Hemos tenido la ocasión de leer con asombro algunas reacciones que se han producido a raíz del reportaje “La Paradoja de la Abundancia” emitido por la Televisión Española, donde si bien recordamos, aquellos que hicieron libremente sus aportaciones, tales como nuestra Embajadora en España Purificación Angue Ondo, que si bien pudo ser que su subconsciencia le traicionara, o simplemente por que pensara que habría un filtro estilo Radio Asonga, lo cierto es que vio salir en la gran pantalla a aquello que salió de su boca.

La que puede ser considerada La Dama de Hierro de Guinea Ecuatorial Purificación Angue Ondo, que se ha ido ganando sus distintos nombramientos desde antaño a base de libreta y bolígrafo, donde iba apuntando los nombres y apellidos de todos aquellos que por ignorancia, pensaron que podían opinar libremente respecto al gobierno del actual Jefe de Estado Teodoro Obiang Nguema, y sin embargo, se encontraban que por ello eran duramente apaleados hasta los últimos minutos de sus vidas o encerrados después hasta ése mismo instante.

Tal es la base gubernamental que ha llegado a adquirir la señora en cuestión, que sus informes y decisiones no pueden ser cuestionados ni por la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangué de Obiang, que si bien no siente ninguna simpatía por la Embajadora, tampoco oculta el odio y el rechazo que siente por ella en su entorno, evitando cualquier enfrentamiento con ella para no molestar a su marido. Hemos de recordar que Purificación ha sido la única persona que logró la destitución de su antecesora en el cargo, Victoriana Mbásogo y todo su gabinete en Madrid a pesar de que ésta quiso recurrir una vez más a su tío directamente para mantener su puesto, sin saber contra quién estaba entonces luchando.

Efectivamente Teodoro Obiang Nguema advirtió que nadie se durmiera con el petróleo, pero lo dijo a los suyos que muy bien están cumpliendo con su consejo, porque el petróleo se lo han dado a él y a su entorno, sobre todo cuando desde un principio, eran 5 las personas que tenían conocimiento de la existencia de ese oro negro en nuestro país, historia que os presentaremos en poco tiempo.

Pero justificar la construcción en Oyala al miedo de un supuesto Tsunami ya es tomarnos a todos por algo menos que burros o lerdos. Podríamos pensar que lo dijo con fines de protección hacía la población, cosa que se aleja mucho de la realidad, pues para salvarnos del supuesto Tsunami tendríamos que tener primero viviendas dignas para todos donde la lluvia y el viento cotidiano no convierta nuestros hogares en piscinas. Cuando fuera a llegar ese Tsunami ¿corremos todos a Olaya? en cualquier caso un silencio por su parte hubiera sido casi mejor, probablemente más favorable a su gobierno, que si puestos a prevenir la llegada de fenómenos como seísmos y erupciones volcánicas submarinas (provocados seguramente por los miembros de la oposición), deberían empezar antes ustedes por proteger, prevenir y salvaguardar la integridad de la población de los abusos y excesos de vuestro gobierno, sobre todo porque retener, amenazar y maltratar a los ciudadanos indefensos y políticos no es muy compatible con la construcción en Oyala frente a un Tsunami, pues entonces ¿Quién nos protege contra ustedes?.

Siempre hay alguien que tiene una opinión mejor que la anterior. Unas meditadas y elaboradas palabras que se respaldan en un argumento sostenible, digno de alcanzar en breve sus beneficios con un cargo político. Decir cualquier burrada para justificar y minimizar lo que tenemos dentro de nuestro país es válido. Aquellas personas que no aceptan ninguna crítica hacia nuestros gobernantes porque consideran que eso no es querer a nuestro país. Esas personas que, para lo que les interesa nos comparan con España para nosotros ser los mejores, pero para lo que no les interesa les aconsejan que primero limpien sus casas antes de venir a limpiar las nuestras, es decir, si opinamos en negativo nosotros mismos de nuestros mandatarios parece que lo hacemos porque estamos llenos de odio, si lo hacen otros medios de otros países se les consideran paletos. Sin necesidad de recurrir a la definición de la palabra PALETO, vamos a intentar exponer HOY sus características en una única persona, en la Presidenta y Fundadora de la Agencia Mogue Doña Consuelo Obiang Mbulito.

Estimada señora, ya que usted como los suyos sólo saben rebatir con todos aquellos que les dan la razón porque, sin llevar en ningún momento la contraria. Nos permitimos la libertad, si usted nos lo permite, de opinar sobre sus afirmaciones:

PRIMERO; Las lagunas que tiene usted en concepto de Historia de Guinea Ecuatorial se pueden solucionar simplemente leyendo y entendiendo un poco lo que está leyendo. También hay que saber entender lo que se ve en los noticiarios. Es cierto que están imputados la hermana del actual rey de España, su marido, el señor Rato y un gran número de cargos y ex miembros del gobierno. Lo que se puede considerar que están limpiando sus casas como usted muy bien les aconseja. ¿Nos puede usted decir cuántos miembros de nuestro actual gobierno están imputados dentro de nuestro país siendo más corruptos que algunos de los mencionados?, o mejor dicho, ¿Quién puede imputar a en Guinea Ecuatorial a Obiang, Teodorín, Mbega, Biyogo y la infinita lista que les sucede? Será que para usted en el resto del mundo se llama CORRUPCIÓN y para ti en Guinea Ecuatorial se llama FELICIDAD.

Sin título

SEGUNDO; Usted pregunta quién sufre en Guinea Ecuatorial, cuando tendría más rápida la respuesta si preguntase quién no sufre, donde la respuesta es clara, NO SUFRE EL PDGE. Si usted no conoce el padecer de la población, no se regocije sino alégrese, pues aunque usted no se lo crea NO TODO EL PUEBLO TIENE LO MISMO QUE USTED, lo hay incluso que no tiene para dar de comer a sus hijos porque les echaron de sus trabajos sin derechos ni liquidación alguna, ¿se lo puede usted creer?, es verdad, eso y muchas más miserias pasamos en nuestro país y no es una película. La pena es que su consejo, ese donde dice que alguien habla con odio en su corazón, no sabemos si lo que usted quiere decir es que quitando ese odio tendrá agua potable, medicamentos para sus males y dinero en su cuenta. En cualquier caso todas esas familias lo tendrán en cuenta gracias a usted.

TERCERO; Según usted Consuelo, habla porque está en Guinea Ecuatorial. Por esa misma regla de tres, ¿No debería usted hablar de España estando en España? E incluso recordamos que usted pasó casi 25 años en ése país, del cual es poseedora de la nacionalidad Española, de ese país del que usted habla con tanto desprecio porque nosotros, a su parecer, somos mejores. ¿Alguien le obligó a permanecer en esa nación en todo ese tiempo?

Sin título

CUARTO; Estamos hartos de hipócritas como usted que insultan las naciones donde tiene usted misma a sus hijos estudiando, donde realiza sus revisiones médicas y acuden a la Seguridad Social con asistencia y medicación gratuita, sin hablar de donde parió a sus retoños ¿Por qué no les permite usted disfrutar del mismo desarrollo del que nos quiere hacer partícipes? Porque desarrollo tenemos la UNGE, porque desarrollo tenemos el Hospital de LA PAZ, porque desarrollo tenemos al retener a los libres pensadores, porque desarrollo tenemos las burlas del caso ÉBOLA, porque desarrollo tenemos los abusos de Biyogo, etc…, sin embargo usted TIENE DERECHOS en España como cualquier otro español, nos preguntamos si cuando hizo usted el juramento respecto a la adquisición de la nacionalidad española, ¿Le dijo al juez lo mismo que ha dejado usted patentando ahora por escrito?

Nos parece que su querer a nuestro país va en función de lo que tiene usted en el banco, puesto que en esos 25 años de estancia en España, siguiendo sus propias palabras, no debía querer entonces a su país. Usted y los suyos empezaron a quererlo cuando vino la llegada del oro negro ¿cierto?

Consuelo Obiang Mbulito

Consuelo Obiang Mbulito

Si tuviese un mínimo de conocimiento, a éstas alturas ya sabría quién es la PALETA, la única persona que es capaz de afirmar que en todos los países hay ricos y pobres, y quedarse tan tranquila como quién dice descubrir la ley de la gravedad. Nos gustaría saber si le dice lo mismo a los ciudadanos españoles que viven en nuestro país, aquellos que si bien van a ganarse la vida como una vez lo hizo usted en el de ellos, tendrían algo que decirle.

Pero le vamos a dar la razón solo en la mitad de uno de sus escritos, donde usted pone que “para el blanco el negro será siempre un negro y esclavo” porque entre nosotros somos negros y/o mulatos, no somos blancos ni chinos, somos negros, y la esclavitud de la que usted habla no siempre es físico, su esclavitud está en su mente, que si en 25 años viviendo fuera de su país es lo que sigue viendo, la respuesta correcta hubiese sido no pagar con desprecio al que te desprecia, sino con inteligencia salvo en ausencia de ella.

Ahora que esperamos que tenga claro la definición de la palabra PALETO, esperamos también que algún día pueda usted saber lo que significa querer a tu país, a nuestro país, a Guinea Ecuatorial y sobre todo con HONRA. No tiene que ser hoy, puede ser dentro de otros 25 años cuando acabe usted renegando a los que hoy está adulando, pueda que sea entonces cuando las mentes como las suyas se den cuenta de que opinar en contra de un gobierno no es odiar a tu país, y que los que nos COLONIZARON no son los que nos mandan a que nos matemos entre nosotros, o por lo menos unos privilegiados a otros, es uno de los significados de LA PARADOJA DE LA ABUNDANCIA.

La Nueva Generación

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

26 Comentarios to: Consuelo Obiang Mbulito “incendia las redes sociales incitando al odio a España”

  1. whuito 🌏

    enero 30, 2017

    Que esperais que diga en las redes sociales una de las hijas del dictador, solo con ver la foto de ella en un bar de españa con esa sonrisa ya se sabe de que palo va, quitarle todo lo que tiene y dejarla en una chabola y vereis que dira entonces.
    lo que tiene que hacer esta impresentable es llevar a sus hijos a guinea a estudiar no en españa y dejar de acudir a españa a tratarse en sus hospitales, el gobierno español tenian que quitarle su residencia española despues de escuchar sus palabras.

    Responder
  2. el oriundo

    mayo 15, 2015

    Y SE LAMENTAN…..!!!

    Pensaba de haber encontrado LA DEMOMOCRACIA + LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Con que NO, en esta página de DR no se puede opinar contrario a aquellos que hablan mal de Guinea Ecuatorial y su Gobierno.

    QUE DEMOCRATAS DE….Y Dirán que los demás lo hacen muy mal, hablan de tiranía y usan palabras como éstas. Después qué?

    ¿Y por qué ahora no permiten el pluralismos de ideas?. No pueden hacerlo, porque NO HAY QUE OPINAR DIFRENTE A ELLOS, LOS MAS DEMOCRATAS DEL PLANETA.

    VIVA LE LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!

    Y borren también este comentario que TIENE LA VERDAD, porque la VERDAD OS DEJA DEBILES Y POR ESO OS ESCONDEIS.

    QUE COBARDIA!!

    Responder
  3. "ondo mibuy": ME GUSTA UN MONTON!!!!

    mayo 14, 2015

    Es verdad…y al mismo tiempo muy lamentable, porque mi querido “ondo mibuy” parece haber abrazado su ideología como un sacerdote.

    Querido ondo mibuy, ¿le suena este nombre: Adolf Hitler?. En su día tuvo esta magnífica idea, de exterminar un entero pueblo…y lo consiguió, CASI, con sus campos de exterminio, las cámaras de gas,…He dicho casi porque hoy en día es el pueblo más poderoso e inteligente en la faz de la tierra, y ¿sabe usted por qué?. Ignoro mucho que su inteligencia puede llegar….

    Y es verdad, el panafricanista Mouamar el Ghedafi ha sido asesinado como un perro. Ya no existe, ha muerto, como imagino lo seremos todos. Hasta mi INMORTAL ondo mibuy. ¿Y hoy en Libia cuantos Ghedafis existen? ¿ Y por qué existen así tantos Ghedafis en Libia? ¿lo sabe usted mi querido?….

    …Es solo un refresco de memoria, a aquellos que lo ven solo hasta delante de sus narices como usted y yo. No vemos más allá y por eso cuando abramos la boca quizás qué sale de nuestro interior.

    Señor ondo mibuy, existe una verdad: SE LE DEJO DESCUBRIR SI ES COMO PIENSO QUE ES.

    Responder
  4. ondo mibuy: ME GUSTA UN MONTON!!!!

    mayo 14, 2015

    Es verdad…y al mismo tiempo muy lamentable, porque mi querido “ondo mibuy” parece haber abrazado su ideología como un sacerdote.

    Querido ondo mibuy, ¿le suena este nombre: Adolf Hitler?. En su día tuvo esta magnífica idea, de exterminar un entero pueblo…y lo consiguió, CASI, con sus campos de exterminio, las cámaras de gas,…He dicho casi porque hoy en día es el pueblo más poderoso e inteligente en la faz de la tierra, y ¿sabe usted por qué?. Ignoro mucho que su inteligencia puede llegar….

    Y es verdad, el panafricanista Mouamar el Ghedafi ha sido asesinado como un perro. Ya no existe, ha muerto, como imagino lo seremos todos. Hasta mi INMORTAL ondo mibuy. ¿Y hoy en Libia cuantos Ghedafis existen? ¿ Y por qué existen así tantos Ghedafis en Libia? ¿lo sabe usted mi querido?….

    …Es solo un refresco de memoria, a aquellos que lo ven solo hasta delante de sus narices como usted y yo. No vemos más allá y por eso cuando abramos la boca quizás qué sale de nuestro interior.

    Señor ondo mibuy, existe una verdad: SE LE DEJO DESCUBRIR SI ES COMO PIENSO QUE ES.

    Responder
  5. Otra Guinea es posible

    abril 26, 2015

    Esta señora está corrompida. Nunca se imaginó poder ser lo que es hoy, ni poseer lo que hoy posee. habla por inercia. Una forma de mantener abierto el grifo de los francos cefas. Con el dinero de todos los guineanos mantiene a sus hijas en España y cínicamente se atreve a criticar al país que le alimentó durante 25 años. hay que ser sinvergüenza. Todos sabemos que es un intento de quedar bien con Obiang y de paso, Con la embajadora Purificación.
    Señora Mbulito, antes de que fuerais a competir a Londres con la Miss Guinea Ecuatorial 2014 ¿NO fue a España donde fuisteis a hacer los ensayos? ¿Por qué no se hicieron en Malabo? SIGUE APROVECHANDOTE DEL DINERO DE TODOS LOS GUINEANOS CON TUS GIRAS A TODOS LOS CENTROS NACIONALES EN BUSCA DE LA “MUJER MÁS GUAPA DE GUINEA”, QUE AL MENOS SE TE DA BIEN CON LAS COMISIONES Y DIESTAS QUE RECIBES A DIARIO. Y RECUERDA QUE DE LO QUE NO SE SABE O NO SE PUEDE HABLAR, MUCHO MEJOR ES CALLARSE.

    Responder
  6. paz

    abril 23, 2015

    Por lo menos se ha publicado lo de Rato, y los periodistas no estan detenidos a ver si publican los escándalos del mandingo de Teodorin y Gabriel Lima.
    Tu sabías que el famoso hotel que esta construyendo Teodorin en el paseo marítimo de Bata lo paga la TESORERIA? Cuando el hotel no es del pueblo pero se paga con el dinero de los impuestos que sólo pagan los POBRES.
    Todo eso saldrá a la luz algún dia.

    Responder
    • DEJA DE DECIR CHUREREIA

      mayo 14, 2015

      ¿Por qué todo lo que hace en este país no puede ser normal para unos cuantos dioses del demonio?

      ¿Piensan que todo el mundo es incapacitado?

      CALLENSE DE UNA SOLA VEZ SI NO TIENEN QUE DECIR.

      Responder
      • IDENTIFICADO

        mayo 15, 2015

        UNO DE LOS INCAPACITADOS

        Responder
      • IDENTIFICADO

        mayo 15, 2015

        YA TENEMOS UNO DE ELLOS.

        TODOS SE IDENTIFICARAN POR SI SOLOS.

        Gracias

        Responder
  7. malabo

    abril 23, 2015

    Es una embustera y no hagáis caso de lo que dice, es el mismo discurso de todas las putas que tienen agua potable en Malabo. Y si tiene ovarios que venga a España a renunciar la nacionalidad.
    Toda la vida prostituyendo en europa, mejor cállate que ese discurso de la putas de teodorin ya lo conocemos.
    Ven a recoger a tus hijos y llevatelos a estudiar en Rey Malabo.
    GALLINA DE FORASTEROS.

    Responder
  8. Juan Antonio

    abril 22, 2015

    La Sra.Consuelo como buen estòmago agradecido,tiene que agradecer a su amo y señor:el dictador y psicòpata asesino obiang nguema mbasogo;ya que se puso a 4 patas y mirando hacia OYALA,mientras recibìa las enculadas de su amo y Sr.obiang nguema mbasogo y de su hijo ,el fumador de banga y de otras sustancias quìmicas y opiàceas;tambièn conocido como “teodorìn,el tonto y estùpido del pueblo”

    Responder
  9. el oriundo

    abril 22, 2015

    ¿Sabemos dónde está la razón en todo esto? En que cada cual tiene derecho a expresar y decir lo que piensa, sin tapujos.

    Pienso que el articulista y a muchos otros aquí no les guste que se hable bien de Guinea Ecuatorial, y cualquiera que lo hace es de PDGE o es hijo del Jefe de Estado. Y a la Señora tampoco le guste que se pinte a España como modelo, porque también en España se habla de cositas como corrupción, paro, y muchos otros males, como en todas las partes, porque NO EXISTE NINGUN PARAISO.

    Amen

    Responder
    • Nini Obama

      abril 22, 2015

      Señor Oriundo, es curioso que para usted nada es real ni cierto si no sale de su partido. Me pregunto cuál sería su opinion si esas palabras las dijese cualquier otra persona (Español, francés o americano) si tras vivir 25 años en nuestro país soltase todo lo que dijo la protagonista de éstos mensajes. Es cuando usted se acordaría otra vez de la colonización, el panafricanismo y el patriotismo ¿A que sí? Pero se trata de defender lo indefendible. Si señor, resulta que en nuestro país nadie tiene opinión si no es favorable a régimen, que es lo mismo que decir PDGE. Si no le sirve la prueba de la detenciones de los nuestros, nuestros pensadores, dígame que opiniones salen en contra de ustedes en RTV asonga. Para soltar sus discursos primero debe usted creer en lo que dice. Le recuerdo que usted también escribe aquí y se le nota demasiado su sangre del Dictador de nuestro país.

      Responder
    • Nini Obama

      abril 22, 2015

      ¿Se puede hablar bien de Guinea Ecuatorial sin necesidad de hablar mal de otros países donde has vivido? Creo que si, ¿o es imprescindible hablar mal de otros para que seamos nosotros mejores?, creo que no es necesario. Todavía espero que alguna vez, una sola vez en tus escritos, seas objetivo sin atacar el medio, la fuente o mensajero. Lo suyo es ir a lo fácil aunque no tenga sentido. Es usted un buen fichaje.

      Responder
      • el oriundo

        abril 25, 2015

        Sr. Nini Obama,

        Esté seguro, no me molestaría que alguien después de vivir 1000 años en Guinea Ecuatorial hablara mal de mi país, pueda que tenga sus razones… Y muchos lo hacen y/o lo han hecho. Esta no es mi preocupación, absolutamente.

        Me preocupa este ser y no ser suyo. No quiere que se hable mal de España, ¿a qué si?, pero al mismo tiempo añora que TOTO EL MUNDO no pronuncie ninguna sola palabra buena acerca de nuestra supuesta nación, ¿es curioso no? Y quien lo hiciera es de PDGE, muy seguro. Y yo personalmente NO comparto este modo de pensar, razón por la cual DEFIENDO Y DEFENDERE LO DEFENDIBLE, mi Patria, porque NO EXISTE NINGUN PAIS PARAISO. Y por eso estoy trabajando para contribuir con mi granito de arena, que es muy diferente de “ir a lo más fácil”, señor mío. Estamos muchos que trabajamos para el bien de todos nosotros, para mejorar las cosas y hacer que nuestro país sea cada vez mejor; en vez de limitarme a CRITICAR, que es el arte más banal y mezquino de nosotros los humanos, “los únicos animales que hacen ver los dientes al reír”. Esto es lo que comparto con la Señora de los mensajes, que España no es un paraíso, y que Guinea Ecuatorial no es el infierno.

        Y a mi querido Sr. ruben, pues, me habría gustado decirle algo, pero lo siento, no es de mi estilo. Solo me limitaría en decirle que: esté seguro, no quiero ser un falso inteligente, me alejo de SU realidad (estilo).

        Responder
        • El paisano

          abril 27, 2015

          Huy, qué cinismo ! Una boca llena no habla, por que si se abre dará asco. Qué lástima. Escupir dentro del plato que has comido y coser la boca del que te dice la verdad o romper el espejo por que ves tu cara. Esto es la Guinea de Obiang, pero otra Guinea es posible…
          Amén.

          Responder
        • Nini Obama

          abril 28, 2015

          Señor Oriundo, si la hipocresía tuviera premio usted sería digno merecedor de ese galardón, principalmente porque se niega a reconocer que la criticar no es sobre un país, sino sobre el GOBIERNO de nuestro país, del gobierno del PDGE, del que usted no puede ser objetivo porque se vería privado de sus bendiciones.
          Dígame lo que quiera, no ofende quien quiere sino quien puede, y ni en eso podemos estar jamás en igualdad de condiciones usted y yo.
          Usted aquí puede defender a su gobierno, sea usted Embajador, Ministro o cualquier militante de su partido, me gustaría saber si los que no opinamos como usted lo podríamos hacer LIBREMENTE en nuestro país.
          Su grano de arena, aquello de lo que muchos os hartáis de repetir lo oímos y leemos en palabras, no lo vemos, por lo que será beneficioso para ustedes y sus familias.
          Creo que aquí nadie habló de paraísos, solo usted, que en su linea responde con cosas que nada tienen que ver con el contenido. El paraíso es algo subjetivo, está en la idea de cada uno según sus valores, deseos y objetivos. En nuestro país tenemos justamente lo contrario, el infierno de su gobierno. Usted pretende confundir a la gente que vemos mal que una compatriota critique a otra nación donde ha vivido 25 años, con hablar mal de nuestro país, ¿eso es criticar a Guinea Ecuatorial?. Y ya de paso, me gustaría ver el párrafo donde le doy a entender que no quiero que se hable mal de España, el punto exacto donde su nula capacidad mental le hace llegar a esa conclusión más allá de comentar lo absurdo e ilógico de escupir porquería a un país que te acogió por un largo período de tiempo llámese España, Rusia o Estados Unidos.
          Yo sí vería mal que cualquier otra persona, después de estar 20 años en mi país, acabase hablando mal de él.
          No se preocupe por mis pensamientos o mi poca razón para usted, hágalo por usted mismo y su forma de querer a su país hasta que recuerde que los HECHOS no se dicen, se hacen.
          Si éste es su grano de arena, quédese con la piedra y engañe a sus hijos con lo mismo. Pero usted no quiere más de lo que yo quiero mi país. Y aunque tampoco lo quiera admitir, SÍ que es una realidad que todos los que habláis maravillas de los actos del gobierno sois militantes de ese gobierno, y los demás somos apaleados día tras día. No venga con historias ni tonterías. Les criticamos a ustedes, no al país, a ver si se enteran de una vez que USTEDES NO SON GUINEA ECUATORIAL, sino la desgracia que tenemos el pueblo que en su momento confío en ustedes y ahora, hartos de sus abusos, les dicen que No les queremos.
          Lleve su absurda demagogia a sus hijos, que los hijos de otros no compramos esa historia.
          Le repito, debe creer usted primero en lo que dice antes de pretender pintarnos una realidad que seguramente solo está en su casa.
          Amen NO, sino HIPOCRITA !!!

          Responder
          • el oriundo

            mayo 14, 2015

            Claro que os gustaría tanto no leer lo contrario a vuestras aleluyas en estas páginas. Lo siento.

            Y no estoy defendiendo a mi gobierno, SINO A MI PAIS. Llámenlo como quieran pero no estoy obligado a aceptar vuestras pintadas absurdidades.

            Quizás tenemos un significado distinto de la palabra hipócrita, no entiendo, ¿de qué me pintará de hipócrita? Porque lo pienso diferente a usted?

            Y lo voy a repetir, no debería suponer un problema el que uno hable mal de un país, pueda que tenga sus razones. Tampoco debería serlo el que uno hable o critique a un gobierno. Pero, es democrático, pienso, el que haya alguien que defienda al supuesto gobierno criticado, si o no.

            La realidad es que yo estoy contribuyendo desde mi humilde posición con mi granito de arena, para el bien de todos cuantos, quieran oírlo o no, por eso defiendo los esfuerzos tendentes a mejorar las cosas, porque NO EXISTE NINGUN PAIS PARAISO, TAMPOCO EL NUESTRO ES UN INFIERNO como alguien lo quiera pintar.

            Y no quiero bajarme por debajo usando ciertas maneras, como insultar o comportamientos similares. Porque todos somos hermanos aunque alguien no le gustaría ser mi cuñado, pero es la realidad. Comprendo, comprendo que es más fácil echar la culpa a alguien por mis fracasos o por mis incapacidades. Nuestro gobierno no tiene esta cultura, y siempre ha sido de aquellos que piensan que insultar a los demás es ser demócrata, absolutamente NO. No sería que insultando al gobierno en internet os sentís satisfechos que lo habéis resuelto todo.

            Espero que lo vuestro no sea un evangelio que se archive como apócrifo.

            Viva la libertad de expresión.

    • ruben ondo obiang

      abril 24, 2015

      Señor oriundo, tienes toda la razon, la libertad de expresion, los hay mas torpes paletos y rudos como tù que con sus opiniones se alejan de la realidad y otros en cambio son inteligentes porque sus opiniones llegan a ser verdades…

      Responder
  10. COGER DATOS Y FOTOS DE LOS QUE APOYAN A OBIANG

    abril 22, 2015

    LO MAS BUENO ES QUE CADA DIA QUE PASA SE VE QUIEN ES QUIEN ESA MBULITO SEGURO QUE NO ESTA ESTA FORMADA DE NADA PIENSA IGUAL AL DEFENDIDO OBIANG. EL PUEBLO QUE LE VOTA A PRESIDENTE EL PUEBLO QUE MALTRATA , ESPAÑA QUE DA VIDA DIGNA TANTO A ELLA COMO A SUS HIJITOS ESPAÑA QUE QUE ODIA ERES MUY TONTA Y DESGRACIADA ERES MUY TONTA MBULITO BIEN YA TE TENEMOS EN LA BASE DCE DATOS PONTE TRANQUILA OKEEEE

    Responder
    • LE GUSTARIA TANTO

      abril 24, 2015

      ¿Y DONDE LES VA A LLEVAR, EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN?

      Responder
  11. ondo mibuy

    abril 22, 2015

    FALTA POCO QUE NADIE SE ESCAPE EL DIA DE LA VERDAD LOS HIJOS DE LOS SUPUESTOS RICOS LES CORTAREMOS LOS CUELLOS SI SUPISTE LO QUE PASO EN EL PUEBLO DE MACIAS VES COMO ESTAN HOY EN DIA SIN HABLAR ES LO QUE PASARÁ CON LA FAMILIA OBIANG Y AMIGUETES TODO ESTA CONTROLADO GRACIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACION TOMAMOS DATOS DE LOS QUE APOLLAN AL SATRAPA OBIANG SEGUIR SUCHANDO VENCEREMOS

    Responder
    • ONDO MIBUY: me gusta!!!!!

      mayo 14, 2015

      Es usted de aquellos intelectuales que abrazan ciertas verdades como los sacerdotes.

      Señor ondo mibuy, se olvida de una verdad, que en su día Adolf Hitler, ¿le suena el nombre?, tuvo tanto odio y decidió exterminar a un grupo de pueblos. Sí, muchos perecieron, en los campos de exterminio, en las cámaras de gas. Es cierto. Pero también existe otra verdad que aquel pueblo ha sobrevivido, y sigue siendo el pueblo más inteligente en la faz de la tierra, ¿sabe por qué?. No, su inteligencia no puede llegar…

      Y es también una verdad, que Ghedafi ha muerto asesinado como un perro, y mucha gente más… Resulta pues, también una verdad que hoy en Libia hay mas Ghedafis que antes, ¿sabe por qué?…..

      Es solo un refresco de memoria para todos aquellos que lo piensan como usted. Pero hacen muy bien, porque cuando alguien piensa con los pies ve solo delante de sus narices,….Pero HACEN MUY MAL CUANDO NO PIENSAN REALMENTE EN SU MAÑANA Y EN LA MAÑANA DE SUS SIMILARES, y están seguro que todo acaba ahí, delante de sus narices.

      Responder
    • ondo mibui: COMO ME GUSTA!!!!

      mayo 14, 2015

      Es verdad…y al mismo tiempo muy lamentable, porque mi querido “ondo mibuy” parece haber abrazado su ideología como un sacerdote.

      Querido ondo mibuy, ¿le suena este nombre: Adolf Hitler?. En su día tuvo esta magnífica idea, de exterminar un entero pueblo…y lo consiguió, CASI, con sus campos de exterminio, las cámaras de gas,…He dicho casi porque hoy en día es el pueblo más poderoso e inteligente en la faz de la tierra, y ¿sabe usted por qué?. Ignoro mucho que su inteligencia puede llegar….

      Y es verdad, el panafricanista Mouamar el Ghedafi ha sido asesinado como un perro. Ya no existe, ha muerto, como imagino lo seremos todos. Hasta mi INMORTAL ondo mibuy. ¿Y hoy en Libia cuantos Ghedafis existen? ¿ Y por qué existen así tantos Ghedafis en Libia? ¿lo sabe usted mi querido?….

      …Es solo un refresco de memoria, a aquellos que lo ven solo hasta delante de sus narices como usted y yo. No vemos más allá y por eso cuando abramos la boca quizás qué sale de nuestro interior.

      Señor ondo mibuy, existe una verdad: SE LE DEJO DESCUBRIR SI ES COMO PIENSO QUE ES.

      Responder
  12. xaob

    abril 22, 2015

    Es la opinion de una solterona que despues pedira auxilio como las hijas de Gadhafi.

    “y se atreve a preguntar quien sufre?, ” hay pobres y ricos”, unos ricos que tienen secustrado al pueblo de guinea ecuatorial Expoliando madera, petroleo, impuestos, creditos chinos.

    EL ESTADO GUINEANO ESTA DIRIJIDO POR EL CRIMEN ORGANIZADO DONDE OBIANG ES EL ALCAPONE.

    Responder
  13. OMINONA

    abril 21, 2015

    La solución para los que quieren demostrar su patriotismo es establecer, justamente, un “SERVICIO PATRIOTICO” de tres años de duración. En ese tiempo esas persomas se dedicarían a:
    1.-Enseñar a leer y escribir a sus conciudadanos en lugares remotos del pais como Ureka en Bioko y en pueblos que no tengan comunicación por carretera en Rio Muni
    2.-Participar en campañas de vacunación de menores y recién nacidos en los mismos enclaves citados en el punto anterior.
    ………………………………………………………………………………………………………………….
    Insultar a España para traer a nuestros hijos a estudiar en España, hacer nuestras revisiones médicas en España y enviar a nuestras mujeres a parir en España es algo ya visto anteriormente. Es lo que hacía Francisco Macias Nguema que decía a la población que odiaba a los españoles y a los blancos en general y que la gente no debía añorar comida europea, mientras su hijo acudía al colegio todos los días con un bocadillo de pan con jamón y chorizo que le traían de España en los aviones de Iberia.
    …….”POR SUS ACTOS LOS CONOCEREIS”

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)