Guinea Ecuatorial: Del colonialismo español al descubrimiento del petróleo

Diario Rombe- Periódico Digital de Guinea Ecuatorial

 

La nueva obra del político y escritor ecuatoguineano Adolfo Obiang Biko ya está disponible en las librerías de España, Estados Unidos y América Latina. La obra titulada “Guinea Ecuatorial: Del colonialismo español al descubrimiento del petróleo” es una de las obras más esperadas de Adolfo Obiang.

En declaraciones a Diario Rombe, el autor asegura que su obra no tiene nada de novelesco, ni mucho menos de ficción, “es la narración testimonial de nuestra gesta independentista del yugo colonial (con documentos políticos, datos históricos, índice, glosario y cerca de un centenar de fotografías históricas)”. 

El autor también describe el presente actuall de Guinea Ecuatorial bajo tiranía dictatorial, cleptomanía estatal, narcótrafico y lavado de dinero por los rapaces hombres de Mongomo (Rio Muni).

Con ocasión de la Feria del Libro de Madrid 2016, el Grupo Editorial Sial Pigmalión entregó al escritor Adolfo Obiang Biko el premio al mejor libro de autor africano. Según Ken Silverstein, Director de la revista Harper`s “el libro contiene tantas informaciones y documentos, una muy útil contribución al esfuerzo de escribir la historia de Guinea Ecuatorial, pero también en el combate para la eliminación de la dictadura del clan de Mongomo”.

Adolfo Obiang Biko nació el 30 de abril de 1940 en Igombegombe, Río Benito, provincia de Río Muni, Guinea Ecuatorial. Cursó sus estudios universitarios en los Estados Unidos de América, graduándose en matemáticas y en ingeniería en la Universidad Politécnica de Nueva York.

Dejar un comentario

  • (not be published)