La nueva Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Político Ciudadanos por la Innovación consta de miembros que han venido demostrando a lo largo de su andadura política una cierta bajeza moral digna de admiración. Elementos que han sido expulsados de varias formaciones políticas y que durante su periplo por dichas formaciones han demostrado una falta de responsabilidad, y dignidad política incuestionables.
Departamento de Organizaciones de Partido:

Jefe del Departamento, Honorable Sr. D. Anselmo MAÑE EBANG Historial: Anselmo Mane Ebang es natural de Atut Efak del distrito de Ebebiyin, fue militante de CPDS donde llego a ocupar el cargo de Secretario General Distrital de la Agrupación de CPDS de Malabo, unos meses antes de las legislativas y senatoriales del 2013, después de que el Partido CPDS le hiciera entrega de la cantidad de dinero con la que debía gestionar los gastos de las elecciones en su ámbito distrital, Anselmo decidió gastar las subvención que se la había otorgado para fines personales. Más tarde, Anselmo Mane aun siendo militante de CPDS empezó a codear con el Partido Movimiento de Lucha contra la dictadura donde ya ocupaba el cargo de Coordinador de Prensa e información, tiempo después CPDS supo que ya constaba como militante de esta ilegalizada o casi desparecida fuerza política y como resultado, La Comisión Ejecutiva del Partido levanto un acta disciplinario en su contra, y fue suspendido temporalmente del partido.

Departamento de los Coordinadores Generales de Áreas del Partido Jefe Adjunto, Honorable Sr. D. Carlos NVO OBAMA:
Historial: Carlos Nvo Obama es natural de Ayene en el distrito de Añisok, Carlos es monitor cultural en el Centro Cultural Espanol de Malabo, fue Secretario General de las Juventudes de CPDS antes de pasar a ser miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido, Carlos Nvo, Pio Miguel Obama, Arsenio Moro y Jesus Elá Abeme formaban parte del (minúsculo) grupo autodenominado “CPDS-R” que acabó expulsado del partido CPDS por ir en contra de los estatutos del partido y cuyo “trabajo” fue recompensado por el gobierno guineano con puestos en la administración, cabe resaltar aquí que Carlos nunca acepto ninguno de los cargos de la administración pero su tarea de entorpecer la Secretaria de Placido Mico quedo más que notoria.

59311_103781676352358_187877_n

Representante de CI por el distrito de Cogo
Historial: Bienvenido NCOGO ONDO, Bienvenido es natural de Akelayong en el distrito de Cogo, Bienvenido fue el representante de la Candidatura de CPDS por el distrito de Cogo, después de militar en el partido por bastante tiempo y tras observar muchas irregularidades en el desempeño de sus funciones, robo de los fondos del partido, falta de respeto hacia la Comisión Ejecutiva Distrital del partido, y extorsión fue expulsado del partido.

Por: Cesar Augusto Iyanga Mitogo

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

9 Comentarios to: Carlos Nvo dirigente de CPDS-R nombrado Coordinador General de Áreas de C.I

  1. El paisano de lucia

    diciembre 24, 2015

    Lucía tú blablabla= cero. Tú quejar ohohoh tú llorar hihihi oposición odiar Obiang, difamar Obiang blablabla Obiang tú Abogado Obiang menor edad ? Obiang vivir Akoakam oposición venir a Obiang Nza presidencia Eñi ? Pueblo críticar Dios = criticar Obiang. Dios mismo crear boca=hablablatear. Oposición NO enemigo enemistad NO PDGE pero PDGE detener Guillermo, Nzo más más confinar, Black Beach allí casa para ellos ? Nooooooo Partido Democrático, dónde democracia dónde desarrollo pueblo cárcel para no hable nada = oír ver no blabla. Pueblo su trabajo hablar Obiang su trabajo su programa no respetar persona humana.

    Responder
  2. Lucia

    diciembre 23, 2015

    Gracias Ce ca en… Estoy de acuerdo con usted… Y es como dice, los políticos nacionales pierden credibilidad al concentrarse en las personas y no en los programas políticos que pueden ayudar a nuestro país. Y en vez de valorar el trabajo realizado por Obiang sacándonos del país más pobre al país referente, se concentran en criticarle y todo por recibir instrucciones de fuera …

    Unos abandonaron la última mesa de dialogo con el Gobierno por instrucción de la embajada. Unos están contentos de recibir en sus instalaciones a un embajador de fuera, mientras nunca se le ve tratando temas del pueblo sino cómo luchar o difamar a Obiang… Es lo decepcionante, y se espera los nuevos que entran en el escenario político, entren con programas socio políticos y económicos y no entrar en la lucha personal contra Obiang…

    Saludos ..

    Responder
  3. ce ca

    diciembre 22, 2015

    Puedo compartir con Lucia muchas observaciones, sobre todo porque no se trata de algo nuevo en el escenario político nacional.

    Pero Lucia, también hay que reconocer que todos los que hasta nuestras fechas han tomado la decisión de cambiar fila, sobre todo hacia el PDGE, lo han hecho al constatar las grandes diferencias entre las buenas palabras y los hechos tangibles. Y mas cuando se han dado cuenta de que un “partido nacional” no puede persistir con recibir dictámenes y orientaciones foráneas.

    Evidentemente no conozco al Sr. Carlos Nvó, por lo que no puedo opinar objetivamente sobre su decisión.

    Pero si algo puedo observar: que Sr Carlos conoce quizás lo que deja atrás, pero desconoce absolutamente lo que va al encuentro. A no ser empezaron a trabajar juntos hace tiempo durante su estancia fuera de país. Y como todos tienen una única idea en la cabeza, cual es Obiang, Obiang y Obiang, sin ningún proyecto político claro (espero lo presenten durante la próxima campaña, finalmente!); resultaría al final que, si realmente empezarán por hacer política como todos lo esperamos, es decir, hacerlo en Guinea Ecuatorial y con al centro el pueblo de Guinea Ecuatorial, ahora sí veremos y conoceremos sus verdaderos egos.

    Para mí es prematuro dar calificaciones, quizás dentro de unos cuantos meses, sobre todo a partir del momento en que no reciban los restos de susidios de fuera para hacer política interna. Porque estos susidios sí que preocupan mucho, porque son compromisos contra nosotros. Hasta tanto, no son mas que unos marionetas de siempre y peores corruptos.

    Y por supuesto Lucia, ¿qué puede hacer a favor de Guinea Ecuatorial uno que ha hecho política viviendo décadas fuera de la realidad ecuatoguineana?; uno que tiene asesores con intereses ocultos contra el pueblo ecuatoguineano?

    Vamos a verlo, con calma.

    Responder
  4. Lucia

    diciembre 22, 2015

    Así es y muy lamentable. El africano ve la política como el trabajo que fácilmente da dinero y fama. Y la moda es primero ir a Europa, ponerse a dar teorías sobre la democracia y haciendo acuerdos secretos con europeos sin el consentimiento del pueblo… Una vez se quedan sin medios en Europa vuelven a África como grandes líderes políticos….

    La prueba la tenemos en Guinea, un país de 1.200.000 habitantes pero con 15 partidos políticos. Objetivo, el primero y único objetivo es ganar dinero a través de la financiación estatal. Otro objetivo, ser presidentes para serse rico y su familia. 15 partidos, todos quieren ser presidentes, nadie quiere estar con el otro y creo dentro de poco serán 20 partidos, sumando a UP2, CORED -R, CORED-S, PP, FDR…. Todos quieren ser presidentes y burlan al pueblo de Guinea Ecuatorial pretendiendo mostrar su interés hacia este pueblo… Ambición, egoísmo, materialismo, arrogantes … Son las cuales que definen a los políticos de Guinea Ecuatorial… Una pena!!!

    Responder
  5. KING NNAM

    diciembre 21, 2015

    Cada uno es libre de afiliarse al partido que quiere y cuando quiere esto es lo que llamamos DEMOCRACIA. Hoy el presidente de UP ha sido miembro de MABORO y era el que representaba este partido en España y también fue miembro ANRD esto no le quita los méritos es su derecho de intentar buscar donde el cree que es conveniente luchar contra la Dictadura. Señores de Diario Rombe estáis perdido a veces. Se ve que vuestro objetivo es descalificar a CI, lo sentimos el pueblo de Guinea Ecuatorial sabrá elegir cuando tenga su oportunidad. Y una cosa uno cambiar de partido no es delito en ningún país y si fuera diputado o concejal de un partido tal vez pudiéramos criticarle pero después por lo que sea se va, no debería tema a debatir hay otras cosas mas importante que pasa en país. Esperamos la Directiva de UCD.
    Los siguientes lideres: Pablo IGLESIA de Podemos fue miembro de IU; Alberto Rivera fue miembro de PP: Rosa Diaz de UyD fue miembro de PSOE y asi ha muchos. Por favor dejen de comunicar cositas infantiles.

    Responder
    • diciembre 21, 2015

      Justamente estas son las actuaciones que nos producen desconfianzas con nuestros políticos, lo malo de todo esto es que, ellos se vuelven arrogantes cuando los ciudadanos les decimos la verdad. Muchos de ellos, (para no decir todos) se han metido en la política para buscarse la vida, y lo único que se dedican hacer es buscar donde hay oportunidades para lo que les han llevado a la política. Les duelen cuando lo decimos, pero éstas son las verdades. ¿ Qué pasa que ninguno de nuestro políticos no suelen tener nada del poder adquisitivos antes de llegar al gobierno?, ¿ acaso tienen el corazón de trabajar como el Sr Mújica (el llamado presidente pobre)?. Que yo sepa, no serán nunca como este Señor. Todos van con estómagos vacíos para luego llenarlos con el dinero del pueblo ecuatoguineano. El pueblo de Guinea Ecuatorial no debe permitir que ningún político pobre vuelva a gobernar en nuestro país, el que quiere ser rico que trabaje. He dicho, duela a quien duela. Vosotros mismos estáis viendo vuestras propias actitudes, saltando de partidos a partidos, creando partido por aquí y por haya, utilizando el nombre de un pueblo maltratado por las malas gestiones políticas.

      Responder
    • diciembre 21, 2015

      KING NNAM, ninguno de los que has citado se ha hecho con el dinero de su anterior partido, ahí está la diferencia entre los políticos ecuatoguineanos y los de los demás países, los nuestros cambian de partidos cunado ya no tiene huecos para hacerse con el dinero del partido militado. Mientras que los citados en tu lista, iban buscando cómo dar vuelta a la vieja política de su país, siendo transparentes en cada momento. Ni hay comparación, lo vuestro no es la democracia, será demobuscavidas

      Responder
  6. Opic

    diciembre 21, 2015

    Estos transfugos tienen razon El CPDS es el partido mas peligroso de la oposicion,ellos estan ahora en la espera de los millones de francos que recibiran de PDGE por el (eleccines) aniversario de poder de Mesemelugu.

    Responder
  7. transfuga

    diciembre 20, 2015

    otro transfuga

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)