Vanessa Nze Eworo

Vanessa Nze Eworo

Mi nombre es Matilde M.O, estudiante y becaria de esta empresa. Estimados señores y señoras de la sección de BECAS, ustedes ven normal la situación en la que todos los estudiantes están pasando? creen que es normal que sus estudiantes pasen 5 meses sin cobrar? cómo creen que la gente se alimenta? como creen que la gente paga sus facturas mensuales? señores y señoras de la sección de BECAS…..Esto ya ha superado el límite.

No sé quién realmente tiene la culpa de todo lo que está pasando, pero vuestros estudiantes lo están pasando MUY MAL y no se está haciendo nada para mejorar la situación en la que muchos estudiantes están pasando. Supuestamente GEPETROL es la empresa encargada de mantener a cada uno de sus estudiantes. Cuando uno que sale de Guinea, GEPETROL se hace responsable del pago de las clases, alojamiento y el seguro médico de cada estudiante, pero durante estos últimos meses mandáis a los estudiantes que llamen a sus familiares para que ellos puedan pagarles sus clases, alojamientos y gastos personales. Ustedes ven eso normal? que una empresa te envié fuera del país para estudiar y que después sean tus familiares los que te tengan que mantener?

Señores y señoras de la sección de BECAS…..es una gran vergüenza lo que está pasando en esta empresa y si ningún estudiante tiene el valor de decirlo, yo si lo voy a decir: ES UNA GRAN VERGÜENZA. Cuando mandáis a la gente a que llamen a sus familiares para que les paguen las clases y el alojamiento, creéis que todo el mundo proviene de una familia con dinero suficiente para pagar el colegio y el alojamiento de sus hijos durante 5 meses?

Los estudiantes exigen la dimisión de estas personas. Los estudiantes en España han cobrado por sus influencias.

Los estudiantes exigen la dimisión de estas personas. Los estudiantes en España han cobrado con la ayuda de sus influencias.

Conozco casos de muchos estudiantes que se han tenido que presentar ante la corte por incumplimiento de pago de renta. Estudiantes que no pueden ir a clase porque GEPETROL no les paga las clases. Estudiantes que se enferman y no pueden hacer nada porque GEPETROL no les mantiene el seguro médico escolar. Estudiantes que pasan hambre día y noche porque GEPETROL no les manda ni dinero para poder comer. Estudiantes que tienen que abandonar el país por estar fuera de estatus. Estudiantes que se les mando para estudiar, pero ahora tienen que buscarse trabajos extra para poder mantenerse y poder pagar sus clases o el alquiler de su vivienda.

Señores y señoras de la sección de BECAS, lo ven normal? ustedes antes de conseguir vuestro gran puesto de trabajo no han sido estudiantes?. El mismo Director de la sección de becas, el señor Martin. Según tengo entendido él también fue un becario en su día en el estado de South Carolina y yo podría jurar que él sabe muchísimo más que la gente con la que comparte oficina cómo funcionan las cosas en U.S.A.

Mandas un e-mail y nadie te contesta, llamas por teléfono y nadie te contesta y si te contestan lo único

Lucrecia Orobiyi Messa

Lucrecia Orobiyi Messa

que te pueden decir es: “todavía no hay dinero. Señores y señoras de la sección de BECAS, estamos ya hartos de la incompetencia, ignorancia y torpeza”.

Pedimos gente profesional, gente competente y capacitada para la labor que tienen que hacer. La señora Aida Eworo (boca chancla), mandó uno de sus mil comunicados el pasado 25/6/2014 justificando con sus propias palabras que el lunes 23/6/2014 se depositó la transferencia en el banco BANGE de tal forma que esté a su vez hará una única transferencia a una cuenta conjunta de EEUU FIRST REPUBLIC BANK  y supuestamente la gente recibiría lo que le toca en los próximos días.

Señora Aida Eworo, han pasado 23 días desde que supuestamente se hizo la transferencia y nadie a recibido nada. Ningún banco del mundo se demora tanto tiempo para hacer unas transferencias. Señores y señoras de la sección de BECAS, les recuerdo que ustedes no están tratando con niños. Por favor dejen de tomar a la gente por tontos.

La situación en la que muchos estamos pasando es muy lamentable y al parecer no queréis hacer nada para cambiar el mismo problema de todos los días. Estamos hartos de los mismo cuentos: Que si el director no esta, Que todavía no han liberado el dinero, Que si falta la firma del director, Que si la tesorería no a firmado, Que si estamos preparando los documentos…..etc. Creo que ya hemos esperado lo suficiente. Parece mentira que una gran empresa como la de GEPETROL, lleve así sus funciones, la empresa nacional de hidrocarburos de Guinea Ecuatorial.

Aida Veronica Eworo Mba

Aida Veronica Eworo Mba

Por otra parte. la verdadera culpa de todo esto es de los estudiantes, por permitir todo este cachondeo. Los estudiantes lo están pasando mal y nadie se queja (típico del guineano), os deben a muchos estudiantes dinero y nadie dice nada, no cobráis durante meses y nadie dice nada, os pagan la cantidad que quieren y cuando quieren y nadie dice nada. Yo como estudiante vengo a dar la cara por todos mis compañeros COBARDES que no tienen el coraje de hablar ni defender sus derechos como estudiantes becarios de esta empresa. ESTUDIANTES, os recuerdo que vuestras becas no os la han dado ni la Señora Aida Eworo ni Señora Catalina ni Señora Lucrecia ni la señora Adriana Chacon ni la señora Monica Tomo Saucedo ni el señor Martin Mba. No os dais cuenta que nosotros somos las víctimas, creo que ya es hora de que cada uno exprese su malestar y dejéis de ser cobardes.

Señores y señoras de la sección de BECAS, es así como queréis que uno estudie?. Porque esas cosas no pasan con los estudiantes de MINAS? porque los becarios de MINAS no sufren lo mismo si supuestamente las becas proceden del mismo gobierno. De esa manera es imposible que alguien pueda concentrarse en sus estudios cuando todo lo que le rodea le va mal. Y lo más gracioso es que luego vais exigiendo a la gente notas. Como uno os va a mandar notas cuando no habéis pagado sus clases?

Al igual que exigís a los estudiantes responsabilidad, los estudiantes también os exigimos los mismo, ni más ni menos. Si fuera por mí, prefiero que mandéis a cada estudiante de vuelta a Guinea hasta que las cosas estén en orden en la empresa. Porque ninguno de nosotros hemos salido de nuestro país como estudiantes para venir a vivir mal en un país extranjero, más encima estando a cargo de una gran empresa como la de GEPETROL (GUINEA ECUATORIAL PETROLEO).

Por favor estimados señores y señoras de la sección de BECAS, sigan el ejemplo de MINAS o

Martin Mba

Martin Mba

pregúntenles cómo llevan sus gestiones en cuanto al tema de los estudiantes. Sabemos que en la sección de becas hay mucha corrupción y muchos desvíos de dinero por parte de los mismos empleados que trabajan en esa sección y como siempre los afectados son los pobres estudiantes.

Yo misma tengo conciencia  de los desvíos de dinero de un grupo intocable del personal de la sección de becas formado por: La Señora Aida Eworo, Señora Catalina, Señora Lucrecia, Señora Adriana Chacon, Señora Monica Tomo Saucedo y el señor Martin Mba.

Este grupo de personas se dedican a darse una vida lujosa a base del dinero de los estudiantes mientras que los pobres estudiantes ni tenemos para comer ni para poder llamar a nuestros familiares para que sepan cual es la verdadera situación que muchos de nosotros estamos pasando en este país.

Pedimos la dimisión de todas estas personas nombradas. Porque no están cumpliendo con su trabajo. Les hago saber que muchos de los estudiantes que están bajo vuestra responsabilidad algún día se graduaran  y muchos de ellos llegaran a ser grandes personas en el país y como dice un famoso refrán…..ojo por ojo, diente por diente.

POR UNA GUINEA MEJOR…………
Matilde Mba Obiang

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Carta abierta: Estimados señores y señoras de la sección de BECAS de GEPETROL

  1. ramón

    julio 21, 2014

    e gustaría contactar con la autora de esta valiente carta, saber que está estudiando, dónde reside, y en que puedo ayudarle. Su valentía me ha conmovido. Puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico siguiente: [email protected]
    Muchas gracias por su valentía al difundir la cruel realidad guineana. Supongo que los editores no podrán viajar a Guinea Ecuatorial, al menos hasta que no cambie el régimen, por lo menos si valoran en algo su vida…

    Responder
  2. molo

    julio 17, 2014

    No estan en esos puestos por lo que saben, si no por enchufe y por abrir el coño son un par de incompetentes.

    Responder
    • carlos

      julio 19, 2014

      Totalmente de acuerdo. Por desgracia ya sabe,os como se consiguen los empleos públicos en Guinea Ecuatorial…, y no sólo en Guinea, pues aquí en España también pasa bastante lo mismo…

      Responder
    • antonio

      marzo 30, 2016

      Y no sólo el coño, sino también la boca y el culo…

      Es verdad que aquí en España también está pasando, pero no de una forma generalizada, como en Guinea Ecuatorial.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)