El MOVIMIENTO DE LUCHA CONTRA LA DICTADURA DE GUINEA ECUATORIAL, tiene el honor de informar al noble pueblo de la República de Guinea Ecuatorial en general y a la comunidad internacional en particular, EL INTENTO DE ASESINATO PERPETRADO POR UN GRUPO DE CINCO (5) HOMBRES Y UNA (1) MUJER TODOS ARMADOS; DIRIGIDOS POR UN HOMBRE UNIFORMADO CONTRA DON JUAN MANENE NSOGO, CARISMATICO PRESIDENTE DEL MLCD, ECONOMISTA Y CONSULTOR INTERNACIONAL, en la noche del día 6 del presente mes de Julio, en su residencia oficial en SEMU-MALABO.

Durante la operación, la banda armada rompió la puerta principal de la residencia, trajeron consigo, neumáticos para quemar el cuerpo sin vida después de asesinar al presidente que es la fórmula adecuada en Guinea Ecuatorial en operaciones de ese tipo con el fin de atribuirlo a un supuesto incendio. En la entrada de la residencia, había dos hombres armados supuestamente militares. En el pasillo habían otros dos hombres y una mujer que intentó desconectar y desmantelar el material informático, un TV Plasma, una impresora multifuncional. y cuando los demás intentaron entrar en la habitación del Presidente hubo un milagro que obligaron a los asesinos abandonar el recinto residencial corriendo los pasillos de la residencia.

Cuando salió el Presidente, todos los asesinos abandonaron corriendo yendo hacia la carretera de Malabo II de Semu, donde se encontraba un policía que impedía a la gente entrar en dicha residencia este actuando a favor de los supuestos asesinos. El hombre uniformado estaba controlando la entrada y salida de la residencia del Presidente, desde las 4:00h hasta las 4:40h de la madrugada y se puso a la fuga cogiendo un coche que estaba aparcado a unos 200 metros de la residencia.

El MLCD quiere al mismo tiempo informar al pueblo de Guinea Ecuatorial, que la fuerza armada y de la seguridad del Estado está controlando día y noche la residencia del Presidente de MLCD no para el bien sino para el mal porque todo eso esta fuera del consentimiento del mismo.

Apelamos a la Comunidad Internacional y a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial declinando la responsabilidad al Gobierno de Guinea Ecuatorial que todo lo que pueda ocurrir en esta residencia, asumirá toda su responsabilidad

El MLCD insta al Gobierno de presentar al público a dicho grupo policial y que sean juzgados en la Audiencia Judicial Nacional.

El MLCD informa a sus militantes, simpatizantes y seguidores para que aúnen todos sus esfuerzos con el fin de erradicar la democratura instaurada en nuestro país durante 45 años sin el consentimiento del pueblo.

Para terminar, el MLCD recuerda al pueblo de Guinea Ecuatorial, que anteriormente, Nuestro Presidente fue detenido ilegalmente en Noviembre pasado juntamente con Don Fabián Nsue y su hermanito Agustín Esono. Pero éste último sigue en la cárcel de Black Beach de Malabo sin juicio ni condena en un país que se dice de un supuesto estado de derecho y democrático

Malabo, a 07 de Julio de 2013

PARA EL BIENESTAR DE TODOS LOS GUINEO-ECUATORIANOS.

D. Anselmo Mañe Ebang,EL PORTAVOZ DE MLCD

Fuente: RadioMacuto

Dejar un comentario

  • (not be published)