Da verdadera pena el comprobar hasta que punto está emponzoñada la política guineana, que en un momento en que tendríamos que intensificar nuestra lucha contra el único enemigo de nuestro pueblo, el dictador Obaiang Nguema, Delfin Mocache en su Diario Rombe ha tenido la desfachatez y la poca vergüenza de hacerse eco de unas informaciones calumniosas, que forman parte de otras mas extensas que publicara, diciembre de 2003, en la pagina de Asodegue, el ex-militante del Partido del Progreso, Jose Pablo Nvo, expulsado del PPGE por corrupto y mafioso.

Hay que reconocer que estas afirmaciones no son simples discrepancias políticas, sino ataques despiadados contra la fama, el honor y el buen nombre de las personas, y que su falsedad las convierten en auténticos delitos contemplados en el condigo penal español. No es suficiente el soportar la difícil supervivencia diaria de un exilio injusto y tener ademas que defendernos de los ataques de una dictadura dispuesta a comprar a propios y ajenos con tal de acabar con nuestra fama y buen nombre, incluso con nuestras vidas, ahora también tenemos que defendernos de nuestros compañeros de lucha, convertidos algunos en furibundos enemigos.

Puestos al habla con el Gobierno en el Exilio, que preside Severo Moto, nos han manifestado que ya se han puesto en contacto con sus equipos jurídicos para plantear una querella contra los responsables de esta publicación.

Decir que este “ilustre” caballero, el abogado José Pablo Nvo, trabajaba en España para la mafia nigeriana en el blanqueo de dinero y en otras actividades igualmente ilícitas. Y que además, desde su despacho de abogados en Alcalá de Henares, participó en más de un centenar de bodas de conveniencia con ciudadanos nigerianos y de otros países africanos. Ademas, en el tiempo que pasó en España, colaboró de forma permanente con la embajada de Guinea en España, a la que suministraba información de las actividades de los políticos exiliados y de los demás guineanos refugiados en el territorio peninsular.

Al tener conocimiento de sus actividades ilícitas, el Partido del Progreso le abrió un expediente que término en expulsión de dicho partido. Posteriormente, perseguido por la justicia española, regresó a Guinea Ecuatorial, yendo a parar al seno del PDGE. Actualmente forma parte del entrando de la corrupción del régimen de Obiang Nguema, habiendo sido denunciado en varias ocasiones por diferentes desfalcos y hasta encarcelado en la prisión de Black Beach.

Manifestar, que la principal característica de este personaje, es su carácter de polemista y de un gran mentiroso, mentiras e infundios que sabe utilizar hábilmente para conseguir sus, siempre ilícitos, objetivos económicos.

Hay que reconocer que el Partido del Progreso no ha estado exento de personajes de la bajeza moral de un Avelino Mocache, y en este caso, de un José Pablo Nvo, individuos sin escrúpulos, dispuestos siempre a vender, hasta sus propias familias, si fuera necesario, con tal de obtener algún beneficio económico, o una simple relevancia política.

Hay que recordar que el Partido del Progreso es una organización política amplia, extendida por tres continentes, con un gran equipo de directivos y técnicos, entorno a un presidente, Severo Moto, ratificado en su puesto siempre de forma democrática. Por este motivo, estos ataques barriobajeros contra el buen nombre del Presidente y de otros directivos, van contra todos los miembros de este Partido y también contra el propio pueblo de Guinea Ecuatorial.

Fuente: geconfidencial.blogspot.com

6 Comentarios to: COMUNICADO DE SEVERO MATIAS MOTO NSA

  1. octubre 24, 2013

    La verdad ES que:
    Nunca se puede confiar de lós opositores de estes pais, tanto nacionales como em exílio.
    Pueda que no tenga mucha experiência em La vida como persona mayor o como uno que sabe de política.
    Pero con lo que llevo viviendo en mi contorno es que:
    Aquí hoy en día; todos los opositores con sus colegas quieren aprovecharse del petróleo y de los otros recursos naturales que hay hasta ahora en este país.
    Pero eso, según mi opinión;¨dejar de involucrar a gente inocente en esto y hacedlo solos para vuestro bien y de vuestras familias¨.
    Porque hasta ahora yo no he visto ningún opositor que no esté detrás de los tesoros de guinea ecuatorial y en unión con algunos bandidos para venir a mentir al pueblo.
    Yo hasta ahora opino que el presidente en poder lo está llevando bien, lo que pasa es que todo en la vida lleva su tiempo.
    No se puede hacer todo a la vez.
    Es como dice el dicho:(más vale llegar tarde que nunca).
    Señores intentar dejarle al presidente. Su excelencia Obian Nguema con su cúpula directiva hacer lo que puedan.
    Es solo una opinión y no una decisión.
    Y una vez más gracias, por publicar este articulo.

    Responder
  2. Ebebiyin Nkie Ntem

    octubre 14, 2013

    El partido del progreso es mucho mas que las personas. los estatutos de esta formacion politica, no permiten celebrar el congreso en el exsilio ni fuera de guinea, tenemos que ser del partido para poder saber estas cosas, si no lo saben porfavor, preguntar. se sabe que uno que habla demasiado es facil que diga falsedade, Severo moto es la unica persona del partido del progreso que el Consejo Nacional ha concirmado en el puesto desde guinea. si dudamos de eso, mal vamos, aqui muchos hablan para ocultar muchas cosas. Jose Pablo Nvo. un mendigo y ladron. ha estado vibiendo en la casa de Severo y le ofrecieron una cama y comida todos los dias como un hijo mas, de verdad uno no puede ser tan malo como este sujeto, este estupido de jose pablo, se olvida de muchos que estan llorando en espana por sufrimiento de haber creido en un ebustero de mierda y de entre ellos, estan sus propias hermanas Nenuka y Chika, que han estado trabajando en los prostibulos como locas para llevar las cantidades acordadas con su amo Nvo y al final acabaron escapando. Elena, la pobre ya vieja y perdida en una iglesia ya no sera lo que era. El inutil de Jose Pablo, le han pedido los restos de sus padres que estan muy bien muertos, al intentarlo para distraerle a su jefe Obiang, todo el que le conoce que se fije en sus dedos. es asco verle. la malicia de Jose Pablo llega a hasto los extremos de que, Miguel que intento de ayudarlo, hoy en dia Miguel esta esperando verlo por que le debe mucho dinero robado, monton de guineanos, nigerianos y cameruneses todos le van a linchar en cualquier momento. Obiang Nguema debe saber los verdaderos motivos de la presencia de Jose Pablo, Inocencio Engono, Ff coi a guinea. Ya acababa de descubrir el partido del progreso que estos formaban un banda de delincuentes juntamente con nigerianos, se procedio a expulsarles en el partido, se idearon un plan que todovia esta desarrollandose, se marcharon a guinea y presentandose ante Obiang como bunos pero de bunos nada. Obiang Nguema Mbasogo, Jose pablo y sus tres amigos, son un caballo de troya. es un grupo de la avanzadilla de Angel (ote). son los que dan toda la informacion y mantienen a este con los dineros que mandan, ⸮como sabe Ote todos los movimientos de Obiong? ¿el dinero que trajeron de Francia entre Jose pa.lo y ote era para que?. ¿como jose pablo conoce al Libanes Carim? ¿y de que conocen al abogado Javier?. Haver que la policia de guinea les interrogue.

    Responder
  3. Ebebiyin Nkie Ntem

    octubre 14, 2013

    Hay cosas que debe saber toda la poblacion guineana e incluso Obiang Nguema. en principio hablamos de Donato y el partido del progreso de guinea ecuatorial. este hombre, ha estado en el partido en tres ocasiones diferentes y siempre con las mismas intenciones fundamentales. 1- en fundacion del partido en Madrid, como todos sabemos que en esta ocasion, habia muchas perspectivas de financiacion y el tal Donato esperaba su botin y al no haberlo en el tiempo esperado, se fue buscandolo en otros sitios como en la Agencia Efe. 2- Ndong Biyogo, el buscador de dinero vuelve cuando Severo Moto crea un segundo instrumente mas potente de presion a Obiang, Gobierno de guinea en el Exilio. Donato estuvo en el lo que duro la financiacion(preguntar a miguel Esono). con el fin de tener dinero, se bendio a los socialistas y se marcho a los EEUU. acabado el chollo de America, vuelve a Espana y se hace un contacto con Obiang atravez de la embajada de guinea en Madrid, Obiang el maliciosamente astuto le promete dinero si el partido del progreso le vota como presidente y llevara a guinea miembros cosiderados, este se pone encontacto con algunos y los lleva a madrid para conspirar. Pueden preguntar a Amalio Buaki. fracasado Donato y ver que el dinero se le aleja, se marcha a la embajada y Obiang al escuchar el resultado, no le coje mas el telefono. Donato quiere dinero y Severo Moto por mas dinero que le ha ofrecido. Obiang, ha demostrado que quiere un cambio en guinea. Reclamar algun cambio en presidencia de partido, debe de ser uno miembro o simplemente miligante, se que muchos hablan de ese cambio y no saben lo que dice los Estatutos. El partido se compone por: El congreso, El consejo Nacional, El comite Permanente, El presidente

    Responder
  4. EL DUENDE

    octubre 13, 2013

    YA LO VEMOS QUE TODO ESO HA SIDO UNTRABAJO QUE NO LE
    QUIERE BIEN AL SR MOTO, NO VEIS ? ” ceda el puesto al presidente Donato”
    YA VEMOS QUE SON ACUSACIONES DE ODIO Y LA TRAICION DEL EGOISMO
    OSEA LO QUE PUEDE PROVOCAR EL EGOISMO .
    YO NO SOY DEL PP NI DE NINGUN PARTIDO SOLO QUE YO ESPERO REPRESENTAR EL MIO
    HAN CENSURADO MIS COMENTARIOS EN LAS OTRAS PUBLICACIONES POR QUE ….

    Responder
    • octubre 14, 2013

      EL DUENDE NUNCA SE HAN CENSURADO TUS COMENTARIOS. Y NUNCA SE HAN CENSURADO LOS COMENTARIOS DE NADIE. ASÍ QUE POR FAVOR SE SINCERO. REVISA Y ESTÁN AQUÍ TODOS. PASA QUE NO ESTAMOS AL FRENTE DEL ORDENADOR TODO EL DÍAS. CUANDO LLEGAMOS POR LAS NOCHES VAMOS ACEPTANDO TODOS LOS COMENTARIOS Y NO SE HAN CENSURADO NADA E INCLUSO SI NOS DICES LO FEO QUE SOMOS LO PUBLICAMOS. NO TE PREGUNTAS PORQUE PUBLICAMOS LOS POST Y COMUNICADOS EN NUESTRA WEB DE QUIENES NOS DAN LECCIONES DE MORALIDAD?

      En fin.

      Responder
  5. SAMUEL

    octubre 13, 2013

    FELICITACIONES AL DIARIO ROMBE, COMO SIEMPRE INFORMANDO (DEMOCRATICAMENTE Y SIN CENSURA).
    Al Ex-Presidente Moto, decirle que no es lo que la poblacion esta esperando de ti, no se ha desmentido las Asociaciones Mafiosas con animos de lucro que dirigen tus hijos, existen o no existen?; no se ha desmentido el hecho que te estes aferrando en el poder en el PPGE; no se ha desmentido que hayas estado cobrando de la caja negra y mafiosa del PP espanol, no se ha sabido si vas a convocar un congreso o ceder el puesto honorablemente; no se ha sabido si mandastes a tus hijos a negociar por ti con claras intenciones de sacar tajada; no se ha sabido si vas a pedir perdon por tenernos enganados tanto tiempo; creimos en ti, llegamos a confiar en ti… pero has traicionado la fe del pueblo.
    En vez de pedir perdon has hecho lo mismo de siempre: CULPAR A OBIANG.
    Ahora sera verdad que Obiang es el que creo las asociaciones mafiosas con animos de lucro que dirigen los Moto+Equi, ahora sera verdad que Obiang te tiene prohibido dimitir despues de tanto fracaso; ahora sera verdad Obiang te mando monopolizar la presidencia del PP.
    Disco rallado Severito, ya nos conocemos este rap de memoria: HUBO UN 2PAC Y YA MURIO. Ceda el puesto al Presidente Donato, no te atrincheres en el Bunker. Nosotros la gente joven jamas te olvidaremos siempre que te hayas ido con honor y dignidad, pero YA

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)