high_1394994488Informamos ayer, sobre un acontecimiento ocurrido en un poblado de Bioko Sur (Luba); parecía ya zanjado el asunto. Pero todo parece indicar que ha habido un traidor, que ha elevado a cuenta propia el tema al eterno ministro del Interior.

Clemente Engonga Nguema Ongue, ordenó la detención de Don Tomás Paralele sin orden judicial, para que éste fuera a prestar declaración en la ciudad de Malabo, es posible que la declaración no le haya convencido al señor ministro, porque en estos momentos, Don Tomás, natural de Moka, Bioko Sur, Distrito de Luba, se encuentra detenido en una de las celdas de la policía de Malabo (Guantanamo), según nos informan fuentes del entorno pedegista de la zona.

Esta detención se debe a la actitud del detenido, cuando declaró en público durante la semana pasada, que “escucharé las propuestas de todos los partidos que vengan aquí”. Sin embargo, nos cuentan que los que se han encargado de armar toda la trama, se están montando una historia totalmente falsa, acusándolo de cosas como: rebeldía, alteración de orden público y de mala influencia para la juventud.

D.Tomás Paralele

D.Tomás Paralele

La policía del poblado se ha lavado las manos alegando que “es un caso del partido”, y que por lo tanto, “no se pueden meter, no tienen más que cumplir lo que les ordenan”.

AMPLIAREMOS, estamos a la espera de más información.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Clemente Engonga ordena la detención de D.Tomás Paralele sin orden judicial

  1. abril 3, 2015

    Mentiras y mas mentiras encontra d mi tio repito jama se le puede acusar a mi tio d mala onfluencia para la juventud y jamas mo tio le ablaria mal ni rebeldia con nadie pork para empesar aduca a los niños desde hace siglos y siglos, catekista y presidente etc. han debido d pagar al ke le a condenado a mi tio pork haci funciona la dictadura en Guinea Ecuatorial comprar ala gente por dinero contando mentiras. Es vergonsozo, y mi pregunta es como se le puede detener a alguien sin antes jusgarle? Ke msnera d gobernar es este? Y en ke cabeza cabe? Ignorantes!! y repito para ser ministro d un gobierno se necesita una serie d conocimientos y d estudios k por lo k veo nola hay en y no se puede jusgar ala gente pork seas minitro si no qye hay ke seguir las normas y las keyes k por lo visto no hay en Guinea Ecuatorial. Vergonzoso

    Responder
  2. Anónimo

    abril 1, 2015

    Detención sin orden Judicial – es lo que se vive a diario en Guinea Ecuatorial – gobierno con mucha miseria moral, miseria en la cultura política y judicial. Este Clemente que se ríe como un perro, dientes fuera como risa cuando realmente viene a morderte…. la historia se está componiendo, exigirá responsabilidad en su día, sois pocos y toda la población, al final, os superará en breve si no cambiáis los mecanismos – NECIOS TODOS LOS DEL GOBIERNO DE G.E.!

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)