Desde hace años atrás, ante la necesidad de que los niños comiencen a estar en centros educativos desde muy temprana edad, se ha incrementado significativamente las alertas por paradero desconocido de menores de edad;  a esto, también se suman los casos de tutores que en algún momento mandan a sus hijos en busca de agua u otro artículo de necesidad doméstica, lo que acaba en algunos casos, en desaparición o ignorancia de paradero del menor.

Por esto, Textos a la Cotidiana (TAC), considerándolo un problema social, hace la siguiente:

Recomendación:

Para los menores que asisten en colegios, que se les ponga en la mochila o en un bolsillo de su ropa, una tarjeta que contenga: Los datos de los tutores, tales como Nombre, Teléfono y si es posible la dirección, etc.

Objetivos:

  1. Evitar a la familia experimentar momentos de preocupación y desesperación.
  2. Proteger a estos menores de situaciones traumáticas.
  3. Evitar que los tutores tengan que pagar dinero en las emisoras para la retirada de sus hijos.

Una campaña iniciada por: textosalacotidiana.blogspot.com.es

Fuente: http://www.textosalacotidiana.blogspot.com.es/2014/05/stop-menores-en-paradero-desconocido.html

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)