Corrupción en entrega de título Doctor Honoris Causa a la Primera Dama de Guinea Ecuatorial

Diario Rombe junto a sus corresponsales de latinoamericana, se ha informado un poco más de la entidad CEDEPU-CHILE que ha otorgado el pasado 27 de Noviembre de 2013 el título Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales a la Primera Dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue de Obiang.

También recordamos a los lectores que CEDEPU-CHILE otorgo el 16 de julio de 2012 el Quinto Premio de Doctor Honoris Causa al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang y esposo de Constancia Mangue

0

El doctorado honoris causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera. Históricamente un doctor honoris causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional, a menos que se especifique lo contrario. Definición wikipedia

Antes de leer nuestra investigación os invitamos a acceder en esta publicacion y leer los comentarios del el Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy y y Maite Glez de Echávarri Presidenta de ESM Tenerife (Constancia Mangue de Obiang paga 5 millones de euros)

Sans titre

Todo lo que hemos podido saber de esa “CEDEPU” y lo que igualmente varios estudiantes chilenos nos han podido confirmar, es que no parece una institución muy seria, y que podrían estar vinculados con la Universidad La República, una universidad no validada por el Consejo Nacional de Acreditación, y que se ha visto envuelta últimamente en una serie de escándalos por falta de entrega de servicios de calidad debido a su falta de infraestructura. Esa universidad ahora resurgió y según fuentes de varios estudiantes chilenos con los que hemos podido hablar, existe la posibilidad de que lo haya hecho con ciertos dineros de no muy clara procedencia.

144

Pudo haber sido aquella universidad, a la que se le solicitó el estado de quiebra, la que ha sido objeto de numerosas denuncias al servicio nacional del consumidor y que llegó a tener 5.000 causas pendientes en tribunales, la que le pudo haber dado el título a vuestra Primera Dama en 2013 y a Teodoro Nguema Obiang en 2012, entre otras también de dudosa identidad como ESM Tenerife. Hay estudiantes chilenos que nunca habían escuchado antes de esto llamado CEDEPU, podría ser una consultora como la misma institución se plantea en su web además de ser supuestamente una ONG, lo que no deja muy claro cuál es su rol exactamente.

1115

Según otras fuentes consultadas de origen chileno “quiero que ustedes sepan que independiente de la entrega del título es lamentable que se entregue reconocimiento a uno de los mayores tiranos de la actualidad, el cual dirige un gobierno reconocido por la comunidad internacional, países, organizaciones gubernamentales serias, como dictadura”

Las dos espacios en Internet sobre esta agrupación que hemos consultado no parecen serios, si por último fuesen una ONG real ni siquiera siéndolo, estarían capacitados para darle un grado académico a nadie, las ONG’s no hacen eso. Respecto al área académica este tipo de instituciones pueden ayudar a capacitar personas, pueden dar reconocimientos de otras índoles, eso es libre de realizar, pero no pueden entregar como en este caso, el grado de Doctor Honoris Causa. CEDEPU no parece ser una institución que hace lo que dice que hace.

Para terminar con esta breve investigación de algunas colaboradoras de Diario Rombe en Latinoamericana, CEDEPU-CHILE y la Universidad La República tienen exactamente la misma dirección legal, Agustinas 183, y si bien hay organizaciones que pertenecen a universidades en ningún momento CEDEPU-CHILE en su página o blog afirma pertenecer a la Universidad La República, lo que confirma su inhabilidad para conceder cualquier grado.

00

Acá les presentamos los espacios de CEDEPU-CHILE y de ESM Tenerife, para que puedan sacar sus conclusiones. Ademas les invitamos a leer un articulo publicado el 22 de agosto de 2013 (Ministerio de Educación investiga a la Universidad La República) “El Ministerio de Educación decidió iniciar una investigación contra la Universidad La República para evaluar “el cumplimiento de la normativa que rige para la educación superior en el país”.

http://www.cedepu.cl/ http://www.cedepu.cl/MisWeb/CEDEPU/noticias.html http://cedepu.blogspot.com/

http://www.esmtenerife.eu

Tambien pueden consultar para mas informacion en La Revista La Ira de Morfeo

Dejar un comentario

  • (not be published)