El pasado 21 de noviembre de 2017, la Editorial Diario Rombe publicó en exclusiva la negociación que Teodoro Obiang Nguema estaba llevando a cabo con los directivos y cofundadores de la empresa Perfect Timing Holding, una sociedad con antecedentes delictivos en Alemania. En aquella publicación, citando fuentes cercanas al Ministro Alejandro Evuna Owono Asangono, el Régimen de Malabo estaba para entonces celebrando en Mongomo serias negociaciones comerciales con carácter reservado para la concesión gratuita de las infraestructuras de la Universidad Americana de África Central -por sus siglas en inglés- que le costó al erario público más de 80.842.082.101 Fcfa.

A pesar de la millonaria inversión que ha realizado el Gobierno de Guinea Ecuatorial para restringir las redes sociales y el servicio de mensajería de Whatsapp, junto con la prohibición de acceder a los despachos públicos con teléfonos inteligentes para evitar la fuga de información hacia los medios de comunicación independientes, Diario Rombe apunta a una comunicación sobre un servicio absolutamente independiente y propietario, que no se desarrolle sobre medios que son cada vez más controlados y corren el riesgo de concluir siendo bloqueados definitivamente en Guinea Ecuatorial.

Informe sobre Sakir Yavuz I

A través de nuestro Formulario de Envío Seguro, con una interfaz simple que no compromete la identidad del colaborador, nuestras fuentes en la Presidencia del Gobierno han podido remitir un centenar de documentos relacionados con las operaciones comerciales entre la familia Obiang, el empresario turco y otros empresarios relacionados con la compra de armas.

En la publicación del 21 de noviembre a la que hacemos referencia, informamos con todo lujo de detalles cómo se gestó por escrito la concesión gratuita a la empresa Perfect Timing Holding la infraestructura universitaria en la ciudad de Djibloho. Estos documentos debiesen servir a la oposición guineana para presionar al régimen y evitar que estos bienes terminen en manos de comerciantes que no han realizado la más mìnima inversión por el progreso de Guinea Ecuatorial.

Obiang Nguema denuncia constantemente que las empresas extranjeras se han llevado el 80% de los ingresos procedentes del petroleo sin haber invertido en los servicios sociales del país, y resulta que él y su gobierno ahora regalan los bienes del país a empresarios de dudosa credibilidad. Los guineanos y las autoridades políticas del país, así como las organizaciones internacionales tienen la obligación de leer el BORRADOR del CONTRATO del mencionado pacto. Según este documento, que se firmará oficialmente en Mongomo el 31 de diciembre de 2017, el régimen garantizará la irrevocabilidad del contrato, es decir, ningún gobierno post Teodoro Obiang Nguema podrá revocar el contrato, lo que convertirá a Sakir Yavuz en dueño del 100% de todas las instalaciones sin apenas haber pagado un solo franco cfa en su adquisición.


Unas de las obligaciones a las que se compromete Teodoro Obiang Nguema Mbasogo después de firmar el contrato, es “transferir irrevocablemente toda la propiedad universitaria localizada en Oyala, junto con todos los edificios del campus, residencias para estudiantes y maestros, todos los edificios de la facultad, inventario, mobiliario y todos los equipamientos, instalaciones e infraestructuras que no se mencionen en el contrato pero que son pertenencias de la Universidad y finalmente todos los edificios ubicados en el terreno universitario”
.

Y es que, tal como habíamos indicado citando fuentes de un medio local alemán – www.bo.de -, tres fiscales de aquel país abrieron una investigación en febrero de 2011 contra las actividades empresariales de Sakir Yavuz, Andreas Eduard Thomas y Uwe Althaus por la quiebra de varias empresas, enmarcándose esto dentro un historial de corrupción mayor que va más allá de los márgenes de Guinea Ecuatorial, pero, que sin embargo, continuaremos investigando tanto a nivel nacional como internacional con todo el ímpetu y el despliegue táctico que esta realidad amerita.

Revisa nuestro anterior artículo para comprender los antecedentes del caso: https://diariorombe.es/obiang-concede-las-infraestructuras-la-auca-perfect-timing-holding-sociedad-antecedentes-delictivos/

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: El Borrador del contrato de cesión gratuita de Djibloho a Sakir Yavuz que Obiang firmará el 31 de diciembre

  1. Ndong

    diciembre 14, 2017

    Me quedo loco, Dios de misericordia. Firmaría un presidente este acuerdo?

    KIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE………………………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    • Luba

      diciembre 14, 2017

      Ya te lo puedes imaginar. Obiang Nguema está totalmente loco y no dudaría en firmar este acuerdo que no tiene absolutamente ningun sentido y es más lo engañan como un loco y un niño. condenar al pais en la más absoluta desgracia.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)