Nguema declarará por videoconferencia el 23 de febrero ante la justicia española

Nguema declarará por videoconferencia el 23 de febrero ante la justicia española

Nguema declarará por videoconferencia el 23 de febrero ante la justicia españolaFinalmente el Vicepresidente Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha solicitado declarar ante el Juez de Instrucción Nº2 de Valencia por Videoconferencia el próximo día 23 de febrero de 2017 a las 10 de la mañana para tomarle declaración en calidad de querellante.

Después de haber sido oído en declaración al Director de Diario Rombe el pasado 1 de diciembre de 2016 en calidad de investigado, el Juez cita al Vicepresidente de Guinea Ecuatorial para que se presenté en el Juzgado de Instrucción Nº2 del Palacio de Justicia de Valencia.

El juzgado ha informado en la mañana de hoy a los abogados de Diario Rombe que finalmente la declaración de Teodoro Nguema Obiang Mangue se va a realizar a través de videoconferencia. Teodoro Nguema interpuso una querella por injurias y calumnias contra el Director de Diario Rombe a quién exige una indemnización de 100.000 euros por daños y perjuicios. Es una tomadura de pelo por parte de Teodoro Nguema Obiang Mangue, denunciar a una persona que reside en otro país desde Guinea Ecuatorial y que el denunciante declaré desde Guinea Ecuatorial por videoconferencia, cuando su presencia es importante para este tipo de delitos.

Es una decisión de la Juez, ya que la ley española establece la posibilidad de que se practiquen las videoconferencias, para evitar el mayor perjuicio a las partes. Teodoro Nguema Obiang Mangue deberá acercarse a un Juzgado para realizar la videoconferencia y no desde la sede central de su Televisión Privada Asonga.

En ningún caso los abogados pueden comparecer por él, por lo tanto Nguema Obiang Mangue era y es consciente de que su declaración es personalisima y más en este tipo de delitos. El abogado de Delfin Mocache Massoko se opuso rotundamente a la petición del querellante Teodoro Nguema Obiang Mangue de declarar por videoconferencia o subsidiariamente a través de exhorto. La oposición del querellado en este caso, Delfin Mocache Massoko se ha basado en que, Teodoro Nguema Obiang Mangue no justifica fehacientemente las razones que le impiden presentarse ante la juzgadora que debe investigar los hechos denunciados.

La abogada recordó además en es su escrito que “los delitos inicialmente impudatos son delitos de ámbito privado, y como tal el procedimiento fue iniciado por Teodoro Nguema y no puede desentenderse de este procedimiento penal” añadió “el hecho de que ejerza un cargo público en su país no impide que pueda personarse en el presente Juzgado en el día y hora señalado, porque en el momento de presentar la querella ya ejercía cargo público”.

A pesar de no haber justificado la imposibilidad de acudir ante la instructora, se le ha concedido el derecho a declarar mediante videoconferencia.

 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

2 comentarios en “Nguema declarará por videoconferencia el 23 de febrero ante la justicia española”

  1. IMPRESIONANTE este mal nacido tiene muchos huevos en guinea pero fuera de guinea denuncia solo por joder pero a la hora de la verdad no tiene huevos señor delfin los 100.000 € que este cabron te reclama sacaselos a el y gastalos en informar mas a la poblacion para que se joda. Increible yo denuncio pero luego no tengo huevos a presentarme
    JAJAJAJAJAJAJA este chico es gilipoyas y mimado de su puta madre y padre TONTORIN me ubiese encantado verte en los juzgados de valencia asi te ubiese dicho 4 cositas que en guinea no te podria decir. Pero tambien te digo que la proxima vez denuncies en tu pais por que españa no tiene por que pagar tus gilipoyeces TONTORIN hijo de mala madre COBARDEEEEE que eres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor