Debemos informar con suma urgencia a todos nuestros seguidores y en especial a nuestros colaboradores, que desde hace aproximadamente una semana y en este mismo momento, dos compañías proveedoras de servicios de Internet –Conectalis, en Barcelona-España y GITGE (Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial), en Guinea Ecuatorial, se encuentran monitoreando las informaciones que envían nuestros informantes a Diario Rombe, por lo que les pedimos encarecidamente, por su propio bien, que hasta que estemos en conocimiento que esta situación se ha normalizado, a favor de nuestra libertad comunicacional, no realicen ningún intento de ponerse en contacto con nosotros.

Es importante recordar que los proveedores de GITGE son: Orange-Getesa; Gecomsa; IPX EG, Puede si lo quiere monitorear a los usuarios de sus clientes. Por ejemplo GITGE instaló la fibra optíca en la residencia privada de Teodoro Nguema Obiang Mangue que tiene en Malabo II y eso significa que la pequeña empresa catalana que gestiona los servidores de GITGE podría estar incluso si lo quisiera monitorear las informaciones del Vicepresidente Nguema sin que lo supiera.11 Una proveedora de servicios de Internet tiene la capacidad técnica de acceder a todos los equipos remotos de sus clientes, es por eso, que sólo basta estar conectado a través de sus servicios, para estar en un dominio que GITGE y Conectalis pueden controlar. Les advertimos que cualquier medida para proteger el acceso a su información en alguna cuenta, o hasta el uso de redes privadas virtuales (vpn’s), -las cuales pueden seguir utilizando si ya se encuentran instaladas- son útiles sólo en cierta medida, pero no garantizan una total privacidad.

Ante la situación mencionada, el equipo técnico de Diario Rombe les recomienda lo siguiente:

1) Detengan por completo el envío de cualquier información comprometedora, tanto a Diario Rombe, como a cualquier otro destino.

2) Si se encuentran conectados por cable UTP, desconecten el cable del módem.

3) Si se encuentran conectados vía WiFi, desactiven su tarjeta de red inalámbrica, y si lo desean, también sus tarjetas de conexión de área local (PAN).

Para cumplir esto, si están en sistemas Windows, sigan los siguientes pasos:

– Botón Windows + r.
– Escribir en la ventana abierta: mmc devmgmt.msc
– Ir a la sección de Adaptadores de Red
– Posicionarse sobre el adaptador de red, presionar botón derecho, y elegir desabilitar.

Si se encuentran en dispositivos móviles, desconéctense de cualquier red y desactiven la localización GPS, si es que la tenían activada. También pueden apagar sus dispositivos móviles si es que les es posible hacerlo.

4) Eliminen el historial en forma recurrente en sus equipos, sean de escritorio o móvil, y si han copiado y pegado sus claves u otra información importante, realicen el acto de copiar al menos 3 ó 4 veces cualquier texto que no sea de interés, de esa manera estarán reescribiendo el buffer de sus equipos.

5) No mantengan memorias externas, sean USB’s o discos duros externos, con información sensible conectadas a sus equipos durante se encuentran conectados a Internet, y si se ven obligados a hacerlo, desconéctenlas lo más rápido posible.

6) Siguiendo la línea del punto anterior, eliminen de sus equipos cualquier información sensible o personal y respáldenla en un USB o disco duro externo que mantendrán sin conectar.

Cabe decir que si no se encuentran utilizando los servicios de Internet para cualquier actividad, es mejor que mantengan apagado el módem, o cualquier dispositivo que esté funcionando como gateway (puerta de enlace), el cual suele ser generalmente el dispositivo que pertenece a la compañía que provee los servicios de Internet.

Finalmente, si existe la necesidad imperiosa de tomar contacto con nosotros, deben hacerlo de un lugar que no identifique de ninguna manera su zona geográfica regular, ni la de sus hogares, ni la de sus trabajos, ni de ningún lugar que sea común de ustedes. Y una vez enviado el mensaje desde ese lugar, con un correo recién creado y que no deberán volver a utillizar, tampoco deben volver a esa zona, ya que un retorno convertiría a tales coordenadas en un lugar recurrente, y es eso exactamente lo que deben evitar exhibir.

Siempre con ustedes, y sobre todo en momentos de adversidad como estos.

Equipo Diario Rombe.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

12 Comments para: Comunicado urgente a los seguidores y colaboradores de Diario Rombe

  1. Diciembre 2nd, 2016

    solo preguntaría a ñaña ¿quién es el dictador mas longuevo de Africa? la respuesta es OBIANG NGUEMA MBASOGO

    Responder
  2. Noviembre 20th, 2016

    …los proveedores de GITGE son: Orange-Getesa; Gecomsa; IPX EG, ¿qué entiendes con eso?, ¿sabes qué significa proveedor?

    Y por otro lado, pensaba que la gente que envía mensajes son seguros de lo que escriben, ¿por qué ahora han de tener miedo?. Deberían estar dispuestos a defenderse en caso de algún problema o querella, ¿de qué tienen miedo ahora, los grandes demócratas y defensores de los derechos humanos?

    Responder
  3. Mkache

    Octubre 3rd, 2016

    El delimcuente mocache……. tenias k preguntar a tu padre dnd Stan los200 millions de k os diaron, un partido familiar. Creo k ers como tu abuelo .tamb comer seres humanos?

    Responder
  4. Maria Jones

    Octubre 3rd, 2016

    Whuito no sabe lo que dice. En tu goBierno es cuando habrá desorden y mentiras. Quizás en tu mente, la democracia significa mentir como lo haces todos los dias.

    Ningun pais puede avanzar con desorden. Nze Obiang mintio y debe responder ante la ley….

    Responder
    • Whuito

      Octubre 3rd, 2016

      Jajajajajaja, ves a la escuela y aprende el significado de democracia, libertad de expresion etc…

      Responder
  5. Octubre 3rd, 2016

    segun la pagina de prensa del gobierno el señor gabriel nze obiang a sido sentenciado y lo inhabilitan para el ejercicio de actividad politica y a 200 millones de fcfa solidariamente si no paga le embargan sus bienes, IMPRESIONANTEEEE vaya mierda de gobierno, no permite partidos en la oposicion y dicen que son democraticos jajajajajajajaja, asi sacan el 93% de los votos si solo se les puede votar a ellos al puto PENDEGE, ya llegara el dia que juzguen a todos los del gobierno y entonces tendran que devolver todo lo robado solidariamente jajajajaja, asi funciona guinea no permiten a nadie de fuera de su partido VIVAAAA EL ENSAYO DE DEMOCRACIA (todo falso)

    Responder
  6. Ñaña

    Octubre 2nd, 2016

    De que se dijo? Si no es miedo? …

    La gente no debería tener miedo si son conscientes de realizar un trabajo digno. El miedo se apodera cuando se sabe los montajes que se hace …

    Ahora Nze Obiang ya no puede demostrar lo de 500 millones a Manguire, pero lo público en todos los medios. Y ahora debe responder ante la justicia como un Estado de derecho.

    De hecho Whuito tiene miedo, pero ya es tarde … Tendrás que justificar ante la ley todas las mentiras e insultos que viertes aquí sobre Guinea Ecuatorial y los guineanos…

    Todo está registrado…. Debéis estar preparados para defenderse ante la justicia en cualquier que quieran pisar Guinea Ecuatorial…

    Moto Nsa lo sabe que no le queda de otra. El vídeo sobre su intento de golpe ha sido visto por medio mundo. Para ello, debería aprovechar sus últimos años de vida para blasfemar … Black beach os espera …. Menos mal que black beach ya es una carcel demócrata como Guantánamo… Whuito tendrá un cuarto con tele, al lado tendrá a Moto Nsa roncando, Esono Masie en otra nave … Y encontrarán a Nze Obiang por delante… Jjjjjjaaaaaa

    Responder
    • Whuito

      Octubre 2nd, 2016

      Ñaña jajajajaja que yo voy a tener que responder ante la justicia guineana jajaja desde cuando, tu si que llegara el dia que seras juzgado por tus robos cometidos y deslealtad al pueblo guineano, a mi aunque supieseis quien soy que vas a hacer detenerme en españa y llevarme a guinea a ser juzgado jajaja, ni en españa me podeis juzgar inutil no puedes ni denunciarme aqui en españa ya que aqui no es delito hablar diciendo mi opinion sobre tu puto presidente y gobierno, eso se llama libertad de expresion justo lo que no existe en guinea y tu promulgas mintiendo de la libertad existente en guinea cuando no la hay, tu mismo lo demuestras con tus palabras

      Responder
  7. Octubre 2nd, 2016

    Ñaña el que este en guinea si debe de tener miedo ya que la libertad que tu promulgas no existe y seran buscados y torturados, tu tanto que hablas ¿de quien tienes miedo? si te escondes detras de un monton de seudonimos eres el primero que a de cayar, y el que este fuera no tiene por que tener miedo ya que yo por ejemplo mi compañia es movistar y si me entero que mi red la monitorean le meto una demanda a mi compañia que se cagan ya que en españa esta prohibido sin ninguna orden judicial, el que este en españa con orange si dicha compañia pasa informacion tuya al gobierno guineano etc… se les cae el pelo a orange, y solo por eso orange perderia todos sus clientes si se enteran que son monitoreados, es imposible que fuera de guinea en el pais que sea te investiguen y pasen informacion a quien sea ya que es penado por la ley, asi que el que este en guinea si a de tener cuidado, PERO A ESTO LA GENTE COMO COCO, ÑAÑA, LOLA MBA ETC… LE LLAMAN DEMOCRACIA Y VIVIR EN PAZ, madre mia cuanto os queda por aprender.

    Responder
  8. Ñaña

    Octubre 2nd, 2016

    Solo preguntaría, de que tienen miedo si tanto dicen hablar la verdad? …de que tienen miedo si defendéis los derechos humanos y la democracia? En fin, de que tienen miedo si mañana el Presidente se llamara Nze Obiang? O Nvo Nzang? O Mocache? O Ondo Esono? O Esono Masie?… Porque advertir a los colaboradores si hacen un trabajo calificado por razones Rombe de digno?…

    Pues payasadas!!!

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)