congo

Continúan por tercer día las protestas violentas en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. Activistas de oposición establecieron barricadas y les prendieron fuego y se escucharon disparos.

Los disturbios estallaron por una propuesta de ley que según la oposición está diseñada para retrasar las elecciones y mantener al presidente Joseph Kabila en el poder.

El gobierno congoleño indica que al menos once personas han muerto desde el lunes, la mayoría saqueadores. Pero grupos de derechos humanos dicen que el número de muertos es mucho más alto.

Fuente: nedobandam.com

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)