El Coordinador de sitio web de la Pagina Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, D. Clemente Ela Ondo Onguene esta siendo chantajeado por un anónimo, quien ha conseguido hackear su ordenador (según Clemente) y apropiándose del material que contenía entre ellos un vídeo pornográfico donde se puede ver al Coordinador de la Pagina del Gobierno exhibiendo no se sabe a quien tenia detrás de la cámara, su miembro viril. 

El vídeo está rulando en las redes sociales como una pólvora así como en youtube. Según Clemente en un comunicado emitido en su pagina de facebook, la persona que ha colgado el vídeo le esta amenazando con colgar más material privado si este no le paga suma de  5000 dolares. !!está es la nueva Guinea Ecuatorial donde reina la paz y la tranquilidad que muchos envidian!!

Reproducimos íntegramente el comunicado del Coordinador de la Pagina Web del Gobierno: “Hola a todos un pirata informático ha utilizado mi imagen colocando un vídeo de sexo en facebook y en youtube no sé como lo ha conseguido, ahora me está amenazando por pagarle dinero para no manchar mi dignidad, esa persona pretende manchar mi imagen conociendo bien mi posición y el lugar donde trabajo, pero decirle bien sea lo que no me importa lo que haga pero voy hacer lo posible para conocer su identidad”

El joven coordinador está recibiendo apoyos de varios de sus compañeros de profesión en la Pagina Oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial, entre ellos su Jefa Nuria Blasco alias Bam Nuriyes “Son chantajes masivos que los hacen a todo el mundo, por eso hay que tener cuidado con los archivos que se guardan en el ordenador, mejor no tener cosas muy personales, y también cuidado con los correos basura que se abren, no abrir ningún correo de alguien que no sea de confianza, y menos aun hacer CLICK en lis links que vienen en esos correos. También es bueno controlar a quien se tiene en el Facebook, y finalmente guarda los correos porque se puede localizar el equipo desde el cual te los han mandado para denunciar…”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)