Otra derrota para Nguema Obiang: nueva investigación en su contra avanza en Suiza.

Otra derrota para Nguema Obiang: nueva investigación en su contra avanza en Suiza.

El periódico suizo mobile2.tdg.ch, informó hoy que el Tribunal Federal rechazó el recurso presentado por Guinea Ecuatorial para recuperar los 23 vehículos de lujo propiedad de Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado.

Otra derrota para Nguema Obiang: nueva investigación en su contra avanza en Suiza.
Teodoro Nguema en Suiza con uno de sus cuestionados bienes.

Según el mismo medio, las autoridades guineanas intentaron, como en otras ocasiones, recurrir la decisión judicial que ordenaba la confiscación de los lujosos coches del hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, alegando que dichos bienes no eran de Teodoro Nguema sino del Estado guineano.

De esta manera, la investigación judicial contra el hijo del Dictador por un supuesto delito de blanqueo de capitales estaría avanzando y podríamos encontrarnos ante un nuevo proceso judicial a la vuelta de la esquina, situación que complica todavía más las ilusiones de Nguema Obiang Mangue de suceder a su padre al frente de la Presidencia del Gobierno.

El pasado 31 de octubre de 2016, recuerda mobile2.tdg.ch, el Ministerio Público de Canton en Ginebra, abrió una investigación penal por blanqueo de capitales que habría realizado Teodoro Nguema Obiang. En su investigación, el Ministerio público ordenó la confiscación de 10 vehículos de lujo que cuestan millones de dólares cada unidad y que se encontraban en el aeropuerto de Ginebra. El procurador ordenó posteriormente la confiscación de otros 13 vehículos de lujo escondidos en varios garajes  en Ginebra y Nyon, de marcas tales como Ferrari, Lamborghini, Rolls Royce y Bentley.

En última instancia, el Tribunal Federal confirma con fundamentos la confiscación de dichos vehículos, rechazando en su totalidad los argumentos de la República de Guinea Ecuatorial, que afirmaban que los vehículos de lujo eran coches oficiales del Estado y que se encontraban en Suiza por problemas técnicos.

Según los jueces de Mon Repos, “es particularmente poco probable que vehículos deportivos se utilicen como vehículos oficiales, además los permisos de circulación son de uso privado”.  Al mismo tiempo, el Tribunal Federal rechaza otra apelación/recurso de la República de nuestro país por las mismas razones por las que se produjo la confiscación en los Países Bajos por orden del Ministerio Público Suizo.

Cabe decir que el Tribunal Federal también rechazó otra apelación de la República de Guinea Ecuatorial, la que desafió la prohibición a Nguema Obiang de abordar un yate cuya adquisición había sido igualmente cuestionada. Esta determinante decisión  fue tomada por el Ministerio Público de Ginebra, en los Paises Bajos, y viene a consolidar parte del nuevo estricto escenario que enfrenta Nguema Obiang como consecuencia de su historial delictivo.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

2 comentarios en “Otra derrota para Nguema Obiang: nueva investigación en su contra avanza en Suiza.”

  1. ESTUPIDO, DROGADICTO, LOCO

    Sr ESTUPIDO, DROGADICTO, LOCO ETC; en primer lugar agradecerte por hablar como un ESTUPIDO, DROGADICTO, LOCO ETC, porque en realidad esto es lo que eres.

    Pero, no has sido ESTUPIDO, DROGADICTO, LOCO, ETC cuando finalmente has señalado que hay hijos de presidentes en Ghana, South Africa, etc. En efecto. Pero al final eres ESTUPIDO, DROGADICTO, LOCO, ETC cuando no llegas a ver más allá de tus narices; cuando no llegas a preguntar ¿el por qué de ciertas arbitrariedades como la montada recientemente en Paris?

    Sr ESTUPIDO, DROGADICTO, LOCO, ETC; ¿te recuerdas que el bulo de «bienes mal adquiridos» empezó con los presidentes de Gabón, Congo Brazaville, …? ¿te has preguntado alguna por qué no se ha vuelto hablar de ellos?

    Menos mal que la palabra neocolonialismo la usas sin conocer su significado, justo, porque eres el Sr ESTUPIDO, DROGADICTO, LOCO, ETC.

    EL QUE OBSERVÓ (EN SU DÍA Y COMPRENDIÓ)
    Amén.

  2. Con estas alegaciones en nombre de Guinea Ecuatorial por querer defender lo indefendible en nombre de un LOCO, no se hace más que dañar el honor y la reputación de nuestra G.E., y por ende, daño a todo el pueblo por la falta de credibilidad de nuestra nación.

    De tner un Poder Judicial independiente, creo que la Fiscalía General de la República de G.E., en tanto que ministerio Público en representación del pueblo, accionaría contra Nguema Obiang Mangué, no solo para la devolución del dinero robado, la responsabilidad penal que conlleva sus actos, sino también por los daños y perjuicios causados al pueblo y su país, G.E.

    Se dijo que Francia neocoloniza a Africa, sin haber pensado jamás que hay hijos de presidentes en Ghana, South Africa, etc., qué se dirá ahora de Suiza? O hay acuerdo en la ONU de que todos los países vayan contra G.E.?

    Pienso que Guinea Ecuatorial es el único país en Africa cuyo presidente tiene al primogenito más ESTUPIDO, DROGADICTO, LOCO, ETC.

    Pobre de papa Obiang y mama Coo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor