¡Hola presidente Obiang!

Antes de nada, quiero desearle mejor razonamiento y mucha capacidad de análisis de lo que sucede en tu entorno. El motivo de esta carta es para hacerte ver lo mal que nos encontramos como país, carecemos de un liderazgo en todos los ámbitos de un país que desea ser líder en su región.

Señor presidente, le llamo señor no porque le admire sino solo por respeto, me entere que llegaste al poder por medio de un asesinato, por medio de un crimen orquestado por ti y por quienes formaban tu pandía, la historia calificó su subida al poder como una transición, posiblemente se sigue esperando que cambies de opinión y dejes el país en manos de los jóvenes que realmente quieren a su país y piensan que este país es un país multicultural donde cada sociedad ha de administrar sus recursos y hacer una constitución que ampare a los ciudadanos y no a la familia de quien vaya a dirigir el país.

No se que evaluación realizará señor Obiang tras sus años de expolio y de atraco a este país que carece de los derechos básicos como la vivienda y el trabajo digno para sus ciudadanos, hoy en día vivimos en un país que está en plena decadencia, tus gobernantes hacen un poli papel como prostitutos, ladrones del estado y grandes matones que por salvar su puesto y asegurar su trozo de pastel son capaces de matar, traficar con órganos y de violar todo tipo de derecho.

Permíteme decirle que admiro tu despreocupación por el bienestar del país, y de su imagen donde posiblemente seas recordado como el presidente más cruel y longevo que ha conocido el continente africano, no se de los genocidios de Ruanda pero se algo de las miles de personas que han perecido durante su época como carcelero y guillotinador de su tío Masías hasta nuestros días, donde con su permiso y sin su permiso diste caza a muchas personas que pensaban diferente o simplemente eran mejores que ustedes, todas estas personas muertas disponen de familias, y tales familias disponen de recuerdos que da lugar a un narrado de sucesos que se narra de generación en generación, su imagen señor Obiang será eliminada y tachada como una persona mediocre, muy nula en la toma de decisiones que den lugar a una solución útil para nuestro país.

El ejemplo de su falta de criterio y de poder de decidir es la creación de una ciudad en la nada, en el limbo, donde no llega nadie, bueno solo las prostitutas que llevan sus miembros de gobierno allí para dar vida a los cuartos de los hoteles. Guinea Ecuatorial es el país con más cuartos de hoteles que de viviendas dignas. No se, si no se da cuenta que usted ha infundido el miedo en una sociedad que no sabe razonar sobre la problemática que les adolece.

El otro día pude ver un vídeo donde alabas la bondad de las personas de Ginebra, pensaba que podría usted decir lo mismo para los oriundos de Mongomo, ¿cree usted que al ciudadano de Ginebra le importa algo sobre el comportamiento de las personas de Mongomo o de Niefang? Pues seguro que no, con la falta de opinión y de tema para dar lugar a lo que es un debate sano sobre la problemática del país usted decidió divagar sobre su estilismo y sobre su edad, cosa que a los guineanos intelectos y muy preocupados por la decadencia económica del país no les importa ni les transmite nada más que no sea indiferencia.

Señor Obiang, le etiquetan como padre de familia, no sé cuántas mujeres conoció usted a lo largo de su vida pero permíteme que le admire por su virilidad y su poder de engendrar hijos, cosa que no es para nada un ejemplo a seguir, debido a que traer en vida a un hijo es un ejercicio de mucha seriedad y requiere una planificación previa para que el proyecto de hijo o hija que va a encargar sea realmente fructífero para la sociedad, pero por lo visto usted no ha sido más que un portador de semen a ciertas mujeres que no se sabe si deseando o no alojaste en sus entrañas una semilla que dio lugar a unos hijos e hijas que realmente hoy representan la metástasis del cáncer que su gobierno ha insertado en el núcleo del organismo de nuestro país.

Señor Obiang, soy de los que piensa que antes de poder ser jefe de estado se debe ser un buen jefe de familia, que sepa dirigir de forma clara el pequeño gobierno que constituyó usted y la persona que decidió ser tu esposa, pero al parecer usted ha sido tanto como mal padre que mal jefe de estado que a día de hoy sus hijos siguen causando grandes problemas al país debido a que de pequeños no les supiste frenar y doctrinar sobre unos valores tan básicos como el respeto y la codicia de bienes ajenos.

Hoy la justicia francesa, brasileña, Suiza, así como otros países investigan a los frutos de su fracasado proyecto familiar llamados hijos, allí el ejemplo y la realidad de la que le hablo Obiang.

Recientemente volví a enterarme que usted lejos de emplear la esfera que hay sobre su cuello, decidió acoger a un violador de derechos en nuestro país, le diste cobijo y posiblemente hasta dinero, no entiendo los motivos que le conducen hacer estas cosas pero le aconsejo que medite un poco antes de pensar, mira lo que le ha pasado a sus colegas en el pasado, Mobutu construyó la ciudad donde nació y fue en unos años un paraíso en el centro de la selva y hoy no es más que el refugio de los murciélagos, usted vuelve a cometer el mismo error construyendo una ciudad en medio de la nada, ciudad que nadie vivirá, le ruego que paralice las obras y consideres tales proyectos como otro de tus fracasos como ser humano. No se si de joven fuiste buen niño, buen novio y de paso buen marido, pero pienso que debes reducir al menos el número de sus desgracias.

Hoy la palabra impunidad se relaciona con su apellido, todo hijo suyo se cree estar sobre la ley y les permite maltratar a las jóvenes con quienes dicen ser sus amantes, violarlas sin que haya un órgano judicial que les juzgue y les exija explicaciones.

Señor Obiang el crecimiento de un país no se mide con el número de hoteles que se construyen ni por el número de prostitutas que trae de Paraguay su querido cuñado, sino por la reducción de la mortalidad humana y por la sanidad digna y decente, donde existan universidades que realicen labores de investigación para sanear los problemas que adolecen a nuestra población, esto y más cosas constituyen el progreso de un país.

¿De qué le sirve construir hoteles si no existen viviendas para las personas de su país?, ¿de verdad cree usted que las casas de buena esperanza son suficientes para la tanta población que hay?, espero señor Obiang que organice un debate libre de miedos y de terror para que nosotros los jóvenes le presentemos las deficiencias que hay en nuestra sociedad.

Señor Obiang, eres un crack en las mentiras, faltas mucho a la verdad, hace años te aprovechaste de la ingenuidad del pueblo ciego de Guinea Ecuatorial para notificarles que la planta Turbo Gas eliminaría la falta de electricidad en la isla de Bioko, y reduciría las muertes en hospitales por falta de electricidad, pasados los años no se ha cumplido el famoso plan que usted llamo “año de la tecnología” esto fue en el año 2000, pasados ya 17 años sigue usted engañando a los hijos que nacieron en aquella época, ahora les cuentas un cuento de vaqueros donde les comentas que existe un horizonte que se dará por finalizado en el año 2020 mientras narras tal cuento al pueblo un diminuto grupo de sociedad se muere en un incendio y no hubo ni bombero que acudiera para evitar tales muertes ni agua en los grifos para apagar el fuego aunque bien sabemos que no es el medio eficaz para apagar un incendio.

Ahora mientras que el hospital regional de Malabo y Bata sigue sin disponer de una UCI de alto nivel, y el hospital de Lubá no es más que un edificio vacío en material sanitario y personal cualificado, sale a decir que el cuento del horizonte 2020 ya no es un horizonte general, sino que debe ser el horizonte individual de cada ciudadano, eres un crack y aun se te aplaude por decir tanta chorrada. ¿Realmente que hicieron con el dinero del petróleo, cacao, madera, metanol, gas, café, coco y más recursos que produce el país? ¿Qué hicieron con los préstamos que les concedió china?, ¿realmente eres consiente que ya no valen los discursos victimistas donde culpas de tu desastre y fracaso a los países colonizadores?, ¿no se da cuenta que estas siendo ya un elemento caduco para nuestro país?

En fin, Obiang, la verdad ya sale a la luz y la realidad se está desnudando poco a poco, pronto la realidad y el presente copularán y darán como fruto las pruebas de sus obras como carcelero y como mal presidente que cada día dejas en los suelos el nombre de Guinea Ecuatorial. ¿Usted presume de disponer de muchos palacios, ¿podría usted alquilar una vivienda digna y hacer una vida normal con su familia con el miserable salario de 100 000 francos que fijan ustedes como salario de un funcionario?, mientras que el resto se lo adjudica su hijo para sus ratos de ocio para camelar modelos que dejan caer sus coronas por culpa de la avaricia y la ingenuidad.

Hace días la hija de su ministro encargado de misiones fue descubierta con una carta a su colega chino para que le regalara unas becas, usted como dirigente del país le faltó fuerzas de voluntad capacidad como autoridad para condenar tal hecho y poner a trabajar la justicia o al menos que diese una explicación en el parlamento, sabiendo que las becas del país donde somos todos contribuyentes, deben ser para quienes se las trabajan y son dignos de estar por donde han de estar por méritos propios, su silencio hizo ver a los jóvenes de la UNGE que no son más que figurantes en vuestra obra teatral que ustedes llaman país.

No sé qué pensará usted tras estas líneas, seguro que antes de ponerse a meditar sobre lo que le expongo, se preguntará por mi identidad y de mi etnia de origen, cosa que siempre hacen para infundir miedo, pero permíteme que le diga que el caos llega cuando ya no se tiene nada más que perder y nada más que temer, antes que llegue este momento le aconsejo que se exilie donde quiera y pueda y deje el país en manos del pueblo y que disfrutes lo que te queda de vida con lo que ya has robado, espero que el tiempo sea tu juez y tu conciencia tu mejor testigo, le saluda cordialmente el hijo de una víctima de su gobierno terrorífico.

Por: Ciudadanos indignado

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

2 Comments para: Carta abierta al Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo

  1. Ignacio

    Mayo 13th, 2017

    ” PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA”

    Teodoro:
    Hace tiempo que pienso lo mucho que me gustaría sentarme contigo.
    Solos tu y yo.
    En un entorno distendido.
    Desearía que hablásemos como dos personas, con total independencia de posición social, edad, poder, cargos, dinero…, algo así como dos seres humanos que coinciden en un espacio-tiempo cualquiera, y entablan una charla cuyo ritmo irá saliendo por si mismo y sin forzar ninguna pretensión.
    Evidentemente te tuteo. No es ninguna falta de respeto, pues tal como yo lo entiendo el tuteo no está exento de él en ningún caso, y en principio jamás me cuestiono “a priori”,-al hablar con alguien- ni el índice académico, poder social o volumen de su cuenta bancaria. Simplemente es una persona como yo.

    En tu caso, tan acostumbrado como estás a ser tratado con toda la adulación y parafernalia de que son capaces – y obligados- aquellos que componen el interminable coro de sinvergüenzas que te siguen y mantienen, quizás te moleste.

    Bien..de que me gustaría conversar contigo ? De ti. De mí no hay mucho que contar pues soy un ser anónimo que sólo lucha por vivir, haciéndolo dentro de unos parámetros que me hagan sentir orgulloso al levantarme cada mañana y feliz al acostarme por la noche, si es que he contribuido a que mis semejantes se hayan podido beneficiar de mis capacidades y sentimientos, sea estos los que sean.
    Y tu?…te preguntaría: como te sientes cuando está solo, desnudo en la ducha?
    Como vives el día a día con la tortura del saberte odiado? Porqué, seguro de que eres consciente de que tu persona es constantemente escupida. Yo lo sé porque lo he vivido en infinidad de ocasiones y desde los mas diversos estratos sociales de ese país que llevas como una salón de juegos.
    Te odian los niños porque ven padecer a sus padres; porque se levantan en unas casas que no tienen agua y deben acarrear unos baldes superiores al peso que pueden soportar. Porque comen un pedazo de pan antes de ir al colegio. Porque van con zapatillas de rotas y con ropa remendada.
    Te odian porque viven del odio de sus mayores, que no tienen otro objetivo que buscar con que comprar un pan y un chicharro.
    Te odian porque enferman y sus padres, abuelas, tías, hermanas, vecinos… también enferman y no pueden tener medicamentos.
    Te odian y no lo saben. Pero te odian.
    Te odian por un hospital denigrante que no saben lo que es.
    Te odian por unas pastillas chinas que son caras y nadie sabe que son.
    Te odian por sus camastros de madera rota y sus colchones de espuma putrefactos.
    Ter odian por esa mosquitera que impide la malaria.
    Si, te odian. Y en su maravillosa inocencia se ríen y juegan entre el barro y la basura…hoy.
    …y te odian los mayores.
    Te odian las mujeres que se levantan a las cuatro de la mañana a preparar buñuelos, que luego venderán por las calles esos niños y niñas que seguirán odiándote cuando crezcan.
    Te odian las abuelas que creyeron en ti hace ya demasiados años.
    Te odian las tías que cuidan a los pequeños que han perdido a sus madres.
    Te odian las hermanas que cargan en el costado a bebes en lugar de muñecas.
    Te odian todas las mujeres obligadas a ser objetos, por culpa un sistema social carente de derechos.
    Y cantan cuando tu pasas. Y ríen cuando tu pasas. Y alaban tu nombre cuando hay un militar cerca.
    Y te ríen odiándote…y te cantan odiándote..Y te odian.
    Te odia el joven.
    Te odia porque su futuro, que sería el tuyo, está anulado.
    Te odia por la miseria de perspectivas.
    Te odia por condenarle y masacrarle cuando le coges en aquello que tu propicias.
    Te odia el estudiante porque su cultura no es buena fuera de tu feudo.
    Te odian hasta los pasillos de los institutos ante la falta de voces que resuenen cultura.
    Si, ese cultivo entrañable que es la juventud, ese empuje sincero y vital para el desarrollo de una sociedad, te odia.
    Ellos gigantes. Ellos marea imparable. Ellos aire fresco. Ellos libres pensadores… ellos serán tu juez y verdugo cuando la crisalida de su odio actual se transforme en la multicolor mariposa de la libertad.

    Y te odia el hombre.
    Por su vida, te odia
    Y te envidia el hombre…y te odia profundamente el hombre.
    Por sus hijos, te odia
    Por su mujer te odia
    Por sus muertos innecesarios,te odia
    Por su forzada incapacidad, te odia
    Y en su inconsciente odio, se alcoholiza y se pierde.
    En su rebelde impotencia, fornica…engaña y descompone un tejido social creado por tu culpa Teodoro.
    Y en el bosque, ese magnífico hombre que en el fondo es…,solo y retorcido, llora y odia.
    Y te odia el militar que se aprovecha de tu corrupción para robar impunemente, convirtiéndose en un verdugo consentido para aquellos que son tan débiles como él.
    Y el alto mando te odia por incapaz, pero aún siendo así de prepotentes, no son tontos, y el tiempo, que les ha convertido en aves de rapiña sagaces, les dicta que, llegado el momento, aducirán a la “obediencia debida”.
    Y te odia el poderoso que sabe de su pequeñez moral, y que se odia por no tener la hombría de hablar en voz alta.
    Y sigue odiándote porque se beneficia de la carroña de tu imagen, pero le salpica el desprecio de su gente.
    Y te odian los políticos, los gordos sebosos, ignorantes grotescos que resbalan como caracoles sobre tu baba para tener un cauce que seguir…y comparten tus mentiras, porque viven como Dioses en la Tierra de ellas.
    Y te odia tu familia.
    Estás rodeado de traidores en tu seno personal… porque te odian…porque te temen.
    Y…creo que te odias a ti mismo, porque tal estado de egocentrismo ahoga, incluso en un sujeto de tu elevada estupidez. No te puede pasar inadvertida esa bilis que generas; esa degradación moral en la que vives inmerso, permitiendo a tus hermanos de sangre subsistir en condiciones infrahumanas, rodeado como estás de riqueza; corrupción; falsedades… y odio.
    El odio se huele.
    El odio se siente.
    El odio se puede tocar.
    El odio, esa capa invisible que te cubre en la vida, y que ya se te está acercando como un lepra cangrenada, te envolverá y deberás padecer sus horribles consecuencias.
    Discúlpame. Creo que esto ha sido un monologo mas que un diálogo…me ha cegado el inmenso amor que le tengo a las gentes del país que tan mal gobiernas.
    NO creo que cambies. Estás demasiado lejos de la realidad…pero, yo de tí, me pondría en la cabecera de la cama esta metáfora india aplicada a tu persona: PODRÁS CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁS DETENER LA PRIMAVERA.

    Responder
  2. pepin

    Abril 1st, 2017

    Estimados lectores,
    No se puede razonar a una persona que carece de este ejercicio. Obiang no ha hecho estudio, estuvo seis meses en la academia de Zaragoza para cursar una formación de cabo.
    Que más se le puede exigir al tonto del pueblo que subió a la magistratura suprema?
    El y sus sequitos creen haber logrado el cielo, que lastima?
    Se tiene que empezar desde el inicio, creando un estado, cosa que no existe en este país!
    Guinea es un país que practica el mismo terror que corea del norte y obiang es un patético dirigente que carece de tal estatura.
    Llamáis a este hombre PRESIDENTE? Pero qué tontería!
    El es de la calaña de los que no saben razonar, lo que más me apena es que tantos forasteros de su calaña regresaron al pueblo únicamente para maltratar a su prójimo y masticar juntos los huesos de sus víctimas.
    Todos se han convertido en caníbales como obiang , y ya no tienen el minimo remordimiento.
    Pero que dices?
    Remordimiento?
    Que quiere decir eso en una sociedad donde la mayor parte de la gente se pasa el día emborrachándose para olvidar?
    Mientras tanto, el y su familia siguen vaciando las arcas del país.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)