El Coordinador General de la CORED, D. Salomon Abeso Ndong regresa está tarde a Londres donde tiene su residencia oficial después de una estancia  de algo más de 3 días en el Reino de España, pero hemos aprovechado llamarle por teléfono para que nos cuente un poco cómo se han desarrollado los trabajos que han sido el motivo de su viaje.

Captura de pantalla 2014-06-24 a la(s) 14.57.42

En sus declaraciones telefónica con Diario Rombe, Salomon Abeso, recuerda que su principal objetivo en España junto al resto de la oposición y activistas políticos, así como la destacada presencia del histórico político D. Severo Moto Nsa, “era para trasladar al Presidente del Gobierno de España, el deseo del pueblo de Guinea Ecuatorial, de que recuerde el mensaje a Obiang Nguema, de la invitación a un diálogo nacional entre la oposición y el régimen dictatorial.”

Recordamos a nuestros lectores que la Coalición de Oposición para la Restauración de un Estado Democrático en Guinea Ecuatorial “CORED” se movilizaron el pasado día 23 de junio para protestar ante el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Español y trasladarle la petición de la CORED al Presidente Mariano Rajoy.

Antes de culminar nuestra breve conversación telefónica con D. Salomon Abeso, hemos insistido en la necesidad de leer el contenido de la Carta que se envió al Presidente Obiang a través de la Embajadora de Guinea Ecuatorial, y este se ha negado afirmando que “tiempo al tiempo y en breve la Oposición en su conjunto hará publica la carta según el tiempo de silencio acordado”

Sentencia con estas últimas declaraciones “invito  a la nueva generación y el pueblo en general de que estén listos porque estamos trabajando para el cambio y disfrutar de los derechos y libertades que nunca han gozado. La concentración fue satisfactoria y todos se comportaron de forma civilizada. Asistieron todos los políticos y activistas que estaban libres y otros por motivos laborales no pudieron acudir. En mi condición de Coordinador  General agradezco a todos los que han acudido, así como los que no pudieron acudir  pero que nos apoyaron igualmente, ya que vuestros mensajes han sido trasladados al Presidente Español. También agradecemos al Ministerio  de Asuntos Exteriores por este  trato amable que nos brindaron así como a las fuerzas de seguridad”

Captura de pantalla 2014-06-23 a la(s) 22.55.40

Según fuentes de la Prensa del Partido del Progreso, “la Concentración se ha  desarrollado en un clima cálido y cargado de emoción, el carácter pacífico y  el buen hacer de los convocantes y participantes, los guineanos han desarrollado la concentración, dejando muy claras sus reivindicaciones y su deseo de que España asuma sus responsabilidades, ante la comunidad internacional en relación a la crítica situación que atraviesa el pueblo de Guinea Ecuatorial”.

Captura de pantalla 2014-06-24 a la(s) 14.58.32

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)