Teodoro Nguema Obiang demandado en París por su ex asesor de imagen Jacob Loboué

Teodoro Nguema Obiang demandado en París por su ex asesor de imagen  Jacob Loboué
Teodoro Nguema Obiang demandado en París por su ex asesor de imagen  Jacob Loboué
Teodoro Nguema Obiang & Jacob Loboué (diciembre 2014)

Asesor de Teodoro Obiang Nguema Mangue, Teodorin, desde 2011, cuando era Ministro de Agricultura y Bosques, Jacob Loboué ha permanecido en ese puesto hasta el 5 de marzo de 2013, en tanto que encargado de misión por cuenta del hijo de Teodoro Obiang Nguem.

Teodoro Nguema Obiang demandado en París por su ex asesor de imagen  Jacob LobouéEl señor Loboué acaba de denunciar a su ex-empleador ante el tribunal de conciliación laboral de París y reclama al hijo del jefe de Estado guineoecuatoriano más de 1,8 millones de dólares de indemnización, equivalentes, según él, a 54 meses de salarios no pagados. Esta suma corresponde – entre otras cosas – a reportajes y a publicaciones de trabajos ilustrados sobre las acciones caritativas del segundo vicepresidente de Guinea Ecuatorial. Abarca el periodo entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de marzo de 2016 , fecha en la que Jacob Loboué dejó su trabajo por problemas de salud. Ha habido varios intentos de conciliación por su parte que han acabado en fracasos.

Jacob Loboué ha presentado denuncia, el 30 de marzo de 2016, ante el fiscal del TGI de Amiens después de haber recibido, según él, repetidas amenazas de muerte por parte de Teodorin y también de Constant Nemale, fundador de Africa 24 y persona próxima a Malabo. Contactado por La Lettre du Continent, el dueño de la cadena panafricana ha desmentido tales amenazas y afirma haberse encontrado con Jacob Loboué sólo una vez, con motivo de un acto celebrado en Malabo.

A día de hoy, la denuncia no parece haber progresado mucho. Aunque habitualmente Teodorin recurre a la defensa de Emmanuel Marsigny, este abogado se encuentra actualmente muy ocupado con el sumario de los Bienes Mal Adquiridos (BMA),por lo que ha confiado este nuevo caso a Jean-Charles Tchikaya. Una primera audiencia ha aplazado el caso hasta finales de 2017.

El caso puede tener dificultades porque, según Tchikaya, Loboué tendrá dificultados para presentar un contrato de trabajo que se adecue al derecho francés.

Attestation-de-travail

LoboueConvocation-Prudhommes;

Fuente: La Lettre du Continent, nº 749, 15 de marzo de 2017: 

Traducido por asodegue

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor