Por orden del Ministro del Interior y bajo serias amenazas los rebolanos se han visto obligados bajo las presiones de la Alcaldesa de Malabo a cancelar la tradicional fiesta de la fertilidad (Bötói), celebración que se realiza cada día 20 de Mayo y que reúne a todos los rebolanos, mujeres y hombres, en la playa de su ciudad.índice

En estos momentos los militares han tomado la playa de Rebola prohibiendo el acceso a dicho lugar, advirtiendo además que tienen órdenes de disparar contra cualquier ciudadano.

Según han informado a Diario Rombe, el motivo por el cual se cancela la tradicional fiesta es porque el Presidente Obiang jura su cargo en Sipopo y para evitar cualquier tipo de altercado, se ha decidido que no se celebre ninguna otra actividad.

Los ancianos del pueblo se han reunido esta mañana para buscar una solución, pero la alcaldesa (bubi) ha advertido que no será responsable de la violencia que los militares puedan emplear para detener a los participantes.

índice

La alcaldesa Gabriela Bolobaha Sabana se ha presentado esta mañana ordenando la suspensión de la popular fiesta tradicional de los rebolanos: “vuelvan a sus casas porque el Ministro del Interior dice que este año no se puede celebrar la fiesta y si vais al Böito, los militares de Obiang os dispararán”, sentenció la edil.

En todo caso, los jóvenes parecen estar dispuestos a cumplir de cualquier manera con la tradicional fiesta. “Estamos aquí todos esperando que los ancianos nos den la orden para ir a la playa, pero los militares de Obiang se encuentrán en todo el campamento de Rebola”, afirma un joven sintetizando la situación actual.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

12 Comentarios to: Clemente prohíbe a los rebolanos celebrar su tradicional fiesta de la fertilidad

  1. mayo 21, 2016

    EL DICTADOR ¿QUÉ BUSCA EN REBOLA?,NO ES CASUAL LA FIESTA EN REBOLA Y LA COMEDIA DE LA INVESTIDURA DEL DICTADOR,CREO QUE EL AÑO PASADO FUE CLAUSURADO EL CENTRO CULTURAL DE DICHO PUEBLO Y LA PROHIBICIÓN DE LA FIESTA DEL FIN DE LA COSECHA DE CACAO SIEMPRE AL FRENTE EL IMBÉCIL DE CLEMENTE NGUEMA ONGUENE SU ESCLAVO VOLUNTARIO,EL DICTADOR NUNCA ESTARÁ FELIZ CUANDO UN PUEBLO ESTÁ ALEGRE SIEMPRE BUSCA CONFRONTACIÓN COMO LA MATANZA DE BELEBU Y BALACHA ,¿PORQUÉ NO EL DÍA 3 DE AGOSTO? BUSCA PROBLEMAS DONDE NO HAY,¡QUÉ PAVO!.
    “PDGE ES UNA FERIA DE PALETOS INCULTOS”.

    Responder
  2. mayo 21, 2016

    Lo de Obiang es que es el presidente mas acomplejado del mundo ! se asusta por una simple fiesta del pueblo donde la gente no tiene ni serilla para encender fuego…buaaa esta se carga contra los dioses de esta misma isla pero se acerca ya su fin por que este dia 20 de mayo tiene muchos significativos: cumpleaaño de su tio y predecesor al que traiciono, derroco y asesino; fecha de boito de Rebola donde decidio celebrar su investidura a la ultima ahora por que ya se decia que se iba a ser en su ciudad forestal de oyala; dia de la independencia de Camerun pais vecino y hermano pero no hubo presencia de Camerun ni un emisario del Paul Biya por que se enfada que dos dias a los comicios los soldados de obiang repartriaron 72 camerunes que llegaban a Guinea incluso fusilraon a algunos…Ayer no hubo ni presencia estadounidense ni occidente solo Mr Leping…jjj Este que dijo que el holocausto era un producto de la media y Obiang se olvida que los isrealistas si que le protegen ! Pues solo vi los africanos y asiticos mendigos y complices del mismo pues vamos a ver de aqui a un mes que resultado de buena gobernabilidad va a ver…jjj Como guineano queremos trabajar por que no conocemos otra forma de vivir… Over to you Mr Obiang…Congratulations y enhorabuena asi que ponte las pilas y creanos trabajos sostenbles cuanto antes mejor !!!

    Responder
  3. coco

    mayo 21, 2016

    nze obiang no está.enfermo por el gas sino.por. la frustración, al no haber la intervencion de occidente por sus mentiras. Ahora se le va subir mas la tension, se ha quedado slo sin militancia y sin occidente, todos estan en sipopo a felicitar al presidente electo Nadie va a dialogar contigo, sigue clamando a occidente para que te pongan presidente

    Responder
    • Luis Estado

      mayo 21, 2016

      Pruebas; como siempre las exiges?

      Responder
    • whuito

      mayo 21, 2016

      a nze obiang no le interesa la fiesta pagada por el pueblo siendo que luego sera una orgia y todas las marionetas empezaran a drogarse y beber con tontorin durante 3 dias con el dinero del pueblo, que verguenza todos de fiesta y orgia y el pueblo sin poder comer, el pdge es muy listo o ellos lo creen asi que pensabais que si va lo vais a drogar y asi os desaciais de el lo tirabais enla jungla jajajajajaja nze obiang es mas listo que vosotros.

      para señor ndong cuando este estos dias en los hoteles te escribire para que veas lo muerto de hambre que soy tonto el haba

      Responder
  4. Coronel Kukubenga Esangui.

    mayo 20, 2016

    Envíenlo a D. Gabriel Nzé Obiang Obono, líder de la CI.

    El último comunicado hecho por el partido político CI, suena a validar, y legitimar el nuevo mandato del dictador Obiang. Eso suena a mamandurria, suena a alguien que se está rindiendo a los pies del dictador, y que se está quedando fuera de combate, suena a corrupción, cobardía, y engaño. Porque lo primero que tenía que hacer es rechazar de forma rotunda la invitación del asesino dictador a su puta investidura. Pero usted habla con voz de un cordero degollado, como agradeciendo y suplicando al dictador, y pone como excusa enfermedad respiratoria.

    Señor Gabriel Nzé Obiang. Quiero recordarle que en Venezuela el líder de la oposición Henrique Capriles, ha convocado más de 50 manifestaciones pacíficas contra el gobierno de Maduro, en lo que va de año.

    D. Gabriel, recordarte que los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, tenemos puesto los ojos en tus pasos. El mundo te está observando, la comunidad internacional tiene puesto los ojos en ti. EEUU, Francia, Alemania. España, Portugal, y de más países te observan. Demuestra que todo lo que dijiste, y todo lo que prometiste, a los guineanos es verdad. La cuestión es.¿ Te dejarás corromper por el Satanás Teodoro Obiang?… Tú mismo.

    Responder
    • NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

      mayo 20, 2016

      Es un democrata no un golpista, en Venezuela hay democracia y en Guinea hay dictadura, se manifesta en Venezuela en Guinea no, los venezolanos saben que este derecho les asiste pero los guineanos no.

      Cuando la mayoría de guineanos sean solidarios como los más de 500 guineanos de CI que han estado detenidos en este mes de Abril, las cosas en este país podrán cambiarse.

      Yo no calificaría el comunicado de cobardia, de haber acudido o mandar un representante , entonces me decepcionaría.

      Obiang o su clan de los 60 ladrones, no son los únicos que leen la página de C.I, el ha sabido responder a esta trampita invitación,

      Así que cuando ellos vayan a decir por allí que “le invitamos y no vino” la C.I sabrá de sobra los motivos.

      Responder
  5. coco

    mayo 20, 2016

    Es gratis soñar.
    A pesar de todo, a esperar 7 años. A suicidarse, asi guinea se queda con un bobo menos y si no a aguantar, pequeño demente.

    Responder
  6. mayo 20, 2016

    SI EL DICTADOR ES PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL ES POR HABER ASESINADO A SU TÍO MACÍAS,SI PUEDO DEFINIR QUIÉN ES OBIANG NGUEMA EN DOS PALABRAS,UN LADRÓN , Y UN ASESINO .
    LA INVESTIDURA DEL DICTADOR ES UNA PELÍCULA DE PDGE PARA LOS TONTOS DEL REBAÑO,ES GRATIS LA PELÍCULA .
    EL DICTADOR ASESINA A CONA QUE EN PAZ DESCANSE PARA QUEDARSE CON EL TONTO DE CLEMENTE NGUEMA ONGUENE,EL DICTADOR ASESINA A EDANG QUE EN PAZ DESCANSE PARA QUEDARSE CON EL BOBO DE NICOLAS, EL DICTADOR ASESINA A ABESO MONDUY QUE PAZ DESCANSE PARA QUEDARSE CON EL MEMO DE NSUE MOCUY,EL DICTADOR ASESINA A ELOY ELOY QUE PAZ DESCANSE PARA QUEDARSE CON EL INÚTIL DE OSA OSA, Y OFA MBÓ.A ESTOS IMBÉCILES DICEN ¡POR UNA GUINEA MEJOR!
    EL DICTADOR OBIANG NGUEMA NO ES DIGNO DE SER PRESIDENTE DE UN PAÍS,PORQUE PIENSA QUE ROBAR Y MATAR SON LA DEMOCRACIA .
    LA IGNORANCIA ES EL CALDO CULTIVO DE PDGE,LA CULTURA Y LA TRADICIÓN SON LA IDENTIDAD DE UN PUEBLO,PDGE ¿DÓNDE ESTÁ LA TOLERENCIA?.
    CON ESTA CRISIS LOS TONTOS DE PDGE CONOCERÁN EN PRIMERA MANO QUE EL DICTADOR ES UN PEZ COMO GOBERNANTE NO TIENE NI IDEAS NI PRINCIPIOS

    Responder
  7. Opic

    mayo 20, 2016

    Que opinan los sinverguenzas de PDGE,

    Responder
    • whuito

      mayo 20, 2016

      OPIC ya es inutil responder a esta gentuza para que, aunque tontorin o obiang se follen a sus madres, hermanas, hijas y luego las maten para ellos seguira siendo el mejor del mundo ya es caso imposible lo de esta gente tienen la cabeza llena de drogas y alchol gracias a tontorin pero luego nos acusan a nosotros para desviar su problema dejalos ya no vale la pena ten por seguro que les quedan 4 dias quien va a permitir al drogadicto tontorin en el poder ningun pais coherente es que ni estados unidos.

      Responder
  8. Macias Nguema

    mayo 20, 2016

    Qué tiene que ver las dos cosas? Déje en Paz a la población Sr.GORILLA OBIANG NGUEMA? Se tiene que bofetear a la alcaldesa por traición e ir a sipopo a bofetear al BÚO DE OBIANG NGUEMA. Ésto es de colmo ya!

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)