MOVIMIENTO DE LUCHA CONTRA LA DICTADURA EN GUINEA ECUATORIAL (MLCD)ORGANIZACION DE MUJERES (OMMLCD)

Las mujeres ecuatoguineanas, miembros y simpatizantes de la OMMLCD queremos recordar a los ecuatoguineanos/as que el articulo 5 de la ley fundamental de nuestro país reza como sigue:”Los principios de la sociedad ecuatoguineana son:

a).- El respeto a la persona humana, a su dignidad y libertad, y demás derechos fundamentales.

b).- La protección de la familia, célula básica de la sociedad ecuatoguineana.

c).- El reconocimiento del derecho de igualdad entre el hombre y la mujer.

d).- La protección del trabajo a través del cual el hombre desarrolla su personalidad creadora de riqueza de la nación para el bienestar social.

e).- La promoción del desarrollo económico de la Nación.

f).- La promoción del desarrollo social y cultural de los ciudadanos ecuatoguineanos para que se hagan reales en ellos los valores supremo del Estado”.

 

Tras analizar y estudiar profundamente ese articulo y otros, la OMMLCD afín al Movimiento de Lucha Contra la Dictadura en Guinea Ecuatorial, tiene a bien informar a la audiencia nacional e internacional, sobre el día a día que se vive en nuestro país Guinea Ecuatorial, como el reciente intento de asesinato del Presidente de MLCD propiciado por un grupo de cinco (5) hombres uno vestido de caqui y una (1) mujer vestida de chaleco antibalas en la parte superior y todos armados, ocurrido en la madrugada del pasado día 6 del presente de julio, todo ello en violación flagrante del articulo 5 arriba mencionado de nuestra Ley Fundamental.

De la misma forma, observamos así como el reparto en curso de las divisas de la Hacienda Pública que el Presidente Obiang y su esposa conceden a sus sobrinas, concubinas, grupo de asesinas, espías, etc engendra un desequilibrio social en nuestro país dónde un pequeño grupúsculo de individuos parientes del presidente y sus acólitos, se acaparan ilegalmente todo el patrimonio del Estado ecuatoguineano, practicando todo tipo de discriminación prohibida en el articulo 15 de nuestra Ley Fundamental.

Y según el articulo 22 de nuestra Ley Fundamental, “el Estado protege la familia como célula fundamental de la sociedad, le asegura las condiciones morales, culturales y económicas que favorecen la realización de sus objetivos”. Pero resultando que el régimen del ensayo democrático, no ha hecho mas que destruir la familia ecuatoguineana, provocando una situación sin precedente en el país donde los matrimonios ya carecen de su sentido común. Las niñas están prostituyendo en todas las ciudades. El VIH-SIDA se propaga de una forma exponencial.

La deserción escolar por falta de medios económicos aumenta considerablemente. Los centros docentes públicos carecen de pupitres para los alumnos. En los  hospitales solo se van para morir. Las viviendas sociales, anteriormente destinadas para los pobres, están siendo acaparadas por los parientes de los dignatarios del régimen. Doña Constancia Mangué está gastando el dinero del Estado a su antojo.

Los gastos superfluos de sus hijos están empobreciendo las arcas de nuestro Estado, con compras de mansiones, Hoteles, coches etc. En los países extranjeros. Mas del 90 % de los Ministros, son parientes de los dignatarios del régimen. Casi todos los Generales del ejércitos son parientes de Obiang. El 95 % de Embajadores son parientes de la familia presidencial. Casi todos los Directores y asimilados de empresas paraestatales y asimiladas, son parientes de la familia presidencial. Todos los inmuebles que se encuentran en Guinea Ecuatorial pertenecen a la familia del presidente y sus aliados. Las falsas compañías aéreas existentes ilegalmente en Guinea Ecuatorial, pertenecen a Obiang y sus parientes.

Todos los supermercados, tiendas suministradores de productos fármacos, Hoteles, compañías de transportes, las tiendas de todos los mercados del país,  etc pertenecen a Obiang y sus parientes. Las clínicas La Paz construidas con los fondos del estado, pertenecen a las concubinas de Obiang. El INSESO esta en las manos de sus parientes, así como los puertos, los ADGE, la Ceiba, el Gepetrol, Sonagas, Segesa, Getesa, etc., están en las manos de los parientes de Obiang sin que tengan titulaciones universitaria Para trabajar en las compañías petroleras para  defender los intereses nacionales frente  a los ingenieros u hombres de experimentados de otros Estados; existen unas agencias de contratación todas pertenecientes a la familia Obiang, para trabajar en dichas agencias, el no pariente de tirano del Malabo es obligado a comprar el puesto de trabajo para su contratación. Guinea Ecuatorial es el único país miembro de la CEMAC donde los opositores no tienen ningún derecho, no trabajan ni  les dan trabajo porque se les llaman enemigos del pueblo. 

 

En cuanto al intento de asesinato arriba mencionado, la OMMLCD hace referencia de los recientes hechos acaecidos en la madrugada del pasado día 6 de los corrientes, cuando el grupo de los hombres arriba indicados asaltaron la residencia de D. Juan MANENE NSOGO, siendo estos colaborados directamente con la fuerza de orden público.

La salud de la mujer y de la madre es muy precaria y esto se caracteriza por :

  • Falta de una política de seguimiento de embarazos en general y los embarazos de alta riesgo en particular y de urgencias obstetricillas.
  • Tasa muy inferior de uso de métodos contraceptivos modernas (0,7 % en las zonas rurales y 2.9 % en las zonas urbanas).
  • Las Enfermedades de Transmisión Sexual constituyen un gran problema social en nuestro país.
  • Tasa elevada de fecundidad (5.6)
  • Falta de una política de Planning familiar: los numerosos embarazos precoces y sin un buen intervalo entre un embarazo y otro, donde uno manda a su hijo al exterior para cursar su carrera tomando por mujer a la adolescentes del pobre.
  • Falta de subvención estatal a las niñas madres y a las madres pobres que representan mas del 60% de mujeres embarazadas en nuestro país.
  • Falta de médicos necesarios para poner fin a los numerosos muertes de mujeres durante los partos.
  • Falta de una política sanitaria capaz de proteger a los niños más vulnerables. 
  • Falta de atención medica gratuita para las mujeres embarazadas y los niños.
  • Falta de residencias para albergar las niñas madres, al menos durante y después del embarazo.
  • Falta de viviendas sociales para las mujeres madres y podres.
  • Falta de política agropecuaria capaz de relanzar la actividad productiva del país en general y la de la mujer en particular. En nuestra sociedad, el peso de la mujer en las actividades agrícolas siguen siendo demasiados preponderantes ellas representan el 78% de la mano de obra la agricultura itinerante y como sistema único el en país
  • Falta de una política sanitaria moderna. En nuestro país y según las Naciones Unidas, la situación sanitaria de Guinea Ecuatorial es muy preocupante. Los indicadores demuestran que Guinea Ecuatorial es de entre los países mas desfavorables de toda la región en materia sanitaria. El paludismo constituye la primera causa de mortalidad en Guinea Ecuatorial.
  • Falta de una política para erradicar el analfabetismo en el país. Las mujeres representan el 71% contra 29 % de hombres
  • Falta de mecanismos tendentes a reducir la alta tasa de abandono escolar, que asciende a 43 % en primaria, 29% en secundaria y 11% en la enseñanza superior. El numero de las adolescentes embarazadas oscila entre 12% en las zonas rurales y 4 % en las zonas urbanas. Las adolescentes abandonan a menudo sus estudios durante el embarazo y no perciben ningún subsidio del gobierno a pesar de la explotación del petróleo.

 

En tanto que madres, la OMMLCD apela a nuestros hermanos, hijos, sobrinos de ambos sexos que ejercen en la Defensa y Seguridad Nacional, a la toma de conciencia y sabiduría en cuanto a la ejecución de órdenes ó prestaciones de servicios, teniendo en cuenta el gran rol y la obligación que tienen para proteger a la Nación, su ciudadanía y no a ciertas personas físicas y sus bienes que roban al Estado.

La OMMLCD en su decisión de poner todo a la luz, están todos y todas muy bien informados del reparto de los fondos públicos consistes en decenas de millones de Francos Cfa por cabeza, que los señores dictadores Obiang y Constancia Mangue, están haciendo para comprar las voluntades de sus aliados que les da igual si hasta hoy el país carece de centros de formación para nuestros hijos, mercados públicos en las ciudades, hospitales con médicos cualificados, agua potable al alcance de 25%.

La OMMLCD en su firme determinación de luchar para el bienestar del pueblo, anima a las mujeres de Guinea Ecuatorial, a tomar carta en el asunto porque es momento ya para razonar y poner fin todos los abusos que bien sois consientes sin digno de mencionar los abusos y la inmoralidad sexual y otros males entronizados por la democratura Obiang-Constancia; mujeres ecuatoguineanas todas, el derecho de la mujer guineana no solo ha de ser puesto en el papel y leído cuando estos quieren justificar el amor mendaz que tienen al soberano pueblo de Guinea Ecuatorial, aprovechando nuestro miedo y, creyéndose de seres que nunca han sido.

La OMMLCD insta a las embajadas de los países amigos, para que exigen al presidente ilegitimo de nuestro país a abandonar el poder lo mas pronto posible antes de que sea humillado y condenado de todas las violaciones sistemáticas de derechos humanos cometidos en el desempeño de sus funciones: antes, durante y después de su mandato.

La OMMLCD pide a Francia la protección de todos los fondos depositados en todo el territorio francés por los cleptócratas para que sean repatriados en nuestro país después del Cambio aňorado por el pueblo de Guinea Ecuatorial.

La OMMLCD solicita un apoyo a los país amigos de nuestro pueblo con el fin de erradicar el régimen dictatorial imperante en nuestro país lo más pronto posible. Y recuerda a la opinión publica nacional e internacional que el pueblo ecuatoguineano, no tiene ningún problema con Francia en el tema de BIENES MAL ADQUIRIDOS. Todo lo contrario, el pueblo pide la repatriación de dichos fondos al país. E insta a la familia de Obiang de dejar de hablar de nuestro país en sus problemas de Malversaciones de fondos de nuestro Estado.

La OMMLCD insta a los ecuatoguineanos a vencer el miedo con el fin de conquistar su libertad confiscada por los 45 años de la democratura derivada del ENSAYO DEMOCRATICO.

Dado en Malabo, a 11 días del mes de Julio 2013

POR UNA GUINEA LIBRE Y DEMOCRATICA

 

Doña Emilia Angué

COORDINADORA NACIONAL DE GENERO

Y PORTAVOZ DE LA OMMLCD

Descarga comunicado Original

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)