El pasado viernes día 10 de los corrientes y sobre las 9.15 de la mañana, el Cónsul General del Reino de España en Bata, recibió en audiencia a una delegación de Unión de Centro Derecha (UCD), compuesta de Avelino MOCACHE y Juan MBAY ENGURRA, quienes informaron al diplomático las serias dificultades burocráticas que encuentran en la administración para obtener los documentos que la Ley Vigente de Partidos Políticos exige para completar el expediente de solicitud de legalización del partido y tras varios cambio de impresiones los políticos le entregaron una carta para el embajador del Reino de España en Malabo.

El mismo día en la ciudad de Malabo se celebró una Rueda de Prensa de los Partidos Políticos firmantes del Manifiesto de Madrid en la sede del CPDS, ente ellos asistió Ricardo OSMA ROVIRA en representación de UCD, quien ha participado activamente en dicha rueda de prensa.

Ricardo OSMA ROVIRA, ha exigido junto a las formaciones políticas que asistieron a dicha rueda de prensa, la presencia de observadores internacionales, la amnistía general, la legalización de partidos políticos y que el Presidente Obiang este presente en el Dialogo Nacional.

Más tarde Ricardo Osma Rovira mantuvo conversaciones con los embajadores que estuvieron presentes para informarles sobre las dificultades que estamos teniendo para legalizar nuestra formación política.

El Departamento de Información

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)