Diario Rombe publica una carta abierta del ciudadano Enrique TOMO ABESO  en la que explica su situación. El Sr. Abeso, quiere mediante este medio de comunicación, denunciar las injusticias graves que pasan en Guinea Ecuatorial, país en el que reside actualmente.

El autor, quien denuncia públicamente habla sin tapujos y a cara descubierta, además, afirma tener “un paquete de documentos para demostrar cómo se confisca legalmente los terrenos de la gente en guinea con la complicidad del poder judicial vendido y se vende a los dignatarios del régimen (los grandes). Del mismo modo en este momento estoy luchando en los juzgados contra esta injusticia en Malabo para crear una jurisprudencia favorable a todos y que se publique en vuestro periódico”.

“Mi número es 00240 551 716 803 en facebook me pueden encontrar como Enrique Tomo. POR FAVOR LES RUEGO QUE NO ESCONDAN MI NOMBRE NO ME ESCONDO DE NADIE !!!!!”

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL y PRIMER MAGISTRADO DE LA NACIÓN.

Estimado señor permíteme ante todo presentarme, me llamo Enrique TOMO ABESO vivo y trabajo en Malabo e hijo de difunto CIPRIANO ABESO TOMO (aquel señor que ocupo sucesivamente las funciones de DAF y REPRESENTANTE DE ASECNA en MALABO Y A PARÍS y posteriormente nombrado por VOS EXCELENCIA, embajador de nuestro país en RUSSIA) . De antemano quiero mencionar que no quiero que mi carta abierta sea interpretada como un documento con contexto político o cuya intención es de perjudicar al buen funcionamiento del Estado, Gobierno o de la Administración Judicial..

Sino es nada más una queja abierta a todos ciudadanos como a vos Excelencia para denunciar un abuso de poder y actuaciones de mala fe por parte del Juez de Primera Instancia N°1 de Malabo SR.SIMON MIBUY que perjudican a mi y mis hermanos más de 2 años..

Nuestras Reivindicaciones son muy SIMPLES EXCELENCIA:

1 PORQUE? NO PODEMOS DISFRUTAR DE LA HERENCIA DE NUESTRO PADRE TAL COMO LA LEY LO CONTEMPLA Y TAL COMO CUALQUIER HIJO SUYO TIENE DERECHO POR LA LEY A DISFRUTAR LA SUYA EN EL MOMENTO PROPICIO.. SEGÚN LA CONSTITUCIÓN DE NUESTRO PAÍS Art. 5 a,b, como Art. 8, Art 13 ,Art 15,21 etc..

2 PORQUE ?DESDE HACE DOS(2) AÑOS ESTOY EN JUSTICIA CON MIS HERMANOS LUCHANDO PARA QUE EL JUEZ SIMON MIBUY PONE LOS BIENES DE MI DIFUNTO PADRE BAJO PROTECCIÓN JUDICIAL Y NOS ABONA LOS BENEFICIOS DE TERRENOS Y RENTAS DE SUS EMPRESAS TAL COMO LA LEY O CÓDIGO CIVIL LO CONTEMPLA Art CC 818 ,819,840,1020

3 PORQUE ?EL JUEZ SIMON MIBUY PERMITE AL MISMO ADMINISTRADOR QUE EL NOMBRO SIN COCION ALGUNA ..Y SIN ACUERDO DE LOS ADMINISTRADOS VENTILAR(VENDER A GRANDE ESCALA) TERRENOS DE NUESTRA PROPIEDAD (TITULO DE PROPIEDAD DE MI PADRE N° FOLIO 196 LIBRO 118 FINCA N°36 ) 

4 PORQUE ?EL JUEZ SIMON MIBUY NO QUIERE CONTEMPLAR LOS Art. de CC 1030,1059 QUE HABLAN DE LIBERTAD DE ADMINISTRACION..Y INFORMAR LOS ADMINISTRADOS DE LOS PODERES QUE EL MISMO OTORGA SUPUESTAMENTE A NUESTRO BENEFICIO DESDE HACE DOS AÑOS Y DESDE EL PRINCIPIO DE INSTRUCCIÓN.

5 PORQUE? EL MISMO JUEZ NO QUIERE OÍR HABLAR DE LA NATURALEZA DE OBLIGACIONES Art.CC 1094, 1095, 1097, 1098, 1100, 1101, 1106, 1107 O PUEDE SER QUE PARA SR.MIBUY EL ADMINISTRADOR NO TIENE LA OBLIGACIÓN ANTE LOS ADMINISTRADOS? – ver “DE ENTREGAR LOS BIENES DE NUESTRO DIFUNTO PADRE INTEGRALMENTE..? “

6 PORQUE? Y QUE DEBEMOS MI PADRE, YO Y MIS HERMANOS A HERIBERTO MEKO PARA QUE ME RECLAMA TERRENOS CON MIS CONSTRUCCIONES Y NEGOCIOS ENCIMA, ESTA HERIBERTO ACTUANDO DE BUENA FE ? EL QUE ANTE MI MISMO PRETENDE CONOCER A MI DIFUNTO PADRE FUE ADQUIRIR A ESPALDAS DE SUS HIJOS TERRENOS DESDE MI TÍO, HERMANO DEL DIFUNTO; 

CON UN TITULO DE PROPIEDAD A NOMBRE DE MI PADRE VENDIDOS POR UN ADMINISTRADOR NOMBRADO (POR LOS MISMOS QUE SE ESTÁN BENEFICIANDO DE LAS VENTAS) SIN COCION NI CONSULTACION DE LOS ADMINISTRADOS Y BENEFICIARIOS FINALES (HIJOS DEL DIFUNTO) ADEMAS CARENTE DE CUALQUIER PODER ESPECIAL QUE SEA COMO PREVÉ CC, LA LEC(LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL) ETC..

SR EL PRESIDENTE EN NUESTRO PAÍS YA NO EXISTE LA PROPIEDAD PRIVADA? Y ESTO ES LEGAL? PERO QUIEN ESTA OPERANDO EN LAS OFICINAS DEL PODER JUDICIAL UNA MAFIA O QUE?

SR. EL PRESIDENTE COMO PRIMER MAGISTRADO DE LA NACIÓN LE RUEGO A USTED MINISTERIO DE JUSTICIA Y TODOS LAS AUTORIDADES COMPETENTES QUE NO PERMITEN Y DETIENEN ESTA BARBARIDAD!!!!

SOY LIBERAL & PROGRESISTA Y ESTOY A FAVOR DE LA ULTIMA REFORMA CONSTITUCIONAL Y LA POLÍTICA DE DIVERSIFICACIÓN EMPRESARIAL!!!!!! 

SOY EMPRESARIO Y VIVO DE ALQUILERES Y SERVICIOS QUE PRESTO AL SECTOR PRIVADO PERO DESDE MI PERSPECTIVA SOLO VEO TOTAL ILEGALIDAD. 

PERO QUE NEGOCIO PUEDE PROSPERAR EN UN PAIS DONDE NO SE RECONOCE DERECHO A LA PROPIEDAD PRIVADA????? 

PARA QUIEN TRABAJO MIS HIJOS O QUIEN? HERIBERTO MEKO PUEDE SER O MI TÍO JOSE ABESO TOMO-EL ADMINISTRADOR O PUEDE SER MI TÍO SERGIO ABESO TOMO AMIGO DEL JUEZ MIBUY???

SI USTED NO CONOCE LA RESPUESTA LE PUEDO RESPONDER YO MISMO:

“TRABAJO EXCLUSIVAMENTE PARA MIS HIJOS Y MIS HERMANOS PEQUEÑOS Y NADIE MAS.. YO SE QUE NO ES MUY BIEN ENTENDIDO A NIVEL FAMILIAR Y TRADICIONAL PUEDE SER,.. LO SIENTO ES QUE PAPA Y MAMA HAN MUERTO NO SOY DE GOMA SOLO TENGO TIEMPO DE MIS HERMANOS CREO QUE ESTO ES LEGAL ..ME ENTIENDE..? “

DONDE EXISTE LA PRACTICA JUDICIAL ARRIBA MENCIONADA POR FAVOR? ME PREGUNTO YO, USTED QUE V IAJA MUCHO SABRÁ MEJOR QUE YO SEGURAMENTE PORQUE DESDE HACE UN AÑO ME HE PUESTO ESTUDIAR LA LEY DE TESTAMENTARIA Y LA PRACTICA JUDICIAL MAS O MENOS HASTA DONDE GOOGLE NOS DEJA INVESTIGAR Y FÍJENSE PAPA HASTA LOS TALIBANES QUE APLICAN SHARIA TIENEN JUICIOS DE ABINTESTATO Y CORTAN LAS MANOS POR VENDER LOS BIENES DE UN DIFUNTO COMO A UN LADRÓN PERO EN NUESTRO PAÍS PARECE QUE LAS FAMILIAS DE DIFUNTOS NO GOZAN DE ESTE PRIVILEGIO; = es decir en guinea existe muchos jueces (por ejemplo : SR. SIMON MIBUY) que otorgan poderes a unos administradores unilateralmente nombrados por ellos mismos y después validan sus ventas como ventas a terceros sin preocuparse si las condiciones legales están reunidas o no dictan sentencias cogiendo terrenos y bienes de viudas, huérfanos, desamparados y cualquier persona que presenta la debilidad de no tener medios, formación o apoyo suficiente para defenderse en los juzgados

QUE TENGO QUE PENSAR AHORA DE LAS INSTITUCIONES DE MI PAIS COMO CIUDADANO ? ? ?VALEN ? NO VALEN? NO SE TAMPOCO CREO QUE EL FUTURO LO MOSTRARA…

DE MOMENTO Y EN ESPERA DE UNA HIPOTETICA SOLUCIÓN JUDICIAL ME RESERVO EL DERECHO DE PUBLICAR A PARTIR DE AHORA EN LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN TODA EVOLUCIÓN DE ESTE ASUNTO..

GRACIAS, ATENTAMENTE ENRIQUE TOMO ABESO .

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)