Señor Presidente Obiang Nguema Mbasosgo

1470168_10200830568919114_1996160386_nHemos podido apreciar su presencia en el fúnebre del mito y líder eterno sudafricano, Nelson Mandela. Yo, en particular, he podido entender que usted aprecia  lo que fue Madiba y al mismo tiempo, su andadura en esta vida. Una persona  que  luchó para conseguir la libertad (la suya y la de su pueblo)  y la igualdad entre todos (sudafricanos). Una persona que una vez salido de la cárcel, donde pasó 27 años olvidó el maltrato físico y psicológico pasado en ella, tomó el camino de unir a su pueblo olvidándose de la venganza como si este factor no existiese.

Esa persona pudo haber perpetuado en el poder contando; por su puesto,  con la voluntad de su pueblo; al contrario, no lo pensó. Vio que esto no era lo justo, vio que esto hubiera aparecido como traición a su nación pues, decidió abandonar el poder antes del tiempo que se hubiera imaginado. Llegó a estar en el poder tan solo 5 años (10/04/1994- 14/06/1999).

Señor presidente, ahora  le toca a usted dar un ejemplo en honor a Nelson Mandela,  en honor a la persona que ha rendido homenaje… a Madiba le gustaría ver, donde está en el cielo; si es que existe, a muchos presidentes africanos, usted incluido, haciendo lo mismo que hizo él que es dejar el poder en manos del pueblo reconociendo su libertad y trabajando para la igualdad entre todos. Señor presidente, mi nombre es Luis Esono Eyoma, le voy a pedir lo siguiente, en honor a Mandela:

  • Que usted conceda la amnistía tanto a los presos políticos como a los exiliados.
  • Luego; convocar  elecciones generales democráticas con la ausencia de su presencia en las candidaturas.

Señor Presidente, lo que pido es sencillo y, al mismo tiempo, es por el bien común, tanto del pueblo de Guinea Ecuatorial como el suyo propio. El pueblo está deseoso de ver caminando en las calles de nuestras ciudades a un ex-presidente, esto es un orgullo sano y nacional. Señor presidente, espero que mi mensaje pueda tener una reacción positiva en el país lo más pronto posible. Un cordial saludo.

Barcelona, 12 de diciembre de 2013

Luis Oeel Oeel (Luis Esono Eyoma )

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: CARTA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL

  1. pepe

    diciembre 18, 2013

    El señor Obiang Nunca dejara el poder a no ser que el pueblo se vuelva en contra suya. Es cuestion de salir a las calles y decir basta, entonces los mitares mataran a unos cuantos manifestantes y de alli empesaria la caida de este puto regimen sanguinario con Obiang y su familia al frente desde hace mas de tres decadas.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)