“Os está destruyendo la droga” Asegura Constancia Mangue Nsue Okomo esposa del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

Constancia parece estar afectada por los efectos que está ocasionando la droga en Guinea Ecuatorial en estos momentos donde está destruyendo a la mayoría de la juventud. Varios jóvenes en las redes sociales han denunciado el notable aumento del consumo de anfetaminas, metanfetaminas, heroína, éxtasis, cocaína y marihuana, la droga local de Banga.

La primera dama de la nación acusa a los traficantes de droga de estar destruyendo la salud de sus hijos “Ellos son los responsables de tu situación actual” le decía la dama a un joven. Mangue de Obiang exige al Gobierno de Guinea para que persiga a los principales suministradores de droga tanto a nivel nacional como internacional. “Queremos que haya buena solidaridad entre los Gobiernos en la lucha contra el tráfico de drogas pues está estropeando a nuestros hijos”

¿Pero quienes son los cabecillas de introducir la droga en Guinea Ecuatorial desde América Latina.? Seguramente si la Primera Dama tiene intenciones de luchar contra el Tráfico de Droga debería empezar por investigar su circulo más cercano.

Como dice Nini Obaba “Tenían que preguntarse quién se beneficia de todo ese consumo en la población. Si los jóvenes que lo consumen no tienen medios para salir del país, trabajar ni estudiar, como acceden a ello. A lo mejor debería preguntar lo que transportan algunos de los aviones de los hijos de su marido cuando encargan pagar sumas de 50.000 a 150.000 dólares a modelos internacionales a cambio de sexo recogiéndolas a ellas y de paso comprar sus sustancias de entretenimiento que luego acaban vendiendo al pueblo que tanto aman”.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Constancia Mangue “La droga estropea a nuestros hijos y hay que luchar contra su tráfico”

  1. anónimo

    marzo 5, 2015

    Tus hijos son los drogadictos de guinea y seguro que el dia del accidente iría drogado hasta la médula. Asi que no culpes a nadie, cuando el que trae coca de Colombia, es tu hijo y su séquito,

    Responder
  2. Anónimo

    marzo 4, 2015

    Todos sabemos como se llama el primer banga man de guinea

    Responder
  3. Anónimo

    marzo 4, 2015

    Es preocupante y muy preocupante el consumo de las drogas (no autorizadas) y bebidas alcohólicas (droga autorizada) en el país, lo cual causa estragos a nuestra juventud en particular y a toda la población. El gobierno, si quesiera abordarlo muy en serio, quiero que considere las siguientes cuestiones:

    1. Que el distrito de Añisok deje de produciry vender abiertamente la mariguana como lo hacen ahora. La mayor parte de esta población vive de esa producción, y cualquier autoridad territorial que se ha metido con ella ha quedado cesado del cargo.

    2. Para controlar el transporte de la droga dentro y fuera del país, para terminar con el tráficos de órganos humanos, secuestro de niños ajenos en el ámbito nacional, adentramiento de extranjeros (cameruneses y gabones, etc) al país desde nuestras fronteras, etc, todos los vehículos en circulación dentro del ámbito nacional, y todos los equipajes sean de manos o no, sean de autoridades o ciudadanos de a pie, deben pasar por un control riguroso. Admito el hecho de que un miembro de gobierno se merezca de un trato especial, para ello, construyan en los terminales presidenciales puntos de control de sus euipajes, llevarlos libremente del avión a casa impone el transporte de cosas ilícitas.

    Por favor, sin ningún indicio político, sino más bien, un enfoque que podría mejorar nuestros sistemas de vigilancia an aras a reducir si no se puede terminar el transporte de recursos ilícitos, todos deben someterse a controles. El no hacerlo así, desde luego, hace a la población afirmar que el mismo gobierno es cóplice de todo lo malo que ocurre, y desde luego que lo es. No sé cuál es la competencia funcional, desde un punto de vista real, de los 93 miembros del gobierno (de ministros hasta secretarios de estado), exceptuando al presidente y sus dos vice presidentes, que componen nuestro actual gobierno, que trabajen por favor, eso no va.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)