Después de retenerles un día más, sobre las 15,30 horas de esta tarde, el Gobierno de Obiang decidió liberar a Cesar Copoború Tokule y Gabriel Cárdenes Sopale. El debate pendiente está en la restitución del Director y todo el equipo de trabajo que pilotaba la Casa de Cultura de Rebola (CCR).

El pasado fin de semana la Alcaldesa convocó a la población en la sede de la CCR para dar explicaciones sobre la situación y nadie acudió a su llamada. El lunes se suspendió el torno de fútbol que, según programación hecha, debería hacer de cierre de la Fiesta de la Juventud.  La población entera de Rebola supeditaba todo a la liberación de los presos y la reposición del Equipo Directivo del Centro. Las autoridades locales, posiblemente por órdenes de Malabo, están negociando esta última reclamación de los vecinos.

El MAIB agradece una vez más a todos los que, desde diferentes trincheras, han coadyuvado a la liberación de los detenidos.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)