¡Hola señor Obiang Nguema!

Ante nada felicitarle por la abrumadora victoria que lograste en las pasadas elecciones, no sabría decir si fueron justas o no pero el tiempo y la verdad se ocuparán de divulgarnos el secreto y la verdad del mismo.Sin título

Soy un joven de Guinea Ecuatorial, desde que he tenido uso de razón te he visto gobernar hasta hoy día, por “suerte” no puedo decir que ha habido un cambio de presidente, por razones que se escapan a mi persona y que seguramente conocerás con ciertos detalles. Como ciudadano del país que gobierna permíteme decirle lo que es mi punto de vista respecto a lo que llevo viviendo de años.

Yo crecí en los recovecos del país, gracias a la estabilidad familiar y los principios que los constituyen he podido ser una persona íntegra, por suerte mis familia no ha tenido que pedirla a su esposa un crédito para subsistir ni menear el culo por ti, solo para festejar lo que ya nadie festeja.

Hoy en día me doy cuenta que de los pocos ciudadanos que queda en el país muy pocos pueden decir de donde son, permíteme señor presidente afirmarle que en ocasión la confusión me invada al escuchar las cosas que dices por los medios africanos. Hace días pude verte de civil en la tv y diste tu opinión sobre la guineana que usted vive, en la que dijo usted que no le falta de nada, y que la sanidad como la educación es puntera. Siento decir que es cierto que esto pasará en el país tuyo, pero en el mío llamado ECUATORIAL o sea el que se encuentra junto a su Guinea, carece de lo más básico que es sanidad, educación y trabajo.

Me parece bien que un vuestro país llamado Guinea viváis muy bien, me comentaron que en este país vive muy poca gente y que todos viven en casas de lujo y que todo lo que rodea a los ciudadanos de Guinea es lujo, mientras nosotros de Ecuatorial nos falta de todo.

Hoy en día ambos países son gobernados por ti señor Obiang, no sabemos realmente que debemos hacer nosotros los ciudadanos de Ecuatorial para que podamos vivir como vivís ustedes en Guinea. No sé si los recursos naturales que hay en tu país lo hay en el nuestro, pero también me enteré que lleva usted gobernando desde hace años los dos países, o sea Guinea y Ecuatorial, uno es el país en el que vive usted y el otro (Ecuatorial) es donde vivimos nosotros los pobres mentales y los enfermos que apenas nos podemos comprar una vacuna de.

Volviste a ganar a los candidatos de Ecuatorial con los votos de los ciudadanos de ambos países, pero recuerda Obiang que sin el voto de los ciudadanos comunes de Ecuatorial usted no podrías ser hoy lo que eres, disculpa señor presidente se me olvidaba que igualmente los ciudadanos de tu país Guinea votarían por nosotros los de Ecuatorial.

Imagino que fuiste niño, como te veo, imagino que fuiste como los niños de pueblo, amantes a la caza, travesura y más historias que solo tú recordarás. Pasaste por todas las etapas de la vida, hoy ya con tu luz apagándose sigues sin ofrecer a los ciudadanos de Ecuatorial, la luz de la dignidad y de la libertad. Permítame señor general o mariscal hacerle una pregunta ¿Que le pasaría a usted si se enfermara tus dos hijos gemelos y que tu no tuvieras ni para la mocha del suero que requiere la enfermera para suministrarle el suero que cuesta lo suyo?, ¿Que haría usted si te enteraras que unos militares han violado a tu actual esposa? … seguiría, pero no acabaríamos Obiang, te hice estas preguntas para hacerte ver que el país que vives tú y tu familia junto a los lacayos de aduladores que tiene no es la Guinea Ecuatorial que tanta gente valiente dieron sus vidas para disfrutar hoy de una independencia mal gestionada.

Hoy en día el país que usted pinta y eres arquitecto, se olvidó en colocar puestos de trabajo como médicos forenses que digan de que mueren las personas, de agencias tributarias que gestione los tributos de cada ciudadano, de un sindicato que vele por los intereses de los trabajadores, de un proyecto de venta y ofrecimiento de viviendas sociales y la puesta en marcha de un sistema de alquiler de viviendas para la sociedad. Ya no digo de un sistema de sanidad pública que tenga unos hospitales como el de su familia LA PAZ. Por cierto señor obiang ¿Por qué ninguno de tus aduladores se atreve a ingresar o prestarse a ser tratado en tus hospitales?.

Ciudadano Obianng a día de hoy eres esto un ciudadano al ser que apenas tus colegas han celebrado todavía tu fiesta vitalicia. ¿Sabes lo que llegué a soñar cuando era niño? Pues te lo comento, que los presidentes nunca mueren que el poder es para ellos para toda la vida, pero toda esta teoría infantil se me cayó cuando escuche sobre la muerte de los Sabimbi, Sany Abacha, Gadafi, Bongó y al ver que cada día te pones viejo. Todos nos tocará, unos más tempranos que otros, pero recuerda que tras varios años ya has amasado mucha fortuna y cuando te vayas al barrio de los acostados te irás sin nada de lo amasado. ¿Sabes qué pasará cuando no estés? Te doy una idea, ve un tiempo de vacaciones fuera del país por unos meses y no digas donde vas y deja que las funciones las hagan las personas de su confianza, desde lejos escucharás el panorama nacional, allí te darás cuenta de lo que pasará cuando te vayas para siempre.

Se que es difícil entender que te digan que no te quieren, nadie te quiere, intenta ya en estos 7 años de mandato dirigir Guinea y Ecuatorial con dignidad, sin violencia ni amenazas a los de Ecuatorial, que los ciudadanos de los dos países tengan libertad de movimiento y de actuación, verás ciudadano Obiang, como la gente te dirá tus verdades en la cara sin miramiento que seas el dictador de leyes o no.

Señor Obiang, quítate ya la máscara de la cara que no te permite ver la realidad de lo que pasa, como no lo sabes te lo recuerdo. El país tiene un índice elevado de VIH, personas con Hepatitis de todos los grupos, carencia de vacunas básicas para los niños y niñas, falta de gestión alimentaria nacional, donde se tiene por olvido la agricultura, la sanidad y la educación hoy en día es un lamento, la cultura se muere cada día por la falta de valoración de la cultura y de sus artistas, en el país hay más palacios suyos que centros de investigación científica y tecnológica, así y más cosas señor Obiang. Dirigir un país no es dirigir una aldea donde puedes agrupar a los vecinos cuando quiera y decirles en qué rió han de coger el agua que van a beber, un país es algo diferente donde el presidente de la nación es el primer empleado de la gran empresa llamada nación y no el gerente de la nación como se considera usted.

Antes que se enfade y considere inapropiadas mis palabras me gustaría pedirle que en esta última fase tuya de mandato trata de ser de verdad un presidente de una nación y deja de pintar Guinea Ecuatorial como un país donde hay de todo y no falta nada.

Hoy se ha implantado el portugués como lengua oficial, pero ¿Cómo se atreve señor, o es que no se ha dado cuenta que entre tus militares, amigos, familiares y aduladores hay personas que apenas pueden articular una palabra en castellano?, no se puede llegar por la quinta planta sin primero haber pasado por una puerta. Ya solicitaste empleo a la población y según clemente el 93% de la población ha decidido ofrecerte el trabajo de presidente de la república de Guinea Ecuatorial, ahora responda como es debido a estos votos y haga lo que realmente es digno, que es ofrecer paz, libertad, y todos los derechos a estas personas que según tú te han votado y deja de dictar normas sino aplicar las normas que ya dictó usted años atrás tras mandar al barrio de los acostados a tu tío,  un tío que te inició en este mundo y te puso al lado suyo para que aprendieras de él, al parecer aprendiste mucho, no se si bien o mal, esto también lo dejo para tu conciencia para cuando este solo y te apetezca meditar. Pues nada ciudadano Obiang, te quedan 7 años de mucho trabajo y de muchos problemas que resolver, esperamos que seas capaz de hacerlo con dignidad.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

17 Comments para: Carta de un ciudadano al ciudadano Obiang Nguema

  1. QUE ESTUPIDOS!

    Mayo 1st, 2016

    Vuestras oraciones no concuerdan,no escucho ni entiendo nada,leo y releo…Me voy a la cama.Un presidente,aun siendo manco, es:V.E. (CONSULTAR CERVANTES)Pueden revindicar lo suyo pero con margen gramatical,social y divina y no como el muro de Enrique Nvo, Bata(LAMENTACIONES)criticaban a los profesores cuando llegan tarde a clase y se construian castillos.Soy huerfano a los 11 anos de vida,lo unico que tuve son los estudios y sin padrinos.Presentamonos problemas de pais y no particulares,tengo un empleo de mi nivel y con salario de mi nivel.Los que trabajan por y para Guinea,los situa como sus hijos y los que no,estan ahi.Muchos me llamaran mentiroso y otros pensaran…Si somos duenos de esos diplomas que tenemos,busquemosnos un lado positivo y demostrar…y no por donde va la gente,sobre todo llamo a los que son jovenes,hay muchos viejos de esos muy intringulistas,han tenido carteras en Guinea E.y se han desertado,se presentan con piel blanco siendo los que han estropeado todo.Soy de los anos 70,tengo idea conozco y puedo decir nombres y lo cometido.El franco cfa y el frances a qienen aventajan hoy…el autor de esa carta es un tonto,perdoname…

    Responder
  2. El paisano de Obiang...

    Abril 30th, 2016

    Me ha gustado su artículo. Pero desgraciadamente estas palabras van a caerse sobre las rocas del Pendege.

    Paisano Obiang, vd debería evitar un poco el ridículo. A parte de los soviéticos y los chinos, éstos resultados de las elecciones ya no existen en el mundo entero. 93,7 % La JEN, debía ser un poco más seria. Incluso con un 51,2% el candidato natural ganaba las elecciones.
    Ok jajaja ya veo ! Exceso de pendegismo. Además en estas elecciones ha bajado el resultado, antes estaba por los 98,6. Jajaja baya gente !

    Responder
  3. juan rodriguez

    Abril 30th, 2016

    KINS STAR, PEDRO CUEVAS etc…parece mentira que ustedes que son los que se tratan en hospitales europeos estudian en europa viven en una casa digna y demas no se por que no vuelven a guinea ecuatorial a vivir en la abundancia que promulgan ustedes, se la estan perdiendo y los guineanos aprobechandose de ello, veo que se malgastan el dinero estudiando en europa ya que ni tienen capacidad de decir nada coherente, ustedes se creen que diciendo aqui que en guinea se vive de lujo con todos los beneficios de cualquier pais prospero y demas mentiras la gente que vive en la miseria absoluta les van a dar la razon que ¿seran tontos ellos? y no saben como viven, señores ustedes bien saben como vive el pueblo que el 85% del pueblo vive bajo el humbral de la pobreza y el resto los del PDGE en la abundancia absoluta me parece mentira que escribiendo las mentiras que describen aqui luego puedan dormir sus 12 horas que duermen ustedes cuando el pueblo duerme 6 h para poder buscarse la vida para llevar un cacho de pan a sus hijos, yo respeto sus opiniones dado a su estatus de vida pero por favor sean coherentes y no se rian del pueblo de esa manera ya que el ciudadano de a pie bien sabe de que cadece en su vida.
    hospitales, comida en condiciones, agua potable, escuelas, casas dignas, libertad de expresion, ayudas sociales y lo mas importante puestos de trabajo etc…
    justo lo contrario de lo que no padecen ustedes ya que disfrutan de todo ello justamente con el dinero que le roban a ese pueblo que cadece de todo.
    se lo hemos pedido muchas veces demuestren nos con pruebas donde estan las viviendas sociales (que no sean de gente del pendege) hospitales publicos eficaces y gratuitos, escuelas que se impartan clases de verdad (no solo aprendan a adorar al señor obiang y no aprenden ni a multiplicar) y donde estan las empresas que dan trabajo al ciudadano etc… llevamos mucho tiempo pidiendo nos demuestren estas cosas basicas que existen en guinea segun ustedes pero al contrario siguen insultando al pueblo por morirse de hambre y no aportan ninguna prueba de ello.
    por favor CAYENSE YA que el pueblo sabe mejor que ustedes como viven y ustedes que viven en occidente no les interesa saberlo por un cacho de pan.

    Responder
  4. Pedro Cuevas

    Abril 30th, 2016

    Falso artículo y orientado por falsas ideas, falsos datos sobre Guinea y sobre todo muy subjetivo…

    El 93,7% de los guineanos dice sí a Obiang… Quizás quiere decir que el 6% que no acepta es mayoría que los 93%?…hay que ser objetivo.

    70 familias recibieron llaves de sus nuevas viviendas construidas por el Gobierno del PDGE, otras 20 en Bata. No querer verlo es síntoma de maldad…

    PDGE garantiza nuestro honor, nuestro progreso, nuestra unidad y nuestra prosperidad…7 años más significa fiesta para el pueblo de Guinea Ecuatorial….

    Responder
    • juan rodriguez

      Abril 30th, 2016

      chicooo la verdad donde se a visto que un pais que esta en el umbral de la pobreza y sin estarlo el pueblo vote casi el 100% a un mismo partido y sin haber nadie que no haya acudido a votar por estar ausente, enfermo, o simplemente no a querido votar, señores ahi se demuestra la manipulacion de estas elecciones en ninguna parte del mundo aun siendo dictaduras pasa eso, demuestren me que se le han dado a 70 familias viviendas sociales pero que no sean del PDGE esas familias, en el pais hay como 450 mil familias eso le parece bien solo el acceso a ellas los 4 del pendege.
      y perdone que le diga pero el PENDEGE ni garantiza el honor ni el progreso (ya han tenido 38 años para ello) ni unidad y prosperidad es nula, estais como 150 años en atraso con cualquier pais en las mismas condiciones economicas que guinea asi que por favor si quieren elogios los del pendege escriban en guinea24 etc… ahi encontrara todos los elogios que quiera y mas, y a lo mejor asta tontorin les invita a una de sus fiestas,
      son tan torpes en pdge que no saben ni manipular unas elecciones con datos mas creibles para el pueblo pero no en ve de poner que han ganado con el 55% de los votos que va ponen el 98% VENGAAAA YA por favor que no somos tontos, me rio de ustedes cuando pienso en el dia que no este obiang que sera de ustedes ya que carecen de todo tipo de estudios y entonces seran los marginados pero entonces si sabran empezar a pedir lo que tanto promulgan que tienen (ustedes ahora) y no tiene el pueblo ahora, todo llega y el que rie ultimo rie mejor (salgan fuera de sus entornos y vean la guinea de verdad) se llevaran una decepcion cuando vean la pura realidad

      Responder
  5. lola

    Abril 29th, 2016

    muy lindo
    adoro

    Responder
  6. loxus pocus

    Abril 29th, 2016

    NO ES LO MISMO REPARTIR 20MIL ENTRE 15 PERSONAS QUE 12MIL ENTRE 5.
    CON ESO SE EXPLICA QUE HAY PAISES COMO GUINEA DONDE TODO DEBE SOBRAR.NO SE DEBE JUSTIFICAR LA MALDAD DICIENDO QUE ES BONDAD.

    Responder
  7. Kins Estar

    Abril 29th, 2016

    Este carta no tiene sentido, se ha explayado tanto que parece que la envidia y desesperación le dominan al ciudadano, razón por la cual, redacta una nota confusa.

    Si vives mal, otros viven bien, si no tienes trabajo, otros tienen trabajo, si no tienes vivienda, otros tienen vivienda. Así es en todas las partes del mundo, igualdad para todos no existen en ningún sitio, por lo que, Guinea Ecuatorial no ha ser una excepción ni Obiang Nguema un Jefe especial amigo ciudadano…

    Responder
    • juan rodriguez

      Abril 30th, 2016

      KINS STAR si esta carta no tiene sentido para usted por favor vaya a la escuela y quizas en un tiempo aya aprendido a darle sentido a la misma, no solo los del pendege han de vivir bien y justamente los que menos capacitados estan para ello, ya que lo demostrais con creces

      Responder
    • verdad2

      Mayo 12th, 2016

      kiiiiieeeeeee… ya se dice// Este carta// Un señal…. pero ké pasa….

      Responder
  8. La paradoja de la abundancia

    Abril 29th, 2016

    HIJO DE LA GRAN PUTA, el pueblo pasando hambre, sin electridad, hospitales que no tienen ni jeringa, colegios que parecen granjas de cerdos .Y éste energúmeno, paseando con coches valorados en millones de dólares.
    LA PARADOJA DE LA ABUDANCIA. NI LA GENTE QUE TE RODEA TE QUIERE QUE LO SEPAS DROGADICTO.

    Responder
  9. Libertad

    Abril 29th, 2016

    Buen articulo, felicitaciones ciudadano!

    Responder
  10. jose

    Abril 29th, 2016

    Bonita carta, pero decirle al que la escribio que este no es el ultimo mandato de obiang. Lleva mintiendo a pla poblacion q si se retira, q ya no se presentara bua. puras mntiras. este tio no sse retirara jamas a no ser que se muera o haya un golpe de estado. O la poblacion se canse y salga a la calle y gritemos decididos a q. pase lo q tenga q pasar q ya no queremos mas. demasiada miseria, no hay trabajos, no tenemos nada. para no llegar al millon.de habitantes y carecer de tdo? Que desgracia la nuestra. pero como has dicho hermano todos moriremos y cuando vamos no llevamos nada. pidp a Dios darme larguisima vida para. ver el final de obiang y su familia. porq una como yo tengo piedras para apedrearles a y todos

    Responder
  11. Abril 29th, 2016

    Ese ha sido, sin lugar a dudas, el mejor artículo que ha publicado Sr. Mocache. a mi juicio. Le sugeriría que tratara de redactar así sus articulos, sin insultos, sin calumnias…Los insultos y las ofensas no cohadyuvan mucho en la credibilidad de un organo. Trate de informar y no difamar ni denigrar.

    Responder
  12. Observador

    Abril 29th, 2016

    Buen artículo, ciudadano.

    Obiang, la población ya no le quiere.

    Si usted quiere comprobarlo, cite a la población en el estadio para festejar vuestra Victoria electoral, pero que el comunicado confirme que la asistencia es voluntaria y quien no quiere ir al estadio:

    – puede ir a su oficina.

    – a imparter sus clases.

    – a ofrecer su servicio de taxi.

    – a vender su puesto en el mercado.

    – ir a su finca de subsistencia.

    ETC

    ETC

    Le garantizo que en el estadio sólo verá, y por miedo a perder sus cargos, a sus miembros del gobierno, senadores, parlamentarios y allegados suyos.

    El pueblo ya no le quiere, ya no le debe amor ni charisma como presidente, ya no le Deben respeto, compruébelo y lo verá, LE DEBEN MIEDO A NO SER ENCARCELADOS, MATADOS, TORTURADOS, A NO PERDER SUS PUESTOS EN EL MERCADO, ETC, así es si no lo sabe.

    Responder
    • TONTO.

      Mayo 1st, 2016

      TONTO.Ponte a viajar y vea.Puedes imaginar que solo en Africa el servicio de taxi es gratis?sabes lo que es tener licencia de servio de taxi en europa y america?

      Responder
      • whuito

        Mayo 1st, 2016

        TONTO vaya a estudiar un poco y sabrá por que en todos los paises se a de sacar uno una licencia para el taxi y cada año pagar sus impuestos sin eso no habrian escuelas, hospitales, servicios sociales etc… al no llenar las arcas publicas pero lo han de pagar todos no solo las multinacionales cada uno paga lo que le toca y no se le aumenta por extorsion para que se lo lleve un ministro, osea ahora para este señor tonto es malo pagar impuestos, se ve que en los paises desarroyados son tontos ellos justamente los paises que disponen de hospitales, universidades, luz electrica estable, agua potable, todas las calles iluminadas, asfaltadas etc… tambien le digo que el pagar esos impuestos le acredita que el dia que se quede sin trabajo sea por el echo que sea tiene derecho a cobrar paro, asi que no hable de lo que no sabe.

        Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)