Ayer se concluyeron los trabajos del 3er Congreso Especial. Las resoluciones que se han tomado en este congreso son muy buenas -para mí- si se llegan a respetar. Pero entre un dicho y un hecho hay un trecho, me temo que éstas resoluciones no sirvan de archivo para adornar los cajones de la Secretaría General del Partido o del Gobierno, como todas las demás que se han adoptado hasta hoy en día. No estamos para criticar por criticar. En todo caso el sufrido pueblo está acostumbrado ya.

El partido ha llamado este encuentro, el congreso Especial que yo como ciudadano de a pié, lo considero como el Congreso de la Sinceridad por la intervención que ha prestado el P.F. y mirando todo lo que él mismo ha aceptado desarrollar tan pronto que el pueblo le vuelva a renovar su confianza. Quisiera abordar dos puntos que considero importantes :

  1. El retoque de la ley Fundamental, y
  2. La política social.

Sobre la ley Fundamental, El Obiang Nacional ha fijado en 2 los mandatos del Presidente de la República .
Me temo que de la misma forma que él ha cambiado sólo la constitución sin referéndum – aunque la ley se lo permite – así es como podría volver a reponer este artículo reformado, me hubiera gustado que el pueblo viviera en directo estas modificaciones.

Muchos ciudadanos como yo, reconocemos el ánimo que tiene El Presidente Obiang, en dejar su nombre escrito con letras de oro en los anales de la historia de África en general y en los de la Guinea en particular. Este proyecto no encuentra la aceptación de sus consejeros presidenciales. No, e incluso él mismo reconoce que los funcionarios no hacen nada en las oficinas, yo diría, que son sus consejeros que no hacen absolutamente nada. Estos aceptan ciegamente las ideas del jefe sin decirle la verdad. El jefe como hombre puede equivocarse “Toda obra humana no es perfecta”.

El mismo error le llegó al Presidente Macías -me lo cuenta mi tío- que después de la muerte de D. Pedro Ela Nguema, la única persona que le decía la verdad. El primer Presidente de la joven República de Guinea E. se quedó con unos consejeros que sólo sabían decir Sí, sí y sí. Allí están los resultados del régimen de la triste memoria.

Aprovecho esta tribuna que nos ofrece Diario Rombe -vuestro enemigo- para pedir a los Sres Consejeros del P.F. para que le ayuden a tomar las decisiones que nos lleven al bienestar común : Gobierno, Oposición y ONG.

No es imposible soñar, el mío es querer ver a dos o tres ex-Presidentes en una recepción del 12 de Octubre del ……….que los tres estén debatiendo temas de interés común para el bienestar de este sufrido pueblo.

Otra Guinea es posible? Sí podemos conseguirlo. Esta será mucha más mejor que la que tenemos hoy en día.

El paisano de Obiang.

Continúa….

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: Congreso de la Sinceridad “El PDGE se desintegrará cuando yo, ya no esté al frente”

  1. Republico

    noviembre 17, 2015

    Hola!Un referéndum es el mecanismo de la participación ciudadana en asuntos políticos,legislativa, revocaciones de autoridad, demanda de rendición de cuentas. Estos procedimientos deben estar regulados en la ley de participación y control ciudadano.

    El referéndum este es el derecho de los ciudadanos para pronunciarse conforme a lo que establece la constitución ( pero si la constitución establece un disparate como el de nuestro país donde un presidente puede hacer leyes eso si es de súper pobres mentales, por que cualquier ser humano no hace una ley desfavorable para el jamas, por eso en el parlamento hay dormilones, y ministros que salen en la tele diciendo que ellos no fueron ala universidad publicasmente el que va ala universidad conduce carretilla por que no tiene apellidos dicen)

    Las materias objeto de referéndum son :

    1/ Reforma Total de la constitución.
    2/Aprobación de normas con rengo de ley.
    4/ Ordenanzas municipales.
    5/ Integración de suscripciones parlamentarias en una sola región.

    La ley también debe contemplar que no solo se solicite un referéndum para aprobar normas.También puede solicitar para su desaprobación eso incluye: Decretos, leyes, normas, ordenanzas municipales ….etc. ( por eso lo que hace Obiang no tiene ni pies ni cabeza y todos lo sabemos)

    Materias que deben se prohibido en un referéndum.

    Supresión o disminución de derechos fundamentales. Dado que los derechos de laminoría no puedan ser suprimidos por una mayoría, eso no es democrático, los derechos fundamentales son reconocidos y garantizados por el estado y la sociedadcivil, no pueden ser abolidos por una mayoría.

    2/ Normas de carácter tributario.
    Por que lo natural es desear no pagar impuestos un referéndum en este sentido seria muy victorioso, la tributación tiene la garantía de la legalidad y otorga la democracia representativa a traves de nuestros representantes en el congreso.

    3/Normas carácter presupuestario.

    4/Los tratados internacionales.

    ciudadanos ahora háganse esta pregunta.¿ quienes pueden pedir un referéndum? La respuesta es el pueblo conocido como sociedad civil, con un numero del 10% de electorado nacional, la autoridad electoral esta obligado a convocar el referéndum en un plazo no máximo a 4 meses después de acreditar las firmas el 10%
    (Asi funciona en lospaíses que en sus iniciales tienes la palabra democracia)

    Las normas aprobadas en un referéndum no pueden ser modificadas salvo nuevo referéndum o aprobación en el congreso. ( el congreso no hay representantes para el pueblo todos son funcionarios a sueldo de Obiang, trabajan para el si queremos ser libre solo hay que dar el primer paso firme no vamos a votar y el segundo una constitución que tenga la separación de poderes, por que en Guinea es una potencia donde el poder no esta controlado. el Titanic se undio con lo seguro que era, ni el dinero no tenia valor.)

    Repúblico
    Libertad constituyente
    .

    Responder
  2. noviembre 16, 2015

    Sra Lucia,
    es verdad lo que dicen el Sr Kongosa y el paisano, lo que ocurre en Guinea Ecuatorial es una verguenza y sobre todo maldad.
    Dime tu… Que necesidad ahy de invertir millares fcfa en un paseo maritimo si los habitantes que viven al lado no tienen casas? Que necesidad ahy de enterrar carreteras en el bosque que crean deforestacion y cambio en el habitad de los animales mientras que en las ciudades de Bata y Malabo ahy barios con barro, Que necesidad ahy en comprar un Boeing para hacer la ruta Bata -Malabo, Que necesidad ahy de hacer una torre, asi y un sin fin de ejemplos mas, La republica de Guinea Ecuatorial se ha construido alrevez, para construir un pais, primero se hacen las infraestructuras de base que son, Luz, Agua potable, Sanidad, Educacion, Saneamiento y carreteras. Pero ninguno de estos sectores esta desarollado en nuestro pais. Es vergonzoso saber que la gente tiene que cargar cubos de agua, o que no haya luz en el hospital o que no hayan medicamentos y ver a un tio comprando coches y casas que cuestan el presupuesto anual de todo un departamento del estado. Pero sobre todo digo que es maldad porque para robar se robaria en todos y cada uno de estos sectores, pero no los han querido potenciar porque no quieren que los Guineanos vivamos decentemente, nos quieren ver enfermos y muertos de hambre para no tener fuerzas para luchar contra ellos. 700 000 es personal de multinacionales como Mc donalds o coca cola pero no consigen que esten ocupados, enviandoles a drogarse, alcoholizarse y violar. Dice el DICATADOR que no sabe industrias implantar. Si no sabe que hacer pues que lo deje o que deje que se ocupe otro. ESTAMOS ARTOS DE TI LARGATE SR OBIANG

    Responder
  3. Lucia

    noviembre 15, 2015

    Señor Kongosa, con todo respeto, las reflexiones son siempre llenos de sin sentido… La verdad es que, quizás no lo sabias, hay gente que puede pagar medicamentos, alimentos y escurras a sus hijos y familiares y otros no… Te repito, constituye una realidad natural y social que conocen todos los paises del mundo…

    Sino no es así, y lejos de esas teorías, denos ejemplos de países por donde todos tienen para comer y pagar escuelas?… Como se llaman?….a ver si en alguna ocasión podemos hacer análisis objetivos para el bien de nuestra sociedad….

    Saludos

    Responder
    • El paisano de......

      noviembre 15, 2015

      Hola Lucía de Pablo,
      Vd tiene que mover un poco el coco.
      Cuando el Sr Kongossa habla de familias en Guinea que no pueden pagar los estudios a sus hijos vd le pide que cite los países que no hay pobres y todo está gratis. Vd lo ha pensado bien ? Mire a su lado, la ciudad de Douala cuenta con más de 2 millones de habitantes. Calabar cuenta con más de 5 millones y Guinea E. Tiene 700 mil habitantes. Si vd es un hombre sensato, puede comparar el nivel de vida o los problemas que tienen estos diferentes ciudadanos para vivir ?
      Piensa un poco fuera de vuestro partido de mafiosos.

      Responder
    • Eman Eñe Ane Ñamoro

      noviembre 16, 2015

      Mal de muchos, consuelo de tontos

      Responder
  4. KONGOSSA & BISSAMBODI

    noviembre 15, 2015

    OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS PALABRAS. EN SUS GOBIERNOS ESTA LLENOS DE DELINCUENTES QUE HAN VACIADO LAS ARCAS DEL ESTADO SR PRESIDENTE POR ALLÍ HAZ DE EMPEZAR. NO HAY TRABAJOS Y TIENEN UNAS FAMILIAS. QUE ALIMENTAR, COLEGIO QUE PAGAR PORQUE NO HAY COLEGIOS PÚBLICOS PARA TODOS, NO PUEDE PAGAR LOS MEDICAMENTOS, LIBROS ETC PARA SUS HIJOS. ¿QUE HA DE HACER ESTA PERSONAS? LA CULPA NO ES DE ELLOS VEN QUE LOS MIEMBROS DE TODOS LOS GOBIERNOS, TUS FAMILIARES, AFINES AL PDGE ROBAN Y NO PASA NADA, POR ESO HAN CRECIDO QUE ROBAR ES NORMAL ADEMAS ROBAN UNA MISERIA EN COMPARACIÓN DE LO QUE ROBAN LOS DEL GUANTE BLANCO

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)