En Guinea Ecuatorial los puestos de gobierno, incluyendo los de las misiones diplomáticas, son elegidos por conveniencias personales. En este caso, a David Rankin Hunt – ciudadano inglés y Ex – Mariscal de la Corte de su Majestad la Reina Isabel II, se le ha negado el cargo como Cónsul Honorario de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido, no por las causa que debiera ser, que es que los extranjeros no pueden ostentar dicho puesto, si no por el Temor de Obiang de que Mari-Cruz Evuna Andeme Embajadora de Guinea Ecuatorial ante el Reino Unido e Irlanda del Norte (hermana del Embajador de Guinea Ecuatorial en USA) e hija de Alejandro Evuna Owono Asangono Ministro de Estado a la Presidencia de la República Encargado de Misiones, esté preparando un nuevo plan de trabajo que no contemple sus intereses.

CONSUL
Cabe decir que la ley que indica que los extranjeros no pueden tomar cargos gubernamentales, ya ha sido quebrada en múltiples ocasiones, por lo que no existe un vínculo con un comportamiento ético de parte de la familia Obiang y los Evuna, si no que meramente, una necesidad de seguir manteniendo el control de la situación. ¿Por qué la familia Evuna propone a un inglés para ser cónsul de nuestro país?.

Recordemos que el puesto de cónsul es clave para el Régimen, ya que quien lo posea, será el encargado del lavado de imagen a un nivel internacional, lo cual, ha sido una de las principales estrategias de la Dictadura para seguir subsistiendo a lo largo de las décadas, con el hipócrita apoyo de ONG’s e instituciones provenientes de todo el mundo interesadas en los réditos del petróleo.

En todo este intercambio de intereses, que no contemplan en lo más mínimo las leyes ni se respeta el pueblo de Guinea Ecuatorial, nos hacemos la siguiente pregunta:

Si los integrantes del gobierno coordinan toda esta maquinaria en pos de crear una apariencia internacional, para satisfacer necesidades por las que compiten y se traicionan entre ellos mismos, acaso, ¿Nuestra Unión no sería más poderosa?. 

Debemos confiar en nosotros, hacer de la oposición una fuerza sólida, coordinada y efectiva. Existen diferencias obvias, es cierto, pero en cualquier segmento de la Historia, las revoluciones sólo se concretaron a través de la reunión de diferentes tipos de fuerzas, que no necesariamente mantenían una buena relación debido a diferentes perspectivas y formas de trabajo no siempre concordantes, pero que comprendieron que la única manera de enfrentarse a un poder más grande era estando juntos, comprendieron que a pesar de las diferencias tenían algo en común: la imperiosa necesidad de liberación y la búsqueda de justicia, frente a un orden fuera de toda ley y humanidad.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

15 Comentarios to: Conflictos internos entre Obiang Nguema y Mari-Cruz Evuna Andeme

  1. josefa

    marzo 3, 2016

    jjajajjajjaja guinea es el pais donde tdo es posible, a mi no me extraña nada, teodorin tiene nacionalidad francesa? me acabo de nterar vaya uau

    Responder
  2. SI EBELE MAM

    marzo 2, 2016

    Mas que puta asi van vendiendo el pais por asunto de unos polvos pierden la cabeza y el dia de la verdad nosotros el humillado pueblo Guinea si que seremos llamados pobres mentales y enemigos de la paz a la Guineologia

    Responder
  3. Ladronas

    marzo 2, 2016

    Te estás foyando a David Rankin, mala puta, desde cuando trabajais por el bien del país.
    Vuestro objetivo es robar para vestirse de Chanel, cuando os veo por las calles de la miserable ciudad de Malabo, me río de vosotras al igual que la patética ministra de la incultura, saquea las arcas del estado para comprar bolsos de Chanel LADRONAS.
    Si estás ahí es porque tú padre le Lamea el culo a obiang. Sucia ah…un consejito dile a la OBESA de tu hermana que se apunté a un gimnasio.

    Responder
  4. Donovan

    marzo 2, 2016

    Cara embajadora, vosotros no trabajais a favor del pais si no de vuestros bolsillos y Guinea para vosotros es una hacienda que estáis dividiendo sobre quién roba más pero váis a pagar todo el mal que habéis hecho a este sufrido pueblo. Porque no se entiende cómo un pais que no llega a millón de habitantes y tiene un pil superior a Francia, Italia, España, ecc ecc la población viva en el humbre de la pobreza, esto es vergonzoso que solo una familia y vosotros sus aliados navigáis en el oro y los demás guineanos solo contemplandoles. El pueblo os juzgará y ya llega este momento.

    Responder
  5. mapa DUM

    marzo 2, 2016

    señor Douglas dejanos de aclarar de una puta vez lo de la embajada, porqué no aclares los de más puntos y asuntos que estamos criticando aquí? son ustedes los que pretenden defender la maldad del regimen este pais, pero no lo vais a lograr pese lo que pese, tampoco vamos a cambiar la version, ya veremos en estas elecciones quienes os van a votar, piensan que ir dando dinero y chicharro a los pobres del interior y a las mujeres de los mercados asi vais a tener mas votos, estais equivocados, ellos solo cogen chicharro y dinero pero votar no lo haran a favor de ustedes, que nombran a la persona que quieran, a nosotros nos da igual, mejor que preparen tankes y fusiles, pero que sepan que los fusiles y tankes no tienen vistas ni miramiento, vosotros y vuetras familias tambien tendran que ser devorados, Dios nos ayudará…

    Responder
  6. Artos ya

    marzo 2, 2016

    La verdad es q da vergüenza q unos individuos piensen q este pais les pertece, una lastima, Guinea Ecuatorial es un hazmereir de pais en todo continente Africano
    Teddy, teo, Nguema obiang como te llames en q universidad estudiaste? Ehhhh todos los cargos para un tipo q ni siquiera sabe expresarse
    Como sigais en este camino camerun y gabon van a repartir Guinea ecuatorial

    Responder
  7. Douglas

    marzo 2, 2016

    Están ustedes confundiendo dos cosas en su artículo
    1. Existen muchísimas diferencias entre un Cónsul General y un Cónsul Honorario. Les menciono las dos principales. Cónsul General: siempre un nacional del país emisor. Cónsul Honorario: puede ser de cualquier nacionalidad, preferentemente del país receptor. Cónsul General: percibe un salario mensual del gobierno emisor. Cónsul Honorario: no es remunerado por ningún Gobierno.
    2. Segundo punto de confusión, las decisiones que pudiera tomar un Jefe de Estado, contrarias o no a propuestas de sus miembros de Gobierno o, como en este caso, de uno de sus Embajadores, no constituye de ninguna forma un conflicto entre las partes. El Presidente es asesorado por sus colaboradores y tiene la facultad de aceptar o rechazar determinadas cuestiones según sus prerrogativas.

    Responder
    • Diosdado

      marzo 2, 2016

      Este hijo de nada no acepta que le asesore nadie desde el tiempoque culminó con quien dice ser su tío Macías, pienso que los guineanos de apie están pasando una crisis muy dura y los de siempre están en bonanza Económica que si Curazao, que si por ahí Suiza y termino Obiang paga muy bien a los Europeos razón por la cual ha estado mintiendo a la población y espero que nombra a su hijo para este puesto a ver si hace algo en beneficio de su reinado limpiando la imagen de la Organización Criminal que él es miembro señor Tontorin. Seguro que este puesto detrás había mucho dinero para blanquear porfavor ya no somos tontos será duro pero vamos a derrocar este Régimen. Mejor que Obiang dimite antes que le echamos nosotros otra cosa que está haciendo ahora es ir eliminando gente incómoda de su partido y la oposición para dejar el camino libre a su hijo es mejor poner en marcha ahora una campaña para que este señor no nos sigue matando silenciosamente porque es su plan. Que Dios protege a los guineanos del bien en esta última hazaña del Sátrapa gracias Rombe estamamos contigo.

      Responder
  8. Donovan

    marzo 2, 2016

    Lo que ocurre aquí no es de maravillar. Guinea es un pastel que todos estos tienen que repartir y lo han repartido; el padre ministro y los dos hijos embajadores uno en U.S.A y la otra Inglatera. Los hijos de Obiang en todos los lugares del gobierno como también los parientes de los ministros, diputados, senadores, ecc ecc. Los demás que se jodan y no cogen ni tampoco las migajas que caen bajo la mesa. Leed la parabola evangelica del rico Epulon y del pobre Lazaro, un buen mensaje de reflesión el final tiene que ser un amonimiento para todos Obiang incluso,a veces me pregunto si Obiang conoce el verdadero signicado de la frase que usa cuando juran los cargos, “si asi lo hicieras Dios y el pueblo de Guinea Ecuatorial te lo demandaran si no te juzgaran” espere por lo tanto la demanda del pueblo a su familia dentro de poco y el juicio no solo del sufrido pueblo guineano si no también todos los paises con los cuales tienen pleitos de blanqueos y otros asuntos privados. Espere el sonido de la campana solo pido a todos decir “BASTA YA OBIANG EN ESTAS ELECCIONES POLITICAS”

    Responder
  9. wendo

    marzo 2, 2016

    El responsable de toda esta chapuza ha sido Obiang ha dado tanto poder a esta gente como un extranjero le quieren dar el cargo de cónsul ya no hay Guineanos de verdad esto ya es de colmo

    Responder
  10. evunaitos

    marzo 2, 2016

    Esa mujer se ha creido la diosa del ebano que hace y deshace a su antojo todo lo que toca… pero vamos que parece ser que el clan trata de joderlo todo

    Responder
  11. MALABO

    marzo 2, 2016

    Así me gusta, que empiecen devorandose entre ellos. Al fin y al cabo, la perra de Mari Cruz también lleva el mismo collar.

    Responder
  12. Ye

    marzo 2, 2016

    Ya no se entienden

    Responder
  13. marzo 2, 2016

    Y PORQUÉ TEODORIN OSTENTA EL CARGO DE PRESIDENTE INCONSTITUCIONAL DE GUINEA ECUATORIAL TENIENDO LA NACIONALIDAD FRANCESA SI ES QUE ESTÁ CLARO QUE LOS EXPATRIADOS O GENTE QUE TIENEN DOBLE O TRIPLE NACIONALIDAD NO DEBEN OSTENTAR CARGOS GUBERNAMENTALES.

    Responder
    • wendo

      marzo 2, 2016

      La nacionalidad de Teo es por circunstancia no de nacimiento el 30% de los guineanos tenemos la nacionalidad extranjera pero a un extranjero no se le puede nombrar un cargo es este tipo es un inglés que Folla con el y como le mete bien la polla ya quiere vender nuestra Guinea puta eres

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)