Carta abierta: “El Observador no es Donato Ndongo”

Diario Rombe
Posted on octubre 26, 2014, 5:57 pm
5 mins [post-views]

Delfín Mocache Director General de DIARIO ROMBE, quiere desmentir con total rotundidad las falsas acusaciones vertidas por el confidencial de la facción PPGE de Severo Moto, donde afirma que EL OBSERVADOR que escribe asiduamente artículos de colaboración en nuestro diario, es el Ilustre Don Donato Ndong, algo categóricamente falso, repito es TOTALMENTE FALSO que debajo del seudónimo Observador sea don Donato Ndong.

Delfin Mocache

Delfin Mocache

Este diario ya mantuvo en su momento una entrevista  con el Ilustre Intelectual Donato Ndong, quien nos hizo un resumen de la situación política y social de nuestro país, tanto en la población guineoecuatoriana en el exilio así como en el interior del país, la que aguanta los improperios de la dictadura en primera línea, cabe destacar por aquí que hace más de 40 años que Donato Ndong escribe en España-más de miles de artículos publicados en los mejores diarios y revistas de este país y no utilizó seudónimos. Cada uno de los muchos libros escritos por ese Intelectual (Historia, crítica literaria o novelas) están firmados con su nombre, creo y presumo que no es de los que se esconden para decir lo que quiera decir.

Severo Moto y sus secuaces de su facción vienen acusando a este Diario de todo, desde trabajar para la dictadura, de estar financiado por el PSOE, que si el Observador es don Adolfo Fernandez Marugan, que es mi padre don Avelino Mocache quien escribe y lo último esta afirmación grotesca en nombre de uno de los más ilustres intelectual Guineoecuatoriano don Donato Ndong de escribir con el seudónimo de El Observador, atacándole de forma vil. ¿Pero no ha llegado usted ha pensar que  quizás la Editorial Diario Rombe esté recibiendo financiación ilegal por parte del Partido Popular?. Sólo falta que afirmes con total certeza que los Socialistas por medio de las tarjetas “black card” de Caja Madrid financian al Diario Rombe…

Usted habla de la envidia que Donato Ndong le tiene. Veamos una cosa, ¿quién puede tener envidia del otro, miradas las respectivas trayectorias  y biografías entre don Donato Ndong y Severo Moto no nos cabe ninguna duda que las afirmaciones de Severo Moto son una prueba más de su irresponsabilidad y mala fe, quién acusa reiteradamente y esparce infundios, como viene haciendo con todo el mundo (españoles y guineanos) a lo largo de su vida. Quien no le baila el agua se convierte en “ENEMIGO”. ¿Esta es la “Democracia” que implantaría el “Presidente Moto”? .

Es nuestra obligación recordarle al líder de masas don Severo Moto por aquí, que fue la Embajada de Guinea Ecuatorial, por medio de su máximo representante, quien reveló tus “negociaciones” con la dictadura, no “Diario Rombe” ni don Donato Ndong. La prensa española destapa cada día casos de corrupción exponiendo los nombres de políticos que han formado para de la trama corrupta de Barcenas. Pero tú eres incapaz de explicar al Pueblo de Guinea Ecuatorial cómo puede una persona que presume de impartir democracia, transparencia sea capaz de formar parte de una trama corrupta  del caso “Barcenas”.

Le pedimos por favor Don Severo Moto se digne alguna vez explicar esos hechos, o desmentir a Purificación Angué Ondo tus negociaciones con la dictadura y al Sr. Bárcenas, sobre el dinero que le dio durante años- en lugar de lanzar insultos y descalificaciones ante los argumentos políticos contenidos en el artículo “Precisiones” de don Donato Ndong que realizó al Diario Rombe.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos

5 Comentarios to: Carta abierta: “El Observador no es Donato Ndongo”

  1. septiembre 2, 2016

    que le paso a don severo, y así se hace llamar presidente en exilio o TRUMP EN CARRERA PRESIDENCIAL , haber si controla sus emociones, colerico en hombre este, asi como va , sera mejor que vea un medico, Ostia Tio Severo asi nos llevaras a la tercera guerra mundial junto a TRUMP

    Responder
  2. Mansgo

    mayo 19, 2016

    Hola amigos del Diario Rombe.
    Sin ánimos de entrar en esta pelea,entre Guineanos solo quiero dar mi punto de vista, posiblemente no sirva de mucho, pero es lo que pienso y me gustaría que fuera respetado como tantos otros,
    Nuestro pais esta siendo saqueado, expoliado, familias destrozadas, destruidas, todo esto y mas y me quedo corto todo por culpa de unos párparos, y nosotros aqui con estas toterias, con perdón, no me parece justo por favor madurense unos y otros

    Responder
  3. Guineano%

    marzo 1, 2016

    Al director de DR le digo que soy un seguidor asiduo de este portal digital y
    me gustaría,como lector , para ganar credibilidad, que cuide la gramática y la ortografía; a veces hay demasiadas faltas ortografícas y gramaticales. No veo normal confundir “a” preposición, con “ha” verbo haber.
    Por otra parte echo en falta la actualidad política del país , vídeos de CI, para ver el fervor con el que se le recibió en las diferentes ciudades de la región continental. Es posible q no sea Ud simpatizante de CI y persiga otros intereses, se respeta, pero si no lo hace, estará incurriendo en lo mismo que criticamos de los medios nacionales (RTVGE, ASONGA).
    De todos modos , valoramos su labor y le animamos a que siga haciéndolo.

    Responder
  4. Guineano%

    marzo 1, 2016

    Al director de DR le digo que soy un seguidor asiduo de este portal digital y
    me gustaría,como lector , para ganar credibilidad, que cuide la gramatica y la ortografía; a vexes hay demasiadas faltas ortografícas y gramaticales. No veo normal confundir “a” preposición, con “ha” verbo haber.
    Por otra parte hecho en falta la actualidad política del país , vídeos de CI, para ver el fervor con el que se le recibió en las diferentes ciudades de la región continental. Es posible q no sea Ud simpatizante de CI y persiga otros intereses, se respeta, pero si no lo hace, estará incurriendo en lo mismo que criticamos de los medios nacionales (RTVGE, ASONGA).
    De todos modos , valoramos su labor y le animamos a que siga haciéndolo.

    Responder
  5. Guineano%

    marzo 1, 2016

    Yo también espero que sea una usurpación de identidad . No concibo que un señor por el que muchos guineanos han dado sus vidas, se han arriesgado a la marginación profesional , han arriesgado el futuro de sus hijos , pueda caer tan bajo. Si es Ud Sr Moto Nzá, nos decepciona de mala manera; el único consuelo es que nunca accederá a la presidencia de GE porque no se lo merece. Entrar en un intercambio tan bajo nuestra lo ruin y vil que es. A lo mejor es buen padre de familia, buen esposo, amigo o lo que sea, pero como político no se merece ningún respeto.
    Que conste que no quiero defender ni una , ni otra postura, puesto q no sé ni que hblan.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)