“Noticias procedentes de círculos familiares cercanos indican que, en la tarde de hoy, ha sido detenido por las Fuerzas de Seguridad del Estado en la ciudad de Bata el activista político CELESTINO OKENVE NDO.
En su compañía, se habría producido también la detención de otras personas. Aún se encuentran los detenidos en las dependencias policiales de Bata. No se ha dado a conocer todavía los motivos de la detención. Se seguirá informando a luz del desarrollo de los hechos”.informa un seguidor de los acontecimientos
Según publicó Okenve en su página de Facebook horas previas a su detención “esta tarde estamos en la calle en Bata repartiendo el documento contra la CAN, a cara descubierta. Como lo hemos hecho en Malabo. Como hemos informado en Mongomo y Ebibeyin.

Cuando alguien pierde el sentido de la realidad, hay que intentar que la realidad le golpee en la cara. Obiang ya ha perdido el sentido de la realidad, cree que no tiene límites. Cree que cualquier ocurrencia que le surge desde su realidad onirica lo puede plasmar a costa de los guineanos.

Pues va a ser que no. No señor Obiang. Usted se ha equivocado en lo de la CAN, como se ha equivocado en demasiadas cosas, errores que los guineanos hemos pagado y estamos pagando muy caro.

Si la televisión y la radio de aquí fuesen de verdad públicos, es decir, de todos, yo debería ser entrevistado para explicar por qué no debe celebrarse la CAN en Guinea. Como Obiang monopoliza estos medios públicos y tiene miedo a un debate abierto en esos medios, solo nos queda llegar directamente a la gente.
Como Obiang es muy bravo y nosotros somos una nada, que nos detenga de acuerdo a la LEY y que nos juzgue de acuerdo a la LEY. Pero mucho cuidado, que sea de acuerdo a la LEY. Aunque él ignora la LEY, su ignorancia no exime de su cumplimiento ni de sus responsabilidades en caso de incumplimiento.

Entregando a la gente la hoja informativa donde explicamos por qué no se debe celebrar la CAN y por qué hay que quedarse en casa, no hacemos más que utilizar nuestro derecho a la libertad de información y a la libertad de expresión. Ahora que venga Obiang y nos la coarte. Estamos sobre el terreno, no en Internet. Y yo me llamo Celestino Okenve. Voy a ser detenido y espero que tras ello me suelten y haya juicio. Hemos aguantado demasiado a este tipo que se cree el pistolero dueño de las calles del salvaje oeste..”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)