Mentirán, como siempre, dirán que las mujeres acudieron voluntariamente, a la misa de acción de gracia por el natalicio de la primera Dama de Obiang Nguema, en la madrugada de hoy día 20 de agosto,  a las iglesias de Bata y Malabo; por esto es importante que todo el mundo sepa que es mentira, fueron coaccionadas. La Televisión Asonga, la Televisión estatal de Guinea Ecuatorial, y otros medios afines al teatro democrático del país, se encargarán de difundir esta mentira.

Sin título

Algunas mujeres entrevistadas después de la misa, fueron elegidas premeditadamente, y ensayadas, al milímetro, sobre lo que dirían ante las cámaras, ninguna podía salirse del guión, todas forman parte del PDGE, y lo han hecho a cambio de su pan.

Pero el ambiente era otro, cuando estas mismas mujeres y otras, se sinceraban en sus entornos más familiares, “dicen que tenemos que ir a misa”, comentaban algunas, que se preocupaban más porque se acabase la “dichosa” misa y volviesen a sus mercados, que son sus únicas fuentes de sustento, en plena crisis económica, que sólo afecta a la clase baja del país. Se les hacía larga la espera, durante la misa no paraban de mirar el reloj y se cruzaban miradas de impaciencia entre ellas.

Días antes de la misa, las mujeres vendedoras de los mercados, así como de algunas empresas ligadas al PDGE, estaban siendo hostigadas con constantes reuniones, en las que se las persuadía, sobre su deber y obligación de participar a los actos organizados por el cumpleaños de la mujer de Obiang.

Incluso, según han declarado algunas, fueron obligadas a hacer una recolecta de dinero entre todas, para hacerle un regalo a “su primera dama, a su madre, a su protectora, a la primera deportista, etc”, según la apodan, irónicamente, sus círculos de adulación. Este acto confirma el dicho de que “el rico se hace más rico y el pobre, más pobre”, estas mujeres, tuvieron que sacar de sus resentidas economías lo poco que tienen, para venerar a la mujer más rica del país, por no decir del continente.

Queremos hacer ver a todo el mundo, que la realidad que se percibe de Guinea Ecuatorial desde la prensa local y otras prensas financiadas por la dictadura de Obiang, no es la verdadera, el pueblo sufre una opresión inhumana.

Hoy que cumple años, recordamos algunas anécdotas populares sobre la flamante primera esposa del presidente Obiang; dicen que es capaz de mandar encarcelar y maltratar a una persona, por comerse una fruta caída de uno de los árboles de sus cientos de patios; que es capaz de mandar fusilar al amo, cuyo perro camine sobre las aceras de uno de sus patios; que tiene intenciones de ser la próxima presidenta de Guinea Ecuatorial.

Feliz cumpleaños, primera deportista, primera dama, primera estudiante, primera mujer, primera niña, primera ama de casa, primera, primera, primera en todo.

Por: La Viuda Ngomo

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

11 Comentarios to: Constancia Mangue obliga a las mujeres a asistir a su misa de acción de gracia

  1. MALABOSSA

    agosto 22, 2015

    El presidente Ali Bongo Ondimba anunció la noche del lunes que decidió donar “toda su arte de herencia” de su padre Omar Bongo Ondimba “a la juventud gabonesa”, en un discurso pronunciado con ocasión del 55º aniversario de la independencia del país africano.
    TemasLibreville Francia París Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Familia Herencia Construcción e inmobiliaria
    “He decidido de común acuerdo con mi esposa Sylvia Bongo Ondimba y mis hijos que mi parte de herencia sea compartida con toda la juventud gabonesa porque a mi entender todos somos herederos de Omar Bongo Ondimba”, dijo, después de afirmar que “ningún gabonés debe quedarse al borde de la carretera”.

    “Todos los ingresos procedentes de mi parte de herencia serán entregados a una fundación para la juventud y la educación”, prosiguió.

    Ali Bongo anunció también “en nombre de los hijos” de Omar Bongo que una propiedad familiar situada en Libreville será cedida al Estado para implantar allí una universidad.

    Anuncio asimismo que los hermanos Bongo “cederán al Estado por un franco simbólico dos propiedades en Francia que pertenecieron a Omar Bongo Ondimba. Se trata de dos hoteles particulares” situados en París.

    “Estos bienes inmobiliarios, que pasarán a formar parte del patrimonio del Estado gabonés, se destinarán a un uso diplomático y cultural”, precisó el presidente.

    “Quienes hayan tenido la suerte de beneficiarse del apoyo de sus padres o del Estado deben hacer gala a su vez de generosidad, de solidaridad, sobre todo en los momentos difíciles”, estimó el presidente.

    La sucesión de Omar Bongo, fallecido en 2009, tiene 53 herederos declarados y todavía no ha sido solventada. Los activos identificados ascenderían a varios centenares de millones de euros.

    En el marco de una investigación sobre “bienes mal adquiridos”, dos magistrados parisienses indagan las condiciones de la adquisición de un muy importante patrimonio inmobiliario y mobiliario fue adquirido en Francia por el ex presidente Omar Bongo, el presidente congoleño Denis Sassou Nguesso y el presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang y algunos allegados. Esperamos que Teodoro Nguema Obiang Mangue haya lo mismo con los bienes mal adquirido por sus progenitores en un futuro no muy lejano.

    MALABOSSA

    Responder
  2. Oriundo de Okoakam Esangui

    agosto 21, 2015

    Sí, he visto en miles de ocasiones como la fabulosa primera dama se enfada por haber comido algn resto de comida, incluyendo la bambucha; irónicamente suele decir: mitahame dagle, sema mene nka abigui (no me abusen, no soy yo la mujer de abigui – Marcelino Oyono Ntutumu), quien tuvo dinero muy antes que ellos.

    De todos modods, te deseo larga vida hasta poder vivir el cambio de la dictadura a la democracia pura en Guinea Ecuatorial, que este momento llegue estando tú en vida y con Buena salud, así aprovecharemos enjuiciarle por toda la maldad que comete en contra del pueblo.

    Robas al pueblo, y con este dinero, construyes casas, compras bicicletas, etc y al entregarlos a este humillado pueblo, terminan asumiendo que reciben favores de tí, el tiempo te hará saber que nadie te quiere de verdad, son hipocresías que hacen esas mujeres para evitar perder puestos de trabajo, o espacio en el Mercado….

    Nada de lo que compone su cuerpo es de orro, deje de humillar y maltratar a otras madres, esposas, hermanas, etc, son mujeres como tú, MALA Y LADRONA ERES.

    Responder
    • Anselmo Nvo Nsang

      agosto 21, 2015

      Mujer ánimo, siga en tu linea de pensamiento, esto te hace muy pero que muy grande, tú misma sin darte cuenta, en la sociedad tu posición es altisima, ya que en tu esfera ontológica solo tú eres la única persona que entra en ella. Bajo el sol, nada es imposible.-

      Responder
  3. Domingo Nve

    agosto 21, 2015

    Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, pero también detrás de un asesino dictador hay una asesina ambiciosa, con una ambición tal que quiere llegar al poder a cualquier precio y por encima de cualquier persona. Esta mesalina llamada Constancia Mangue tiene acorralado a su marido, le ha apartado de su familia y le ha rodeado de la suya. Jura venganza a la familia de su marido por no haberla aceptado del todo como mujer apropiada para Obiang, por haberla humillado a ella y a su madre, ect. Si llega alcanzar el poder en Guinea Ecuatorial empezará eliminando a los miembros de la familia de su marido, empezando por su cuñado Armengol Ondo Nguema, a quien odia a muerte. Sólo la presencia de su marido está frenando estos planes, cuando Obiang se vaya de este mundo a convivir eternamente con el diablo, su mujer ni esperará a que termine su entierro, que se preocupen otros que ella estará ocupada asegurando que el poder se quede dentro de su familia, si no es Teodorín, su hijo, será Teodoro, su hermano y, si no, ella misma con tal de que el sillón se quede entre ellos-

    Responder
    • INGENUIDAD

      agosto 21, 2015

      Señor Domingo Nve:
      No se caliente usted la cabeza. Esta señora debe ser bubi separatista y; además, según la sabia apreciación de usted, de las falsas bubis que todo hay en la viña del Señor.
      Se ha puesto el nombre de Constancia Mangue sólo para engañar. Seguro que es una falsa bubi

      Responder
      • Domingo Nve

        agosto 21, 2015

        Sr. Ingenuidad, “ladra, Sancho”

        Responder
      • Domingo Nve

        agosto 21, 2015

        Por cierto Sr. Ingenuidad, escucho mucho la música bubi, me gusta mucho. Ahora que escribo este comentario estoy escuchando a Mastho Ribocho la canción Titulo: Öberi
        Ritmo: Katyá colgado por soy bubi. ¿Te atreverías hacer lo mismo, aunque fuera una vez en tu vida, con la musica fang? je je je

        Responder
        • INGENUIDAD

          agosto 21, 2015

          Señor Domingo Nve:
          Siento mucho tener que reconocerlo, pero es usted un cretino. Se lo digo con todo el respeto que me merece como ser humano, pero es un cretino
          Vaya usted a la página de Guineaecuatorial.net y verá la foto de una escuela rural de Rio Muni. Hay un letrero o encabezamiento que dice “MALDITO SEAS OBIANG NGUEMA”
          Yo, el bubi falso según usted, estuve siete años de mi vida enseñando a leer y escribir a vuestros hijos y hermanitos en escuelas como ésa de la foto, en el interior de Rio Muni, “A Nkieñ”, donde aunque llegue una carretera de barro no se ve un coche en tres meses.
          ¿Quieres que cante en fang? ¿Que tal el cántico jocoso que me cantaban los alumnos y alumnas cuando aún no entendía el fang?
          ………………………………………………………………..
          E BOT E DJIA DI..
          ¿BE NE FUR YA?
          AKE TOA MOT EBOALA ACAN
          AKE BUIT MOT ENFINA
          AVIN E NGA ZO ETE
          MINA EJI A NGA DJI DO
          ¡¡YUEGUE!!
          ………………………………………………
          Se lo traduzco,
          E BOT E DJIA DI..
          La gente de este pueblo
          ¿BE NE FUR YA?
          ¿Qué costumbres tienen?
          AKE TOA MOT EBOALA ACAN
          Fue y cogió una perso con unas caderas podridas
          AKE BUIT MOT ENFINA
          Tiró a esa persona sobre unas mantas
          AVIN E NGA ZO ETE
          El líquido que salió de allí
          MINA EJI A NGA DJI DO
          Esta mujer se lo tragó
          ¡¡YUEGUE!!
          ¡¡Dejalo!!
          ………………………………………………..
          Los bubis no odiamos a los fangs. Solo queremos que dejen ustedes de fusilarnos y de poner nombres a nuestras ciudades y a nuestras escuelas.

          Bata -la capiatal de Rio Muni- también es un nombre europeo ¿Cuando lo cambian ustedes, para la autenticidad africana?
          Lagos -la antigua capital de Nigeria-también es un nombre europeo ¿Cuando lo cambian ustedes, para la autenticidad africana?
          Libreville -la capiatal de Gabón- también es un nombre europeo ¿Cuando lo cambian ustedes, para la autenticidad africana?
          Camerún -el nombre de nuestra república vecina-también es un nombre europeo ¿Cuando lo cambian ustedes, para la autenticidad africana?
          Andan dando por saco a todo el mundo, y aún quieren que les quieran.

          Responder
          • Domingo Nve

            agosto 22, 2015

            DELIRIUS TREMENS lo tuyo, Sr. Igenuidad, vamos, paranoia total lo que sufres. ¡¡Cómo sabes montar los circos!!. ¿Quieres enanos, sr. Ingenuidad. No se ponga nervioso sr, falso bubi, que veo menos cretino que yo, mejor dicho tú de cretino nanai, nanai. Sr. Ingenuidad, perdón, quería llamarte FALSO BUBI, siempre te he dicho que te pongas el traje de lucha contra la dictadura de OBiang Nguema Mbasogo. Si lo haces, me tendrás a tu lado como a otros muchos guineanos, luchando coco a codo, cuando liberemos a este país de las garras de la dictadura, con la DEMOCRACIA, nos pondremos a resolver lo que a cada uno presente. ¿Me entiende ud, sr.?. Déjate de “cretino”, crepúsculos y toda la parafernalia que quieras inventar de no sé qué destino y qué canciones. Pon tu imaginación e inteligencia para la causa guineoecuatoriana.
            Saludos atentamente

  4. APOCALIPSIS

    agosto 20, 2015

    GRACIAS LA VIUDA NGOMO TODO PARA ELLA LO PASA EN PRIMER LUGAR Y FALTABA DECIR LA PRIMERA BRUJA PRIMERA IMPOSTORA INFIEL PRIMERA COMERCIENTE

    Responder
  5. El paisano de Obiang

    agosto 20, 2015

    Feliz cumpleaños Excma. Sra Mangue de Obiang. El pueblo oprimido de Guinea pide a Dios que siga cumpliendo más años, hasta los cien. Y como regalo le pedimos que diga a su marido Presidente Fundador, que el pueblo quiere LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. O sea periódicos que comentan la actualidad y la realidad de Guinea tal como ya existen en Gabón, Camerún y en el resto del mundo.

    Gracias anticipadas.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)