Inicio de la manifestación – Intervención de las fuerzas armadas

CPDS_logotipo

Los dirigentes y militantes de CPDS, en torno a un centenar de personas, han salido a la calle sobre las 12h30 y desplegado pancartas:

1. LA ANULACIÓN DE LAS ELECCIONES A LA CÁMARA DE LOS DIPUTADOS, SENATORIALES Y MUNICIPALES DEL PASADO DIA 26 DE MAYO.

2. ¡LIBERTAD, DERECHOS HUMANOS y DEMOCRACIA YA!

3. EL INICIO DE UN VERDADERO PROCESO DE DEMOCRATIZACIÓN PLURAL Y PACÍFICO EN GUINEA ECUATORIAL, QUE CULMINE EN UNAS ELECCIONES LIBRES, TRANSPARENTES Y CREIBLES.

Pero su presencia en la calle se ha visto violentamente interrumpida por el gran número de militares y policías presentes en toda la zona, más de doscientos, además de altos grados del ejército. Hay varias tanquetas y armas pesadas. Está presente el propio ministro para la seguridad, Nicolás Obama Nchama. Las dos bocacalles que conducen a la sede de CPDS están tomadas y el resto de la población ha sido ahuyentado.

Los manifestantes han sido dispersados al cabo de media hora en la calle y todos han vuelto a subir a la sede donde se encuentran atrincherados en este momento. El ejército amenaza con desalojar la sede de CPDS.

Las fuerzas de seguridad alegan que el presidente Obiang regresa de un viaje a Camerún y que debe recibir hoy a un jefe de estado extranjero, el presidente Ahmadou Issoufou, de Níger, por lo que no pueden admitir la manifestación.
Seguiremos informando.

Malabo, 25 junio de 2013
LA COMISION EJECUTIVA NACIONAL

Dejar un comentario

  • (not be published)