La CORED, entendiendo que su silencio, en esta cuestión, podría seguir alimentando la confusión, sale al paso para recordar lo obvio, estamos viviendo –en Europa– en sociedades organizadas, reguladas por leyes. Leyes que son de obligado cumplimiento, si uno no quiere estar, con nsu actuación, fuera o al filo de la Lley.

La CORED, antes de concretarse como alternativa política, en forma de Coalición, fue y es una PROPIEDAD INTELECTUAL REGISTRADA, derivada de la denominación del Movimiento por la Restauración Democrática, Movimiento fundado por el actual Secretario Ejecutivo de la CORED, DON RAIMUNDO ELA NSANG.

Y, como tal propiedad intelectual, tanto su denominación, sus siglas, su logo, sus estatutos como su reglamento están protegidos por la leyes.

Concretamente, por el Convenio de la Protección de la Propiedad Intelectual, firmado por varios paises, entre ellos, Guinea Ecuatorial.

El artículo L32.2 de este Convenio protege, consecuentemente, a la CORED como propiedad intelectual. En Francia, donde consta el Registro de la CORED, la violación de este artículo está penado con TRES AÑOS DE PRISIÓN y una responsabilidad civil de 300.000 euros.

En consecuencia con todo lo anterior, la CORED advierte a los que montaron el número de Madrid, que la utilización fraudulenta de la denominación, las siglas y el logo de la CORED, para crear la confusión en el escenario político guineano e internacional, será objeto de persecución judicial, ante los Tribunales de Justicia.

Dado en Paris a 14 de Mayo de 2014
Por la Ejecutiva de la CORED.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)