Este joven se llama Boby más conocido por sus amigos como Bob, es un joven de 19 años que salió de Bata hace unos pocos meses en busca de una vida mejor en la Capital de Guinea Ecuatorial. Cuando llego a la ciudad de Malabo pues tuvo que buscarse un empleo con lo que pagarse los gastos para sobrevivir y pagar la vivienda que comparte con su primo en San Valentin. Encontró un empleo bastante humilde según han comentado al corresponsal del Diario Rombe en San Valentin, trabajando así por las tardes en carretera vendiendo tarjetas de saldo o poniendo créditos a los clientes.

Es decir Boby se dedicaba al negocio de créditos en las diferentes compañías de telefonía móvil. Pero realiza su labor en unas condiciones bastante deprimente al estilo autoestop. Es un chico sencillo tal como le pueden ver en la foto y humilde de una familia bastante pobre que no se beneficia de los ingresos del petróleo.

Guantanamo una cárcel peligrosa

Guantanamo una cárcel peligrosa

En estos precisos momentos Bob tiene un problema bastante complicado y grave en el Juzgado. Resulta que hace exactamente cinco días, Bob estaba realizando su trabajado como todas las tardes. Una clienta de nombre Pascualinato Nsue Obiang encomendó a su hermanito de 10 años a poner crédito y por desgracia el joven de 10 años se encontró con Bob en la carretera y como es de costumbre Bob realizado la transferencia de crédito y cobro por el servicio realizado.

Cuando el hermano pequeño de Pascualinato llego a casa, no tenía el teléfono de su hermana razón por la cual su hermana le pregunto dónde había dejado el teléfono y el joven respondió que Bob se lo había robado.

Bob asegura que no fue el quien robo el IPhone 5 valorado en 1500 euros que según la propietaria del teléfono se lo compro su chico en Francia.

Tanto el Comisario de Policia asi como el Juez han decidido que se resuelva el caso según la voluntad de Pascualinato. No le han  concedido un abogado de oficio ni tampoco tiene visitas. Ha sido brutalmente torturado y con la tortura nadie niega los hechos que le imputan. Ayer le han dejado salir de la cárcel para ir a su casa y buscar el dinero durante un par de días o en su defecto será enviado a Black Beach. Por ahora ha estado en la famosa cárcel de Guantanamo. Hemos podido saber que la pareja de la pascualinato es un pez gordo.

Hemos podido averiguar y confirmar que el hermanito de Pascualinato es un delincuente y que no es la primera vez que delinque, es un chaval vago y ladroncito. Pero para determinar todo con precisión se necesita hacer una buena investigación y que tanto los jueces así como los abogados hagan su trabajo pero en Guinea Ecuatorial estamos lejos de que la justicia haga su trabajo. Aquí reina la injusticia y las influencias. Bob no sabe a quien acudir para ayudarle a salir de esta situación y los jóvenes de Malabo pedimos que se haga justicia conforme a derecho.

La Constitución impone el principio del imperio de la Ley y prohíbe la arbitrariedad que que sufrimos todos los días. La mayoría de os Jueces y miembros de la Seguridad del Estado se preocupan cada vez mas en conseguir que la Ley no se aplique a sus familiares, sino a las personas sin influencias en la sociedad. Uno de los fines que el pueblo exige en silencio es lograr algún día que en este país impere la justicia.

La igualdad consiste en que lo mismo les corresponda a los que son iguales. La ley no ampara hoy a bob por su condición social ante Pascualinato. Los jueces están al servicio del poder político. En estos momentos Pascualinato es Juez y parte del proceso y los verdaderos jueces y la policía son espectadores. En Guinea Ecuatorial, todos sabemos que no solo Bob sino que nadie que no sea del circulo vicios recibe el mismo trata cuando se las tiene que ver con la Ley o comparecer ante un juez al servicio de la Dictadura. Nadie tiene derecho a una tutela judicial efectiva.

Ampliaremos la noticia.

Informa el corresponsal de Diario Rombe desde San Valentin.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: info@diariorombe.es Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Boby acusado y torturado de haber robado un Iphone 5

  1. gata loca

    agosto 7, 2013

    pobre de ese xiko, y si es ke esa Pascualinato es pareja de un gordo de este pais como es ke tiene ke transferir credito como yo y en un lugar como en donde trabaja Bob?????????? vaya ke choyo

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)