Pedro Nolasco ha contactado con este Diario para confirmar la muerte del Ex Viceministro de Agricultura y bosques, noticia que hemos publicado hace media hora pero sin confirmarla (http://www.diariorombe.es/ultima-hora-diosdado-sergio-osa-mongomo/).

 Según el periodista Nolasco primo hermano carnal de parte de madre del Ex Viceministro de Agricultura y Bosque Diosdado, quien llevaba enfermo hacía más de dos años. Tenía diabetes que se derivó en cáncer estomacal y de hígado incurable. Nació el 12 de abril de 1960.

Nada más entrar en el gobierno empezó a tener problemas de salud. La diabetes se le agravó a mediados de 200. Estudió en EEUU a principios de los 80 y de regreso al país rehusó cualquier oferta para trabajar en el Gobierno y en la administración.  

Pasó un año en Estados Unidos y los médicos no pudieron hacer ya nada por él, incluso ya no tenía posibilidad de que se le trasplantara los órganos dañados.

Hasta 1998 no quería saber nada del Régimen de Obiang Nguema Mbasogo y de la Administración Pública. Pero cuando muere su padre (Telesforo Mongomo) le meten una presión que no pudo y ha estado incómodo desde entonces y casi en menos de un año en el Gobierno, ya empezó a tener problemas de salud. Es natural de Yenyam-Melen, el pueblo que el Primer Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Francisco Macias Nguema quemo.

Encima cuando se pone enfermo no le daban permisos suficientes para seguir con su tratamiento en España que había iniciado en 2006. Después de 2006 no le dejaron volver a España.

Su padre Telesforo Mongomo Osa, eterno magistrado  en la CSJ de Obiang hasta su muerte a los 75 años en 2008, también en circunstancias extrañas. Esta es una versión antigua que el Periodista nos ha ofrecido. 

En breve Diario Rombe dará una versión mas reciente de su relación con el Régimen de Malabo. Mandamos un pésame a la familia. Descanse en PAZ.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)