El juez Federal de Buenos Aires Claudio Bonadio decidió finalmente elevar a juicio oral la causa contra Amado Boudou, el vicepresidente de la Nación,  por la compra irregular de un auto.

0010659338
Así lo dispuso el juez federal y será el Tribunal Oral Federal 1 el encargado del juicio. También la Cámara Federal penal porteña había rechazó un planteo de la defensa del vicepresidente y dejó firme el requerimiento de elevación a juicio de la causa que se le sigue por presunto delito en el registro de
un viejo automóvil importado.

Con la firma de los jueces Martín Irurzun y Horacio Cattani, la sala II del tribunal confirmó la decisión del juez instructor, Claudio Bonadio, de rechazar el planteo de nulidad realizado por los abogados defensores del vicepresidente respecto del requerimiento de elevación a juicio formulado por el fiscal Guillermo Marijuan.

Es complicada la situación judicial del funcionario. Muchos actores de la oposición ya hablan de la posibilidad de su encarcelamiento a mediano plazo. Amado Boudou será juzgado por falsificación de documento público. El artículo 293 del Código Penal que tiene una pena de uno a seis años de prisión. Junto a Boudou se sentarán en el banquillo de los acusados su ex mujer Agustina Seguin.

Dr. Hugo Lopez Carribero
Buenos Aires
Diario Rombe

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Leave a Reply

  • (no será publicado)