Hugo Lopez Carribero

Hugo Lopez Carribero

El día sábado 6 de diciembre nuestro corresponsal en Buenos Aires, el abogado penalista Hugo Lopez Carribero, dará en esa ciudad una conferencia sobe la reforma del Código Penal Argentino, sus alcance, sus consecuencias jurídicas y sociales. La exposición se llevará cabo en el auditorio de la Sociedad Italiana de Morón, en la Provincia de Buenos Aires, a partir de las 18.

Allí asistirán todos los candidatos a Alcaldes de Buenos Aires para las próximas elecciones, sobre la base del interés que despierta la problemática de la modificación legislativa, así como también del punto de vista de Lopez Carribero.

En este marco, el letrado adelantó que “Las modificaciones de leyes tan importantes como es el caso del Código Penal, necesitan del consenso indispensable de legisladores, jueces, fiscales, abogados y académicos para que no carezcan de legitimidad social”.

El proyecto del Gobierno Nacional propone eliminar el instituto de la reincidencia, para que todos los delincuentes sean considerados primarios, y no sean tenidos en cuenta los antecedentes criminales. De la misma manera entiende la necesidad de quitar la pena de prisión perpetua. En estos dos sentidos Hugo Lopez Carribero, se mostró disconforme con el contenido del proyecto, por lo que se espera una crítica severa al respecto.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)