CONGRESO NACIONAL AFRICANO DE GUINEA ECUATORIAL
 DIRECTIVA NACIONAL    BATA.
Tras la convocatoria de la Mesa de Dialogo por el presidente del país para este mes. El C.N.A. de G.E. considera que es un éxito de la oposición democrática guineana que viene haciendo hincapié de que las cosas no se están haciendo debidamente bien en Guinea Ecuatorial y que era necesario un concierto de todas las formaciones políticas guineanas sin exclusión sobre cómo y que hay que hacer para crear un clima de Entendimiento que favorezca la articulación de un Nuevo Mapa Político que instaure un verdadero Estado de Derecho que garantice a todos los guineanos los mismos derechos libertades e Igualdades, es decir articular una nueva forma de hacer política y administrar los bienes de todos sin que nadie los usurpe o se beneficie de una forma ilícita de ellos. Consideramos que hay que crear una nueva sociedad guineana democrática regenerando la sociedad hacia valores de Justicia, Igualdad, Honestidad y Transparencia en la cosa publica y sobre todo una nueva sociedad en la que nadie ni nada este por encima de la Ley. solamente  de esta manera podemos conseguir que todo guineano se identifique con su país indistintamente del signo político de turno en el gobierno.
La Mesa se Dialogo que se pretende celebrar no debe suponer un mero tramite para satisfacer las ambiciones y egoísmos personales o de ocultar una intención severa de que las cosas deben seguir igual y la perpetuidad Sin Idie en el poder hacerlo se volvería a defraudar al pueblo guineano que esta ansioso y deseoso que sus hijos hagan las cosas bien para todos y no hacerlo las consecuencias podrían ser imprevisibles.
Hace poco Guinea Ecuatorial acaba de festejar sus 46 anos de independencia de los cuales 11 fueron de Macias y el resto de Obiang, es decir 35 años al frente de los designios del país con sus aciertos y desaciertos, honestamente y seria de justicia que Obiang Nguema aproveche esta oportunidad única que los guineanos tenemos para preparar una verdadera transición política de poder otorgando al pueblo guineano su legitimo derecho a elegir a sus nuevos gobernantes. Debe haber una transición política y de poder justa sin convulsiones sociales y una convivencia pacifica y armoniosa entre los guineanos, Este es el el deseo mayoritario del pueblo guineano y por su puesto el del Congreso Nacional Africano de Guineano.
PROPUESTA DEL C.N.A.G.E. A LA MESA DE DIALOGO
  1. La necesidad de invitar a observadores de las Naciones Unidas y la Unión Africana, Iglesia Católica y Sociedad Civil guineana como testigos.
  2. Reconocimiento de todas las formaciones políticas que lo soliciten.
  3. Creación de una comisión para el Perdón y Reconocimiento de todas las víctimas de estado desde 1968 hasta nuestros días sin discriminación ni distinción étnica tribal o ideológica, Si se ha Restaurado a Macias y a Ondo Edu es de justicia hacerlo con todos acompañado de compensaciones económicas por los daños y perjuicios sufridos. Si hoy día se condecora a compatriotas con medallas y compensaciones económicas por sus méritos sociales estos también tienen ese derecho.
  4. Reconocimiento de los logros del régimen de Obiang Nguema.
  5. Compensaciones económicas y reconocimiento del trabajo realizado por la oposición democrática guineana y los ex-refugiados y ex-exiliados.
  6. Financiación de los partidos políticos
  7. Compromiso del gobierno de luchar contra la Corrupción y favorecer la Transparencia en la función pública
  8. Amnistía fiscal y Transparencia de todas las grandes fortunas del país.
  9. Encuentro Gobierno. partidos políticos, empresarios. trabajadores y sociedad civil para establecer las bases de la industrialización de Guinea Ecuatorial, creación de puestos de trabajo, riquezas y un sistema de cobertura social de bienestar para las familias sin recursos,
  10. Concesión de viviendas a las clases mas desfavorecidas.
  11. Más ayudas económicas a los estudiantes.
  12. Establecer un nuevo sistema fiscal más justo y proporcional a los ingresos y beneficios, crear una ventanilla única para la recaudación de impuestos. Hacienda. Comercio, Aduanas y Ayuntamientos de esta manera se evitara la Inflación en los precios y se hará más eficacia la gestión publica y se evitara el aumento de la corrupción
  13. Crear una Comisión Electoral Independiente.
  14. Elaboración de un censo electoral.
  15. Fijar calendario para elecciones presidenciales y legislativas en un período no superior a 18 meses.

El Congreso Nacional Africano de Guinea Ecuatorial, Desea suerte, inteligencia y generosidad a todos que participen en este encuentro por el bien de Guinea Ecuatorial.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Comunicado del Congreso Nacional Africano de Guinea Ecuatorial

  1. noviembre 5, 2014

    Simplemente decir que me sorprende este exacto conocimiento ético filosofico.
    Aunque lejos de la politica, les deseo suerte como uno mas de vuestro pueblo.
    Gracias por enermes cagajes de principios; nos vemos.

    Mba Nvo ada, vicente

    Responder
  2. joven guineano indignado

    noviembre 4, 2014

    No digan tonterías, la única forma de que ese diálogo acabe bien, es con la marcha de este sanguinario dictador.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)