar una mano de obra cualificada.

10168178_10201908389010937_6815186324795019991_n

A tal efecto, se reforzó la oficina de Representación de los estudiantes Africanos en Rusia, a la que el Gobierno Ruso dotara de 1000 becas anuales a partir del ano académico 2014-2015. El Consejero Koovi, en su alocución defendió la magnanimidad del Presidente de la República y califico al programa del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial como un modelo a seguir en todo el continente Africano. Muchos conferenciantes prestaron especial interés a las obras de infraestructuras que esta acometiendo el Gobierno que preside Obiang Nguema Mbasogo. Los representantes de Italia, Japón y Ecuador, cursaron sendas invitaciones a la delegación Ecuatoguineana para participar en las Forums Económicos que organizaran próximamente sus respectivos países. BERTIN se ha trasladado a Francia para una misión que en breve ampliaremos…

Pincha la imagen para ver el primer video de Bertin invocando a Dios (EXODE15 V 2-4) antes de la celebración del Fórum Económico.

Sans titrePincha la imagen para ver el video donde se puede ver al Consejero Presidencial BERTIN, halando sobre la economía de Guinea Ecuatorial

Sans titre

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)