Multimillonaria incautación en Brasil al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial

Multimillonaria incautación en Brasil al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial

Teodorin Obiang Nguema, también vicepresidente de su país, llevaba 1.5 millones de dólares en su equipaje y relojes de lujo valorados en 15 millones de dólares. Autoridades aduaneras de Brasil se incautaron de más de 16 millones de dólares en dinero en efectivo y joyas que portaba en su equipaje una delegación que acompaña al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, informaron medios locales el sábado por la noche.

La Policía Federal brasileña encontró 1,5 millones de dólares en una maleta, y relojes de lujo valorados en alrededor de 15 millones, en otra, según el diario Estado de S. Paulo. Teodorin Obiang Nguema Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en el poder desde hace 38 años, formaba parte de la delegación de 11 personas que aterrizó el viernes a bordo de un avión privado en el aeropuerto de Viracapos, en Campinas, cerca de Sao Paulo.

Según el canal brasileño TV Globo, la delegación no estaba en una misión oficial, por lo que solo Obiang tenía inmunidad diplomática. A los otros miembros les registraron el equipaje en la aduana y los sometieron a un interrogatorio, mientras el vicepresidente esperaba en un automóvil al lado del aeropuerto.

La ley brasileña obliga a declarar cantidades superiores a 10.000 reales (alrededor de 2.400 dólares) en efectivo cuando se entra en el país. El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño dijo a la AFP que «se mantiene comunicación permanente con la Policía Federal y el Servicio de Aduanas para seguir el caso y decidir sobre las medidas a tomar», sin dar más detalles.

Multimillonaria incautación en Brasil al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial
PANO, hermano del Ministro Delegado de Justicia, Juan Olo Mba Nseng, y Ayudante de Campo del Vicepresidente detenido. Pano fue capturado por las cámaras de televisión durmiendo durante sus horas de detención

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Brasilia no ha contestado a la solicitud de la AFP. Según una fuente diplomática guineana citada por el Estado de S. Paulo, el vicepresidente Obiang portaba el efectivo para pagar un tratamiento médico que debía seguir en Sao Paulo. Los relojes, que llevan grabadas sus iniciales, serían para «uso personal» del hijo del presidente del país africano. Condenado en octubre de 2017 a tres años de prisión condicional en Francia por lavado de dinero y acusado de costear con fondos públicos un alto tren de vida, Teodorin ha visitado Brasil varias veces.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

2 comentarios en “Multimillonaria incautación en Brasil al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor