Camilo Ela Ela: “Lo que la familia no entiende es que trayendo o no el caso, tiene mucha posibilidad de que se va a fallecer”

Paciencia Melgar una sonrisa abandonada por nuestro Pueblo. ¿Dónde está el Patriotismo?

Paciencia Melgar una sonrisa abandonada por nuestro Pueblo. ¿Dónde está el Patriotismo?

El coordinador de la lucha contra la Fiebre Ébola en Guinea Ecuatorial, se expresó así durante la emisión del programa Punto de Vista de la TVGE de este pasado sábado 23 de agosto; con está postura, y por el cargo que ostenta en la lucha contra esta enfermedad letal, se sobreentiende que estaba comunicando la decisión del Gobierno respecto al caso de la Hermana Paciencia Melgar ciudadana de origen Guineoecuatoriana infectada del virus Ébola en Liberia.

Qué forma más “sutil” de comunicar a una familia por televisión y a los cuatro vientos, la noticia de que su ser querido va a morir. Y es todo un coordinador, hiriendo indiscriminadamente la sensibilidad de los menos favorecidos.

El Coordinador alega diciendo que “Trayéndola al país estaríamos trayendo la enfermedad aquí”, y hasta cierto punto tiene razón, pero sería bueno saber que si se tratase del familiar de uno de los “destacados miembros del Gobierno”, seguro que no; le habrían trasladado a uno de los mejores centros médicos del mundo y como siempre, la factura correría a cargo de todos los guineanos.

Otro (profesional) en este mismo programa, que decía hablar “desde su punto de vista personal”; se ha preguntado que cómo el equipo español que llegó a Liberia no pudo llevar a las dos monjas, sabiendo que en Guinea Ecuatorial ahora no estamos preparados para la situación

Pero según el comunicado publicado el pasado día 20 de agosto en la Página Oficial del Gobierno, estos afirmaron que “El Gobierno está tomando las medidas necesarias para proteger a la población, financiando íntegramente el Plan de Prevención y Respuesta a un posible brote de la epidemia en el País, presentado por el Comité de Crisis para la prevención y manejo de la fiebre hemorrágica Ébola, que está valorado en más de 600 millones de Francos Cefas FCFA”

Informa: Mira y Calla

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Camilo Ela Ela: “Trayéndo a Paciencia Melgar al país estaríamos trayendo la enfermedad aquí”

  1. Dr. MBA MOMBE Samuel

    agosto 24, 2014

    Co suma tristeza, consternación e indignación, he leído el artículo de DR sobre las declaraciones del llamado Coordinador de lucha contra el Ébola en Guinea Ecuatorial. Me llena de vergüenza tanto como guineano que sanitario, tener que escuchar tamañas estupideces provenientes de alguien que lo mejor que hubiera hecho en este caso para no insultar a la inteligencia es cerrar la boca para que no le entren moscas. Pero me temo que ya es demasiado tarde para reparar lo que no me atrevo a calificar un desliz o patinazo, sino máas bien, una monumental estupidez. Mientras los demás países con los que medimos la altura se preocupan por la situación de sus conciudanos infectados, el “país que ya está a la altura de los demás países” (esos que evacuan a sus compatriotas de las zonas afectadas), dice que no pueden hacer lo mismo con su compatriota porque supondría si me permiten el término (que así se podría interpretar), poner en peligro “la paz y estabilidad que reinan en el suelo patrio”. Estoy decuerdo con lo que ha dicho DR que si la monja guineana fuera un familiar de algún prohombre del régimen, este tipo de argumentos no se darían porque se la habrán enviado un avión especial para llevarlo a un país con las mejores condiciones de asistencia. Como se trata de una “pobre mental”, ¿a quién le importa su vida en la Hacienda de Obiang con su familia? Los 600 millones de F CFA supuestamente desbloqueados para el tema del virus Ébola, terminarán en los bolsillos de algunos listillos como siempre ha sido. El tema del Ébola es una nueva oportunidad para que los dineros de los guineanos vaya de nuevo a pararse en las cuentas privadas de los de siempre. Entiendo que si ya han sido tomadas todas las medidas necesarias para afrontar una posible epidemía en el país según la moto que nos venden, ¿cómo es que son incapaces de hacer venir a una compatriota y atenderla según esas medidas y así poder hacer una evaluación de su eficacidad y aunque falleciera, permitiría a los expertos tener algunos elementos de soporte para una mejor actuación si se presentara otro caso. Si mal estoy informado, nuestra compatriota no está infectada por el virus porque como se comenta, todas las pruebas que la han sido hechas han salido negativas. Si este es el caso, ¿por qué no sacarla de ahí, traerla a su país, ponerla en carantena y seguir la evolución? Pues que mejor nos lo explique el Señor Camilo Ela Ela, “Coordinador de lucha contra el Ébola”.

    Responder
  2. David González

    agosto 24, 2014

    Cuando se detecta una enfermedad contagiosa, la primera medida preventiva es AISLARLA, aislando a los pacientes.
    El Ébola en África, ya ha existido en muchas ocasiones desgraciadamente y A NADIE EN EUROPA O AMÉRICA le ha importado; igual que NO LES IMPORTA que mueran millones de africanos de hambre u otras enfermedades.
    En cambio ahora que hay UNA VACUNA que NUNCA se ha probado en humanos, la OMS RECOMIENDA a los países occidentales REPATRIAR a sus compatriotas y de esta forma tan ESTÚPIDA convertir el Ébola, que está aíslado en zonas muy concretas, en una PANDEMIA A NIVEL MUNDIAL exportando el virus a todos los países QUE TIENEN CAPACIDAD ECONÓMICA para hacer vacunaciones masivas.
    ESTA ES LA ÚNICA REALIDAD.
    Lo mismo pasó con la FIEBRE AVIAR donde se invertieron miles de millones en vacunas que NO SERVÍAN PARA NADA, salvo para que cierto laboratorio hiciera un gran negocio.
    DEJAD DE CREEROS todo lo que dicen los medios informativos, y EMPEZAD A RAZONAR.
    Para evitar que se extienda una enfermedad contagiosa, hay que OLVIDARSE DE IMPORTAR A LOS ENFERMOS.
    En todas las veces que el Ébola ha aparecido en África, ha acabado despareciendo sólo; porque si el cuerpo está sano y en perfectas condiciones, no ataca.
    TODOS LOS VIRUS mueren con el oxígeno, por lo que basta que el Hospital suministre suero alcalino al paciente, enriquecido con oxígeno y para eso, basta con pinchar el frasco de suero e inyectar el oxígeno que hará burbujas que deben ser liberadas al aire, el oxígeno que queda disuelto en el suero, es suficiente y es la proporción adecuada.
    PORQUE NO SE DICE ESTO: PORQUE ES MUY BARATO Y NO ES NEGOCIO

    Responder
    • OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

      agosto 24, 2014

      “TODOS LOS VIRUS mueren con el oxígeno, por lo que basta que el Hospital suministre suero alcalino al paciente, enriquecido con oxígeno y para eso, basta con pinchar el frasco de suero e inyectar el oxígeno que hará burbujas que deben ser liberadas al aire, el oxígeno que queda disuelto en el suero, es suficiente y es la proporción adecuada.”
      NO OBSTANTE, PARA LLEVAR A CABO ESTAS RECOMENDACIONES -QUE AGRADECEMOS MUY DE VERAS, DESDE LO MÁS PROFUNDO DE NUESTROS CORAZONES- HACE FALTA:
      1.- Que los hospitales reciban al enfermo y no huyan los médicos y sanitarios
      2.- Que el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema dé las ordenes pertinentes y no se dedique sólo a fusilar a la gente (21 de agosto de 2010) después de secuestrarla en paises extranjeros.
      3.- Atender a los enfermos que ya se encuentren en el País, como fue el caso del americano Shawn HAGGERTY: -Oyala, Bata, Oyala, Momgomo y Bata-, sin que nadie le atendiera.
      -POR ELLO, INSISTIMOS: lo que debe hacer el Gobierno de Guinea Ecuatorial en pleno, con el Padre Fundador a la cabeza, es presentar su dimisión.

      Responder
  3. OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

    agosto 24, 2014

    Querido Camilo:
    NO HABEIS SABIDO COGER EL “TORO POR LOS CUERNOS”.
    Según vosotros el americano Shawn HAGGERTY murió de una sobredosis de quinina. Pero lo habías abandonado antes de morir y os habías refugiado, cobardemente, en la suposición de que estaba enfermo de ébola para dejarle tirado como una colilla.
    ¡¡No hicisteis nada por salvarle la vida!!
    ¿Sólo sabeis fusilar? ¿Sólo sabeis condenar a muerte de una sentada a (quince) 15 fernandinos bubis?(Supueta sublevación bubi en 1998, contra el gobierno que representas)
    Supongo que sabrás, querido Camilo, que la hermana Paciencia MELGAR RONDA es annobonesa y, por tanto, fernandina.
    ¡Pués éso! El derecho que recibisteis del colonialismo español para sojuzgar a bubis y annoboneses – alejados más de trescientos (300) kilometros en el mar del Rio Mumni natal de tu gobierno- tenía trampa. Trampa consistente en que, cuando bubis y annoboneses nos enfermemos de ébola, nos atendais como es debido.
    “GUINEANO NO ROBA, GUINEANO COGE”; significa que no sólo cogeréis las facturas infladas de GEPROYECTOS.
    Significa que no sólo condenaréis a la OPOSICION RADICAL.
    Significa que no sólo impediréiss a los bubis “malos” del MAIB llevar acabo sus propósitos “separatistas”.
    Significa que no sólo llenaréis el Pais de cuarteles militares.
    Significa, también, querido Camilo, que atenderéis a la Población en todas sus necesidades: enfermedad del ébola incluida.
    Si no fuere así; lo que debe hacer vuestro gobierno en pleno, con el Padre Fundador a la cabeza, es presentar su dimisión.
    Un abrazo

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)