Desde hace varios años se viene viviendo en la ciudad de Malabo una situación muy rara, se trata de un grupo de súbditos senegaleses afincados en el barrio Pinto de esta ciudad donde ofrecen unos servicios de Blanqueo de divisas, sí hay que decirlo así, en efecto cualquier cantidad de dinero que lleves para realizar cambios de divisas responden a tus necesidades.

La pregunta que nos planteamos hoy es… Cómo es posible que se pueda llevar este tipo de actividad en nuestro país y que el Ministerio de Hacienda no intervenga? Es una organización bien montada en Malabo y amparada por el circulo de poder….. Pero son algunas de las cuestiones que nos planteamos. Un Rombista se ha infiltrado para averiguar e investigar un poco más sobre está organización, aunque hemos de reconocer que nos está costando tomar fotos.

Primero, la procedencia de las divisas que disponen y el propietario del Negocio. Y tras varios días de investigación llegamos a saber que el negocio pertenece a unos de los hijos (el nombre no ha sido revelado a este medio) del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, y eso se sabe en todo el país, entonces entendimos del por qué los agentes de la seguridad no se acercan al local.

Informa: MATANDA

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)