Se ha celebrado en la mañana de hoy viernes, un Tribunal de la Santa Inquisición en la oficina nacional del PDGE encabezado por la Secretaria General Adjunta de Relaciones Internacionales del PDGE Jesusa Obono Engono; la Alcaldesa de Malabo Maria Coloma Edjang Mbengono; Maria Teresa Avoro Nguema Ministra de Asuntos Sociales; Clara Mba Abuy y la Presidenta del PGDGE en Malabo contra la señora Carlota Ayetebe Mba Vicesecretaria Ejecutiva de Relaciones Internacionales de UCD de profesión comerciante en el mercado Semu. 

Carlota Ayetebe Mba

Carlota Ayetebe Mba

Según han informado a Diario Rombe fuentes de UCD, la Sra Carlota Ayetebe Mba fue convocada por el Tribunal de la Santa Inquisición porque fue denunciada por su compañera de profesión la Sra. Regina alias Akaba, quien la acusa de haberla visto en la Televisión Nacional insultando a Obiang Nguema durante el periodo electoral del pasado mes de abril de 2016. 

El Tribunal la recordó que debía a la Primera Dama de la Nación, Dña Constancia Mangue Nsue 500.000 Fcfa y que desde el inicio de la campaña electoral, la Sra Carlo no acudió al mercado. Durante el interrogatorio estaban presentes todas las mujeres del Mercado Semu y que se sumaron a la denuncia interpuesta por la Sra Regina. 

La presidencia del Tribunal de la Santa Inquisición exigió a la Sra Carlota Ayetebe rechazar su pertenencia a UCD, pedir perdón públicamente y se reinserte al PDGE, so pena de ser expulsada del Mercado de Semu y la prohibición de realizar actividad comercial dentro del recinto.

La Sra Carlota Ayetebe les ha contestado en los siguientes términos en presencia de todas las comerciantes, la denunciante y la cúpula del PDGE así como la Ministra de Asuntos Sociales que “no firmaré ninguna declaración jurada ni tampoco abandonaré mi militancia en UCD, prefiero que me maten si queréis” añadió “todo lo que se me acusa es totalmente falso, en ningún momento insulte el Presidente de la República y dejarme en paz” .

La Sra Elena Ada es la que el PDGE ha asignado para que espíen los movimientos de la Sra Carlota en el Mercado Semu. En la tarde del pasado jueves 5 de Mayo una Comisión del PDGE llegó a casa de Carlota Ayetebe para someterla a presión comunicarla que había sido convocada hoy a las 11 de la mañana y hasta las 15 horas estaba siendo interrogada. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

9 Comentarios to: Carlota Ayetebe Mba juzgada por un Tribunal de la Santa Inquisición del PDGE

  1. anonimo

    mayo 9, 2016

    YO no enteidno ciesrtas formas de proceder…a caso en Guinea Ecuatorial no cabemos todos los hijos de Esta tierra segun neustras diferentes formas de ser Guineanos?

    Crei que el Mercado era de los Guineanos o se de todos nosotros porque esta en la tierra de todos…!!!

    Las ayudas que se donan bajo fundaciones estatales salen del Tesoro publico o sea el Tesoro que guarda el dinero de todos los Guineanos sin distinction de ideologias,

    Yo crei que todos los hijos de Guinea Ecuatorial somos Guineo-Ecuatorianos o Viceversa, no sabia que los habia con mas derechos de tener un puesto en el Mercado que otros….

    No sabia que en esta tierra nuestra el hecho de pensar de una forma u de otra te hacia mas Guineo-ecuatoriano que otro…jamas se me cruzo por la cabeza….

    Crei que la primera dama es la primera dama para todos, ya sean de una formacion politica y de otra….

    Ahora y ano se que creer…

    Responder
  2. Rebelde con causa

    mayo 8, 2016

    Que se puede esperar de la tal Coloma. El único mérito que tiene para ser alcaldesa, es “foyar con obiang”.
    Sólo hay que ver el color de su piel,que parece quemada en un asador de pollos.
    Señora Carlota, no te comas la cabeza , por ésa tiparraca, ya es un FÓSIL.MORIRÁ DENTRO DE POCO.

    Responder
  3. mayo 7, 2016

    DOY GRACIAS A DIOS TODOPODEROSO ,NO TODOS LOS GUINEANOS SOMOS REHENES NI ESCLAVOS VOLUNTARIOS DE LA IGNORANCIA DE PDGE DE PAPÁ OBIANG.

    Responder
  4. mayo 7, 2016

    DOY GRACIAS A DIOS TODOPODEROSO ,NO TODOS LOS GUINEANOS SOMOS REHENES Y ESCLAVOS VOLUNTARIOS DE LA IGNORANCIA DE PDGE DE PAPÁ OBIANG.

    Responder
  5. EL AQUELARRE ( REUNIÓN DE BRUJAS)

    mayo 7, 2016

    Sólo falta que la envenenen, por no ser del pendege.
    La puñetera dama , de donde saca el dinero ¿ es la hija de Donald Trump? .
    Fijaos si está mal de la cabeza, la loca de Coo, que piensa que el dinero del país es de ella.
    Para ésa gentuza Guinea Ecuatorial ” SON SUS FINCAS, SON SUS HUERTAS” nosotros, sólo estamos para aplaudir sus fechorías y gritar como becerros oyeeeeee….¡ vaya muerda de país!..

    Responder
  6. Marina

    mayo 6, 2016

    Mentiras como siempre de los rombes….No cansan de montar circos en nombre del pueblo de Guinea Ecuatorial…Bueno, sabemos de eso vive…

    Responder
    • Nguema Emaga Eyui

      mayo 6, 2016

      Eres ciega, Marina marinera. Te pica la sal del agua de mar. ¿No crees que el verdadero circo es el que tienen montado para juzgar o SOJUZGAR a una pobre y valiente mujer? ¿Eres de las que vive alabando al régimen? Espero que todo este circo acabe y tú misma o mismo acabes sometido a juicio… con garantías, claro.

      Responder
    • Lo de guinea es de otro mundo

      mayo 7, 2016

      Vas a negar que no hay orden de persecución, de detención y de matanza a todos los que dicen no a obiang 310?.
      En esto consiste vuestra democracia, perseguir a todo aquél que no sea del pdge. El país , se ha convertido en una prisión al aire libre y hablan de paz reinante.
      Una de dos: O estáis abducidos o pasáis el día esnifando coca al igual que el subnormal de tontorin.

      Responder
  7. Sixto Epalepale

    mayo 6, 2016

    El periodo de la “caza” a todo aquel/aquella que ha osado remar a contadirección ya ha empezado… Que nos explique el señor Antonio Miko Abogo ¿para que sirve participar en las farsas del dictador Obiang? Si nadie puede ganar a Obiang en unas “elecciones” ¿qué sentido tiene participar en el simuclacro organizado por el “único hombre”? y luego tener que lamentar hechos como los que nos narran en este artículo. Muchas represalías no saldrán a la luz pero en los días y meses que vienen todos los que tienen algo que perder y que osaron levantar la voz LO VAN A LAMENTAR TODA LA VIDA!!! pues de 97% inicial avanzado por el inClemente, el “Tribunal Constitucional” para cuadrar las mentiras, le redujo los votos a Obiang hasta 93.53%, lo cual significa que hay cerca de 6.5% del electorado “QUE NO QUIERE LA PASSS” y hay que darles lo que quieren. A Obiang no le gustado nada que se tengan que bajar sus votos para que los votos del simulacro de elecciones cuadren matemáticamente pero resulta que en casi todas las provincias del pais (exepto BN, LT y DJ) todos los electores inscritos, TODOS, votaron. -increible- y además lo hicieron a favor de Obiang casi al 100% -en WN por ejemplo el porcentaje de votos a favor de Obiang es de 99.9% -sin comentario-

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)