El partido político CORED, tras conocer a través de la publicación de Diario Rombe sobre la existencia de unos bonos de combustible con el letrero “República en Mongomo”, se reunió en sesión extraordinaria y decidió expresar su indignación por este tipo de comportamientos que con razón, hacen que la incertidumbre sobre el futuro de nuestro país sea cada vez más acentuada y que la resignación, la apatía y la desidia sean el día a día en el ánimo de nuestros compatriotas.dae1bba7-e4e3-447a-8aad-58974fe396cf

El régimen habituado a no dar explicaciones a nadie por esos comportamientos por considerar que Guinea Ecuatorial es una finca privada, debe esta vez explicar al Pueblo indefenso y totalmente confundido, el significado que tiene este letrero y las motivaciones de su impresión en un bono de combustible de una empresa estatal como lo es GEPETROL.

El Partido CORED, tras analizar esta situación, ha llegado a la conclusión de que no se trata de un error de imprenta sino una decisión premeditada de los que encargaron la impresión de esos bonos y son los que deben explicar las razones y/o las motivaciones que llevaron a la impresión de esos bonos de carburante, que como se nota en la fecha de caducidad, se han venido utilizando desde hace tiempo sin que nadie se sintiera culpable o responsable de nada.

A tal efecto, el Partido CORED exige la apertura de una investigación parlamentaria para depurarse las responsabilidades. Una Comisión Parlamentaria debe constituirse a fin de que los directivos de la Empresa Nacional de Petróleo den explicaciones convincentes a la población a fin de que se conozca la verdad y así luchar contra la impunidad institucionalizada por este régimen.

Fuente: CORED

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

10 Comentarios to: Opinión de la CORED sobre los cupos de Gepetrol “REPÚBLICA DE MONGOMO”

  1. ce ca

    enero 8, 2016

    “REPUBLICA EN MONGOMO”, a simple vista se trata de un error de ortografía, o gramatical como se quiere llamar, y no puede otro que un simple error, porque:

    Si fuese “REPÚBLICA DE MONGOMO” quizás se podría ir con los interrogantes aquí presentes; y en esa situación que quizás podría tener sentido la absurda “sesión extraordinaria” de CORED. O la rabia de un tal Dr. Samuel…

    Pero si, algo es muy inquietante: ¿cómo una empresa de tal calibre, como es GEPETROL-Servicios, ha podido cometer un error similar? Cuanta prisa tenían en emitir bonos con errores, a pesar de que la población ya estaba acostumbrada vivir sin tales bonos?.

    Señores, Ya Basta Ya con sandeces.

    Señores de Gepetrol-Servicios, arreglaos vos y por favor, no dar pistas a ese grupo de gente que, al carecer de nada que hacer si tiran hasta por debajo de los basureros.

    Responder
    • Dr. Samuel Mba Mombe

      enero 9, 2016

      El que es “un tal” es el que es incapaz de indentificarse con su nombre y apellidos ya no digamos irse a cara descubierta. Descalificar a los que van a cara descubierta desde el anonimato tiene un nombre: COBARDE. ¿A quién tienes miedo? ¿No será a tu propia sombra? Mire payaso, me la suda todo lo que me puedas decir con la cola entre las piernas. Hemos dicho lo que a vosotros nos gusta escuchar, es decir decir las cosas con sus nombres. Que sea República en Mongomo o República de Mongomo me da lo mismo. El problema está y seguirá siendo la motivación o la razón de poner en un bono de carburante la palabra “REPÚBLICA” aunque hubiera sido de Akonibe me da igual. Aquí lo que se denuncia y se condena si tú no lo sabes son los hechos. Ahora bien, si tú quieres dar clase de lengua española a los directivos de GEPETROL es tu problema.

      Responder
  2. El paisano de Obiang

    enero 8, 2016

    Mi respetado Dr Samuel,

    Su razonamiento no me convence, ni para nada. Es como si un paciente sufre de un AVC y vd como Dr le administra uno o dos comprimidos de Aspirina.
    Es vd del CORED y le consta que existen dos o tres CORED’S, cosa normal vds los miembros de este partido. Entonces comprendamos si queremos saber de qué CORED se trata.
    Vd se queja de los Guineanos referiendose a mí, yo también me quejo de vds los políticos que pasan más tiempo escribiendo sin proponer Las dosis que nos curen lo que sufrimos.

    Feliz año nuevo a vd Sr Mombey.

    Responder
    • Dr. Samuel Mba Mombe

      enero 9, 2016

      Yo me identifico con mi nombre y los dos apellidos y voy a cara descubierta. Yo no discuto con los anónimos. Lo siento. Me la suda si te convence o no mis razonamientos. Estás en tu pleno derecho de hacerlo o no. Es más, tú deberías saber de qué CORED hablo y es que para tí los hay tantos. Si sabes que hay muchos CORED entonces deberías saber también los lo que los forman y formularias esa pregunta descabellada.

      Responder
  3. enero 8, 2016

    Qué es lo k la señora mami quiso decir con // mongomo forma de Guinea Ecuatorial // A mí sí me parece alentador. Dos opciones: Un error, n será el primero. la segunda opción: se llamará en el futuro a nuestro país // República de mongomo// y no rep. en mongomo. Macias quiso construir la capital de ge en su pueblo… obiang está haciendo lo mismo. primero fue la basílica, 2 la ciudad de oyala= djibloo=WN=mongomo y ahora los cupos de combustible. Concluyo con esto que no es un error. saludos… verdad2

    Responder
  4. Xaob

    enero 8, 2016

    Yo creo que los Guineanos deberiamos estar contentos con lo que El asesino de Oburu ha puesto en los cupos. demuestra que Obaing sigue siendo un imbecil y que su gente se burla de El.

    a parte de la familia de Cooo , los familires de Obiang mismo y unos cuantos Mafiosos como Ale Nvoro. los de Mongomo son tan victimas como todos los Guineanos. les han fanatizado obligandoles a una formacion militar para garantizar su poder. pero la mayoria vive en una miseria. intentar incluir a todos los de Mongomo es un error.

    Obiang ha hecho esto para asegurarse de la lealtad de los de Mongomo con fines electorales o sera un codigo secreto para el control de los cupos y el proximo mes saldra otro.

    no nos alteremos por tonterias. tenemos un objetivo comun mayor y hay que ser contundente.

    CORED dejar de hacer payasadas esto es mas serio que tomar almuerzos y vino se trata de enfretar a un depredador donden habra sangre deramada.

    Responder
  5. Rebelde

    enero 8, 2016

    Que explicaciones van a dar ese grupo de tarugos. Si no entienden la mierda que han puesto ahí.

    Responder
  6. Mami

    enero 8, 2016

    Señores de la CORED, primero, tendrían que definirse, CORED-R o CORED-S?….

    Además parece se aburren tanto que tengan que reunirse en sesión extraordinaria para tratar el tema de impresión de bonos con referencia a un distrito del país. Mongomo forma de Guinea Ecuatorial, y los bonos pueden perfectamente identificarse con este distrito, como puede ser Mbini, Luba o Ebibeyin… Pero el hecho de llevar precedido de Republica, indica aunque para un niño que fue un error de impresión…no deberían de perderse tiempo por ello…al menos es lo que creo… Existen aviones de Ceiba como Evinayong, Utonde, … y aquello no ha supuesto debate político alguno…

    Habría que ser un poco responsable políticamente e intentar concentrarse en temas sustanciales sobre la realidad socio-política de Guinea Ecuatorial.

    Saludos

    Responder
    • El paisano de Obiang

      enero 8, 2016

      Buena reflexión Mami.
      Señores de CORED, qué CORED s o R ?hay otros problemas más candentes que os esperan.

      Responder
      • Dr. Samuel Mba Mombe

        enero 8, 2016

        La verdad que los guineanos cada día me alucinan. Si los partidos u oposición se calla critican. Si lo la oposición se pronuncia también se quejan. ¿Qué es lo que quieren de verdad los guineanos? Que CORED debe indentificarse yo creo que no hace falta porque es un partido que no le pertenece a nadie sino una agrupación de guineanos con el objetivo único de sumarse a la lucha del pueblo de Guinea Ecuatorial contra el oprobioso régimen implantado por las armas en nuestro país. No me consta que exista un Partido Político en anagrama CORED y que tiene su sede en París (Francia). Si los que quieren la identificación nos pueden decir si existe un otro partido con esas siglas que nos sitúen.
        GEPETROL es una Empresa Nacional, es decir del Estado guineano pero no del Gobierno y por consiguiente, nadie de sus directivos lo puede gestionar como le da las ganas y si denunciarlo son payasadas apaga y vámonos. ¿Un error? Por favor, un poco de sentido común. Ni siquiera una empresa en miniatura puede cometer este tipo de errores. No se puede imprimer bonos de petróleo de una Empresa Nacional con una escritura tan estúpida y sin sentido y que nadie se dió cuenta de ello para que unos listillos nos lo quieran vender como un error. Cuando encargo unas tarjetas de visita antes de que se imprima me envian o me presentan la muestra para ver si hay errores y si doy mi Ok es porque los datos son correctos es decir: el nombre, los teléfonos, dirección electrónica, el nombre de la entidad que se representa, profesión, etc. “Errores” como estos sólo se explican por la mala gestión de la cosa pública y la incapacidad de sus gestores de velar por el buen funcionamiento de la empresa y no está descabellado que el Partido CORED ha tomado la decisión de denunciar esa aberración mayúscula y vergonzosa que algunos quieren tapar para que sigan produciendose en el futuro y así lo que es anormal se convierta en normal como muchas de las situaciones que vivimos en Guinea. Nadie hubiera reaccionado si es habitual que los cupos de petróleo se identifiquen por el lugar donde se tiene que emplear, es decir si tienes un cupo con identificación Acurenam. sólo puedes utilizarlo en Acurenam. Pero no es el tema que nos ocupa sino que en el cupo se lee claramente “República en Mongomo” y es normal que se exija a los responsables de GEPETROl el significado de ese letrero y punto. Incluso si es un “error” como algunos nos quieren vender, los directivos de la empresa también deben dar explicaciones por qué se pudo cometer y nadie hizo nada para corregirlo. Que los aviones y Barcos llevan nombres de los distritos, Ríos, Montes y Cordilleras del país yo creo es normal y nadie con mínimo sentido de razón puede criticarlo. Cordiales saludos y Feliz Año Nuevo 2016

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)