Foto: Paysa Elo Ayeto. Hospital de Malabo

Foto: Paysa Elo Ayeto. Hospital de Malabo

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ante la falta de médicos cualificados para afrontar los posibles casos del Ébola durante la Copa de África de Naciones de Fútbol (CAN), que se celebrará entre el 17 de enero y el 8 de febrero, ha contratado algo más de 50 médicos cubanos.

Foto: Paysa Elo Ayeto. Hospital de Malabo

Foto: Paysa Elo Ayeto. Hospital de Malabo

Según informa hispantv.com “El Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del ébola y la embajada de Cuba en Malabo concluyeron un acuerdo para reclutar “50 médicos cubanos para tres meses”, que llegarán en los próximos días al país para reforzar los equipos locales, según el comité citado el martes por la noche por la televisión oficial.”

Foto: Paysa Elo Ayeto. Hospital de Malabo

Foto: Paysa Elo Ayeto. Hospital de Malabo

Por su parte la Organizacion Mundial de la Salud advierte que la fiebre hemorrágica de Ébola se cobró 5.177 vidas en ocho países de África de un total de 14.413 contagios.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: CAN215: El Gobierno contrata 50 médicos cubanos para luchar contra el Ébola

  1. noviembre 21, 2014

    Yo creo que el fin de la dictadura esta muy cerca. Habra un descontento y una reaccion social tras el primer contagio que se registre en Guinea Ecuatorial.

    Entoces la gente saldra a la calle y por fin podremos echar a Obiang y su familia del poder.

    no os preocupeis por los militares, ellos estan con el pueblo

    Responder
    • Tutu

      noviembre 21, 2014

      Mucho mas grave q’ la posibilidad de un caso de Ebola, que puede llegar a no darse en Guinea, por la alta vigilancia y seguridad en aeropuertos y puertos, es el despilfarro economico que si tendra con toda seguridad del mundo. Dineros que deberian ser destinados a sectores sociales prioritarios, se destinaran a la celebracion de algo que solo beneficia a los ladrones nacionales.

      Ese continuo robo y corrupcion deberian ser la causa del descontento del pueblo.

      Tutu

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)