Al escribir este comunicado no tengo intensión de manchar el nombre de alguna persona en particular sino quiero reivindicar nuestros derechos como becarios de GEPETROL en el exterior.

No estamos exigiendo algo fuera de lo que en un principio la empresa acordó con nosotros, no queremos que se nos dé un salario extravagante para disfrutar de lujos innecesarios, queremos lo que según el contrato firmando con GEPETROL nos corresponde por cada mes.

Queremos vivir fuera de nuestro país sin la angustia de querer saber cuándo es que llegará a nosotros nuestro dinero, del cual dependemos completamente fuera de nuestro país.

Si nos han hecho el enorme favor de sacarnos de nuestro país y promocionar nuestros estudios en el exterior para así adquirir una formación con la cual ayudaremos al desarrollo de nuestro país, que os cuesta completar una simple transferencia a tiempo!!…

Si el futuro de un país está en manos de los jóvenes de dicho país como es que pensáis que será el futuro de nuestro país si lo único que vivimos es una sensación de angustia y de incertidumbre.

Como decía antes no pedimos el aumento de nuestro estipendio, lo único que pedimos que aumentéis es la velocidad con la que hacéis las cosas para que nosotros, ósea los pobres diablos que viven las consecuencias de vuestra lentitud laboral no sufran las consecuencias, para que no hayan más desahucios, para que gente procedente de un país que se dice que tiene una de las mejores economías del mundo no vivan fuera de su país como gente que han sufrido las consecuencias del terremoto de Haití.

Si desde Guinea Ecuatorial no lo veis pues en el exterior dañáis la imagen de nuestro país. Vuelvo a recalcar que con esto no intento menospreciar el trabajo de alguien, sino pido que lo haga mejor de lo que hasta ahora lo ha hecho.

De igual manera pido a todos los becarios de GEPETROL o del gobierno que estén viviendo situaciones de impago al igual que nosotros, o cualquier otra persona de buena voluntad de Guinea Ecuatorial que quiera ayudarnos en esto, que hagan extenso este comunicado y para que llegue a donde tiene que llegar.

Si Gepetrol no paga puede que algunos les echen de sus casas. De hecho el Representante que tenemos aquí es Argentino y de su propio bolsillo ha sacado dinero para pagar a algunos la renta de las casas, pensando que Gepetrol le iba a devolver el dinero cuando realicen la paga y hasta ahora nada. Y los que no han pagado las casas tendrán que apañárselas.

POR UNA GUINEA MEJOR, José Luis Esono, becario de GEPETROL en Argentina…!!!!

Email: [email protected] ; [email protected]

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Comunicado de Estudiante Becado por Gepetrol en Argentina.

  1. anti-corrupcion

    marzo 7, 2014

    Indignados cada vez más y diran que la gente hablan la politica y estan encontra del Gobierno? Ponte tú en la situacion de estos jovenes, ponte tú como si fuesen tus hijos estos jovenes, porqué Guinea E.? porqué cada vez mas Guinea E. se empeora? Necesitamos un Gobierno que piensa en el pueblo y no el pueblo que piensa en el Gobierno. Muchas gracias

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)