Según fuentes del entorno del Gobierno de Guinea Ecuatorial se comenta que se ha cesado al actual Embajador de Guinea Ecuatorial en Rusia pero que todavía no es oficial. “Hemos escuchado un comentario similar, pero no lo tenemos confirmado” afirma la fuente.

“Se dice que negó la existencia incluso del documento en respuesta a los estudiantes. Parece ser cierto que El se ha estado quedando tanto los dineros del estipendio como el del seguro medico. Parece ser que el Gobierno ya había aprobado el incremento del estipendio, pero el posible ex embajador se lo ha quedado todo. Sabe que a los estudiantes no les llegaría la noticia del incremento.

El que si se tiene de constancia de su cese sin contemplaciones es al Primer Secretario por no haber informado de las violación al Ministro o al Secretario de Estado de Asuntos Consulares. Parece que le han enviado en Gabón como Secretario de la Embajada

 

Parece que se ha demostrado el desvió de cantidades astronómicas por parte del Sr Embajador; dinero que ha invertido en unas viviendas que esta construyendo en Malabo y la reciente rehabilitación del super palacio que tiene en Bata. Se dice que ayer tras la reunión con sus jefes en el Ministerio, super avergonzado llamo al Tercer Secretario para que pague a los estudiantes lo mismo de siempre 330$ en concepto de impuestos a sus construcciones el resto del dinero. Se ha pagado hoy el estipendio, ya ni teníamos Internet para conectarse; como castigo por las verdades” afirma el líder del movimiento juvenil en Rusia.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)