Desde 2013 por orden del Gobierno de Teodoro Obiang Nguema aquél que propugna la unidad, igualdad y justicia en el reparto de los ingresos procedentes de la explotación del petróleo está castigando severamente a la población de Campo Yaounde. 

Hemos intentado hablar con la Alcaldesa de Malabo para buscar una respuesta razonable al problema y lo único que nos han dicho es que “Diario Rombe inventa las noticias para desacreditar la buena gestión política del Gobiero de Papa Obiang Nguema”

Efectivamente tal y como lo hemos informado en repetidas ocasiones, desde el año 2013 el Gobierno suspendió el suministro de agua en las casas del barrio más pobre de la Capital Económica de Guinea Ecuatorial, Campo Yaunde, sin dar ninguna explicación al respecto y cuando los ciudadanos exigen una mínima explicación a los responsables del Ayuntamiento de Malabo les comunican que “la orden viene de la alta superioridad”. 

Desde entonces, nos asegura una mujer de avanzada edad “las familias de este barrio, recibimos agua de la caridad de una empresa americana sensible con nuestro sufrimiento, que dicen no entender como puede un país rico en recursos naturales tener en pleno siglo 21 a un pueblo sin agua potable”.

La alcaldesa Maria Coloma Edjan no ha dicho nada ya que su “padre Obiang Nguema” se lo tiene prohibido. Mientras tanto la población de este barrio sigue sufriendo para tener agua potable. Hace días la televisión nacional de Guinea Ecuatorial está emitiendo falsas imágenes afirmando que “Campo Yaounde lleva sólo 3 meses sin luz”, mientras que los mismos aseguran a Diario Rombe haber pasado más de 1 año sin luz, motivo por el cual, cada uno consigue la luz como puede. 

Según informó un directivo de Segesa a finales de 2015 “Campo Yaounde tendría luz antes de finales de año”, pero aseguran los ciudadanos a día de hoy, más del 70% está sin luz. Habrá que preguntar al Ministro Gabriel Mbega Obiang Lima, qué hacen con el dinero procedente del Petróleo…

Bata: Está mañana

Bata: Está mañana

Sentencia la señora “no se ha vuelto a ver a los periodistas de la Televisión en el barrio para hacer el seguimiento de su falsa información”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

8 Comentarios to: Campo Yaounde: La penosa esencia de la Guinea ObiangNguemista

  1. SOY LIBANES

    enero 6, 2016

    PERDONARME POR LA PREGUNTA QUE ES MAS FACIL ORGANIZAR UNA CAN O DAR AGUA POTABLE A LOS DE NEW BILI? QUE MALICIA SEÑORES HASTA CUANDO

    Responder
    • El paisano de Obiang

      enero 7, 2016

      Yo pienso que una pequeña tortuga se parece a su madre.
      España concede la Indepencia a Guinea Ecuatorial el día 12/10/1968. Con qué régimen y de quién ? -con el régimen dictatorial de D. Francisco Franco Bahamonde sin olvidar al inamovible Manolo Fraga Irribarne.
      Quién fue el primer gallo que canto en esta joven República y cual fue el régimen que instauro ? Otro Francisco esta vez- Macías y un Nguema sobre todo. Prefirió otro régimen peor que el de su “tocayo”, el régimen sanguinario, un estado policiaco, una dictadura de las peores del Mundo.
      Onze años después aparece un Salvador que prefiere llamar “golpe de libertad en vez de golpe de Estado” se instala otro régimen casi igual que el anterior con la diferencia de que la gente podía circular, no más. La misma dictadura, los mismos juicios extrajudiciales. Los mismos asesinatos y las mismas mentiras.
      Yo no entiendo por qué algunos internautas prefieren tratar al pueblo de cobarde, este pueblo lleva sufriendo durante los 200 años de la dictadura colonial, los 11 años del único gallo mas los 36 años del General sin hazañas de mi paisano, todos estos jefes con un denominador común : dictadores, sanguinarios.
      Cómo quieren vds que reaccione este pueblo que piensa que cuando los pisotean es normal ? Ya que no conocen otra vida mejor que esta. Un Señor de 80 años en Guinea sin salir fuera sabe que la huelga se castiga con la pena de muerte, qué debe aconsejar a sus hijos y nietos.
      Una mama de 70 años sabe que es normal que cuando llega el Delegado de Gobierno, tiene derecho a su hija, la más guapa, el cordero más grande y comiendo mientras que el coro está cantando. El no hacer esto es una falta muy grave que este pueblo es considerado como base de la oposición.
      Por favor no echen la culpa a este pueblo. Vds que viven fuera de Guinea vengan a ayudarnos por que no sabemos ni tenemos esta valentía.
      D. Gabriel “Tigre” Obiang, sin ningún solo militante en su pseudo partido C. I = Criminales e Irresponsables, hizo una pequeña que parecía a una tempestad dentro de un vaso de agua, el déspota se asustó y firmó la autorización que cree el que le da derecho a calificar, insultar a los demás líderes. Vds que aconsejan al este desamparado pueblo os esperamos con las ansias de terminar esta dictadura de 247 años.

      Sin ánimo de ofender, sólo la verad y nada más que la verad.
      Los paisanos.

      Responder
      • Xaob

        enero 7, 2016

        Buen analisis y claro como el agua.

        Manifestarse sin armas es un suicidio como lo que pasa en Siria.

        Responder
  2. Salomon

    enero 5, 2016

    Algo muy grave pasa con el pueblo guineanos, o con las etnias de Guinea Ecuatorial. Me refiero, a que unas etnias que en su 85% llevan años y años resignadas a vivir en las condiciones de pobreza y sometimniento en que lo hacen, mientras sus politicos responsables nadan en la abundancia y el dinero de la corrupción, no se comprende. No señor no se comprende.
    En cualquier otro pais que estom ocurriera, ya se habrian levantado todo el pueblo y habrian acabado con los corruptos, los habrian apresado y llevado a un juicio sumarisimo, habrian tomado el poder por la fuerza Y HABRIAN CONVOCADO ELECCIONES DEMOCRÁTICAS. No señor, no se entiende lo que pasa con las etnias sufrientes de la Guinea Ecuatorial. Hay más corruptos de los que aparecen y mucho miedo.Todo el pueblo unido sin duda puede derrocar el gobierno. La primavera árabe lo ha realizado en muchos paises, pese a los guardianes y la seguridad.

    Responder
  3. enero 5, 2016

    Increible, un país de menos de un millón de habitants , con recursos sobrados, cualquier guineano por la simple razón de que la naturaleza lo quiso así debería vivir desahogadamente , como los kuwatiés o los ciudadanos de los emiratos árabes unidos, pero no, el 85 % vive miserablemnte sin a penas agua y eso que Guinea está sobre una bolsa de agua, no es ni mucho menos un desierto como lo es Dubai, en cambio es impensable que en Dubai falte agua, que desgracia la nuestra!!!! 37 años y ni agua ha podido garantizar en la capital de la población Africana con la mayor renta per capita solo equiparable a la de países como Suiza. Mientras tanto ese desgraciado y sus hijos ya no saben ni qué hacer con el dinero que roban al pueblo,tanto que lo ragalan a los extranjeros, compran coches de millones de dolares y casas con 150 habitaciones, etc, en París y por doquier, cuando en su capital faltan cosas elementalísimas como agua y luz.
    No existen seres humanos más inútiles, malvados e inoperantes que Obiang y su entorno, pero lo que es peor no creo q haya existido ni vaya ha existir jefe de estado más ladrón que el q nos ha tocado, tanto que su cuerpo no tiene suficientes tendones para cortar en castigo por sus robos y lo que es peor todavia, encima es un ASESINO.

    Responder
  4. El Pescado

    enero 5, 2016

    Se te saldra de las manos, Presi, la liga Arabe se avecina.

    Responder
  5. PENA

    enero 5, 2016

    Vergonzoso lo de este maldito gobierno.

    Responder
    • donovan

      enero 5, 2016

      Todo lo que decíis hermanos es verdad solo pocos elementos no quieren conocer la realidad del pais como se ha apodado el querido donovan su amigo para atacarme y diciendo que soy politico y envidioso, lo que no sabe este miembro del pdge de ladrones es que lo que pasa en Guinea, lo critican incluso los niños que han nacido hoy. Un pais lleno de petrolio, tiene a filas de personas en las aladas de gepetrol sin gasolina en Bata y ahora también inicia en Malabo mientras que los miembros de la familia presidencial han creado un cupón con una escrita: “República de Mongomo” yo no sabía que Mongomo es ya una otra República en Guinea Ecuatorial y nadie habla ni reacciona.
      La luz no está en Bata desde ya algunos días aunque si, van dando en pocas zonas, un pais que acaba de hacer una hidroelectrica con los chinos y a hoy comienza a faltar luz con las grandes cascadas que existen en Guinea; nadie habla ni se lamenta en voz alta.
      El agua como decía un hermano, Guinea tiene agua por todas las partes pero necitamos este elemento esencial en nuestras casas y para tenerlas tenemos que escavar pozos. ¿El agua para todos dónde está? No se puede lamentar porque quién crítica es de la oposición; ¿no es asi?
      La carreteras que van haciendo, todo equivocado porque tendrían que hacer pasar primero las redes que necesita el pais; cables de teléfonos, gas, tubos de agua, tubos de desague para los baños y después se hace el manto de la carretera como se hace en todos los paises. En Guinea todo es al contrario primero el asfalto de la carretera y después volveran a romper cuando quieran pasar los tubos de agua o otras cosas, tanto todo lo decide el padre de la nación. No se puede hablas tampoco
      Hace poco un sacerdote de la Diocesis de Malabo le han cambiado mandandole a Sacriba sabéis ¿porqué? Porque denunciaba en sus homilias la desigualdad y la falta de libertad que hay en el pais, esto es lo que tiene que hacer la Iglesia de Cristo, nuestro Señor denunciaba todas las inregularidades, el actual papa Francisco entonces cardinal de Buenos Aires (Argentina) denunciaba tales maniobras… Lo que es el colmo que el Arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang en vez de aplaudir la valentía del sacerdote Nemesio y mostrarle como ejemplo a seguir le ha reprochado y tirado las orejas, la historia no termina aquí, se presentó el primo del Arzobispo un tal Lucas que se lamentó con el Arzobispo invitandole a tomar provedimientos pero no obstante todo continua la historia; el mismo padre de la nación (Obiang) convocó en una audiencia privada al sacerdote Nemesio, preguntandole: “¿qué quieres?” el sacerdote le respondió: “Nada, solo hacer mi ministerio pastoral” y el padre de la nación: “No sabes que no se debe decir toda la verdad?

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)